oxkitar escribió:Hola compañeros, ¿pero cual es el procedimiento exacto para regular las valvulas?, ¿por donde se le ponen las galgas, y por que parte del motor se desmonta para acerlo?. Gracias de antemano
Hola Oskitar
Manual de saito engines
Busca la pagina 9 figura 2
http://www.macgregor.co.uk/Cat/Engines/ ... linder.pdf
deberas de retirar las tapas de balancines que van situadas en la culata y fijadas con dos tornillos
haz girar el cigüeñal, hasta que veas moverse los balancines ( las piezas que aparecen al retirar las tapas) al unísono, entonces giras una vuelta completa el cigüeñal – las válvulas estarán cerradas - ¿ ves en la figura 2 un tornillo con ranura y con una tuerca ¿ pues lo aflojas, introduce la galga como ves en la figura de forma que entre la de 0,03 mm y no entre la de 0,10 mm ajustando con el tornillo anterior, una vez conseguido esto vuelves a apretar la tuerca sin mover el tornillo, para fijar éste.
Repite la operación con la otra valvula
Deberás comprobar que el reglaje quedo bien, repite lo del giro del cigüeñal, para dejar las válvulas cerradas, y pasa las galgas de nuevo debe de entrar la de tres-cuatro centésimas y no pasar la de 1 décima, monta de nuevo la tapa o tapas (según motor)
Un saludo