miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Nunez
Hola, estoy montando un Rare Bear para un amigo que le va a montar un Saito 170 tricilindrico. La pregunta es ¿que helice tripala le pondriais? Nosotros hemos pensado en una 16X8
Por Xudev
Si recomiendan usar una 16X8 bipala,prueben a usar una hélice 14X8 tripala
Por Pedro Nunez
No, si ya me referia a una 16x8 en tripala
Por Xudev
Por lo que veo,el fabricante recomienda usar 16x8 bipala como tamaño maximo recomendado,usar una tripala de ese mismo tamaño seria sobreforzar un poco el motor,pero igual te sirve ya que los 4 tiempos aguantan mejor las helices de mayor tamaño
Por Pedro Nunez
Ok, a ver si consigo mas informacion...
Por JQA
La única ventaja de usar una tripala es que tienes una hélice más corta con un rendimiento similar. Lo que significa que si se recomienda una 16-8 bipala, posiblemente una 16-8 tripala sea demasiado grande. Creo que existe una fórmula para el cálculo, pero ahora no la tengo a mano. A ver si la encuentro.
Por Rubén Castro
Por algún sitio ya se ha posteado la equivalencia entre las bipalas y las tripalas. La tripala equivalente a una bipala se obtiene restandole 1 a la longitud y sumandole 1 al paso.

Bipala 16x8 es similar a Tripala 15x9.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Pedro Nunez
Ok, yo tambien buscare a ver si la encuentro pero si la tienes tu mejor.
Mas que nada usamos la tripala porque el cono ya biene para estas helices
Por AntonioE
Hola Pedro, MalloQ tiene razon, si te recomiendan una 16x8 bipala y le quieres meter una tripala deberas usar una 15x9, que es la equivalente, de todas maneras las tripala pierden mucha efectividad y rendimiento y cuantas mas palas tiene una helice, menor rendimiento.
Las helices tripala se empezaron a usar porque los agunos aviones estaban muy sobremotorizados con lo cual la helice que tenian que poner era tan grande que tocaba el suelo. Lo que hicieron fue poner helices tripala, que primero eran mas cortas y segundo, con la sobremotorizacion del avion no se notaba mucho la diferencia de traccion.
Bueno, es que me animo y me animo y.... :lol: :lol:
En definitiva, en lo unico que mejorara tu modelo con una tripala es en la estetica. De todas maneras, yo he visto a Ferrando volar con su Extra con helices tripala en los campeonatos, seria cuestion de preguntarle :P

Un saludo y perdon por el royo.
Por Pedro Nunez
Si, yo no me mataria a buscar helices y tal. Pero para hacerlo bonito y para aprobechar el cono (ya que lo pagamos :D ) pues le ponemos la tripala. Buscaremos una 15X9. Por cierto JuanSG tenia en su extra de CAmodel una bipala y le ha puesto una tripala para probar y la ha dejado, por algo sera...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!