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Por FRAM
#1365507
Hola a todos
Tengo un saito FA82B en el cual llevo una 14x7, que diferencia tendría con una 14x6 ?
El fabricante pone 14x6 pero creo que con la 14x7 es más rápido, en modelo es un Shoestring (racer)
Quizás la 14x6 es más adecuada ?
Si que observo, que al despegar lo hace muy lento, como si le faltará fuerza, pero luego en vuelo es muy rápido y trepa muy bién
Gracias y Saludos
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Por Sixto
#1365518
Pues lo que comentas es lo normal, si pones una hélice con más paso el avión irá más rápido (Dentro de unos límites claro).

La norma general es que si quieres más tracción se suelen poner hélices más grandes y se disminuye el paso, con lo que disminuyes la velocidad, y viceversa, si quieres ir más rápido pones más paso a costa de perder tracción, por eso al despegar notas esa "falta de de fuerza".
La sensación luego al volar más rápido es que el avión "tira más", pero es irreal en realidad lo que tienes es más inercia. De todas formas si admite las dos hélices vuela con la que estés más cómodo.

Un saludo.
Por FRAM
#1365595
Sixto escribió:Pues lo que comentas es lo normal, si pones una hélice con más paso el avión irá más rápido (Dentro de unos límites claro).

La norma general es que si quieres más tracción se suelen poner hélices más grandes y se disminuye el paso, con lo que disminuyes la velocidad, y viceversa, si quieres ir más rápido pones más paso a costa de perder tracción, por eso al despegar notas esa "falta de de fuerza".
La sensación luego al volar más rápido es que el avión "tira más", pero es irreal en realidad lo que tienes es más inercia. De todas formas si admite las dos hélices vuela con la que estés más cómodo.

Un saludo.
Gracias Sixto por tus comentarios.
Creo que le pondré una 14x6, que me parece más adecuada ( así lo dice el fabricante) ganaré tracción y la velocidad ya será suficiente.
Saludos
Por darby
#1365769
Tuve ese mismo motor en un RV-8 de 3.5 Kg de Hangar 9. La hélice que mejor me iba era la 13x7, daba la tracción suficiente y no te pasabas de velocidad. También probé con muy buenos resultados una tripala 12x6 (en teoría tenía que ser una 12x8, pero le iba mejor la 12x6).
Por FRAM
#1365782
darby escribió:Tuve ese mismo motor en un RV-8 de 3.5 Kg de Hangar 9. La hélice que mejor me iba era la 13x7, daba la tracción suficiente y no te pasabas de velocidad. También probé con muy buenos resultados una tripala 12x6 (en teoría tenía que ser una 12x8, pero le iba mejor la 12x6).
Gracias, he comprado un par de 14x6 y veré que tal, sino también puedo probar la 13x7 !!!

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