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Moderador: Moderadores

Por ralfspeed
#1180464
Tengo una pitts de Kyosho con un 46AX actualmente volando con una 11x6, pero me gustaría conseguir un poquitín mas de velocidad. ¿Con una 10x7 correria mas? O sería poco para el motor?

¿Qué me aconsejais?

Saludos.
Por ralfspeed
#1180509
Otra cuestion que se me olvidaba, cuando lo enchufo funciona bien, pero cuando lo dejo 10 o 15 segundos a ralenti empieza a toser y se para. Tambien pasa que si aceleras de golpe cuando lleva un rato a ralenti se para. Y cuando le das a tope, si lo pones vertical con la hélice hacia el cielo pierde revoluciones pero sin llegar a pararse.

Esto es sintoma de la baja demasiado abierta?
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Por javi25
#1180513
Hola. Parece ser que la que mejor rendimiento se saca de este motor es con la 10x6 que alcanza entorno a las 11.000 rpm, la 10x7 tambien estaria bien pero creo que empieza a ser un pelin grande bajo mi punto de vista.
Sobre lo que le pasa al motor probablemente sea que esta un poco pobre, la mejor manera de dejarlo fino es carburar primero la aguja de alta de la siguiente manera, primero abre bastante la aguja de alta (que quede gordo) y apartir de aqui empezamos a cerrarla muy poquito a poco, el motor empezara a subir rpm hasta que llega un punto en que empieza a bajar revoluciones, cuando notes que descienden las rpm entonces abres de nuevo aproximadamente 1/4 de vuelta y te olvidas de tocar la aguja. ahora toca la de aguja de baja, dejas el motor a ralenti unos segundos (con 10 segundos es suficiente) y damos al stick del gas a fondo y rapido y apartir de aqui puede ocurrir dos cosas:
1- que se pare en seco, tenemos que habrir aguja de baja en intervalos de 1/8 y vamos probando
2- que el motor se muestre perezoso a acelerar y ratea, tenemos entonces que cerrar la aguja en pequeños intervalos como antes de 1/8 he ir probando hasta conseguir una buena respuesta del motor. saludos
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Por salvich
#1180524
ralfspeed escribió:Otra cuestion que se me olvidaba, cuando lo enchufo funciona bien, pero cuando lo dejo 10 o 15 segundos a ralenti empieza a toser y se para. Tambien pasa que si aceleras de golpe cuando lleva un rato a ralenti se para. Y cuando le das a tope, si lo pones vertical con la hélice hacia el cielo pierde revoluciones pero sin llegar a pararse.

Esto es sintoma de la baja demasiado abierta?
No ,para nada, es que tienes la alta demasiado cerrada y cuando lo pones en vertical no le llega suficiente combustible al carburador y se para,cuando tienes el motor a tope la baja ya no actua,abre un poco la alta que siempre deve ir un pelín mas abierta que en la posicion de ajuste optimo de la misma.
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Por coyotefer
#1180904
buenas... respecto al tema de la helice yo consajaría incluso probar helices de la misma medida pero de diferentes fabricantes..creo que puede haber diferencias notables ehh...
Por ralfspeed
#1180954
coyotefer escribió:buenas... respecto al tema de la helice yo consajaría incluso probar helices de la misma medida pero de diferentes fabricantes..creo que puede haber diferencias notables ehh...
Y que fabricante me recomiendas coyotefer? ahora mismo estoy usando una APC.

Saludos.
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Por coyotefer
#1181008
para eso no hay una mejor que otra..es cuestion de probar..lo ideal es que te presten de diferentes marcas y dar con ella..yo tengo un ultimate 120 hecho en casa justito de motor y estoy seguro que de todas las hélices que tengo y he probado hay una gran diferencia con una comprada en HK..mejor que con una master etc etc...
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Por javi25
#1181021
estoy totalmente deacuerdo con coyotefer,a mi me dan muy buen rendimiento las g-sonic de graupner, son similares a las APC pero bastante mas asequibles y ademas aguantan mas los impactos en las puntas, estuve por escribirtelo en el anterior mensaje pero no quiero hacer pensar que tengo intereses comerciales con ninguna marca porque no me dedico a ello, con ir a volar los domingos que el tiempo me permite estoy la mar de contento, saludos
Por Sonic6EX
#1181149
La helice 11x6 que llevas esta mas que de sobra y con el motor bien rodado y carburado deberia de cogerte las 13-14 mil vueltas. si quieres un poco mas de velocidad creo que no mas de una 11x7.
Todo va en funcion del porcentaje de Nitro que lleves en la mezcla y nunca superior a un 16%. con un 10-12% de sobra. Yo los he usado con helice Master Airscrew.
Tienes motor para rato....
Por ralfspeed
#1181523
La verdad que eléctricos he tenido bastantes.. pero este es mi primer glow y estoy algo perdido.. Ayer me la llevé sin carena y creo que ya va fina fina :mrgreen:

Aprovechando el hilo.. tengo en casa un spitfire 50 de kyosho, que a este le quiero poner un 4t, y he mirado el ASP62, este motor es equivalente a un 46 o mas potente?

Saludos.
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Por coyotefer
#1181547
yo diría que equivalente...siempre los 4t van un poco por debajo que los 2t en cuanto a potencia,eso se puede mirar con datos técnicos en la mano de entrega de potencia, pero sin llegar a eso y en idioma de calle se suele decir que un 704t anda como un 60 o un poco menos y el tuyo pues por ahí andará, algo más que un 46..teniendo en cuenta que es otro tipo de potencia,mueven un poco más de pala que los dos tiempos y traccionan a base de más pala y menos vueltas..para maquetas o en tu caso concreo mejor y más bonito el 4t sin duda..yo creo que irás bien ..te diría que para vuelo de maqueta perfecto..la pala el fabricante te remendará uno pero andará sobre una 12-6 o 13-6..luego puedes jugar u aumentar el diametro y disminuir el paso ya que es maqueta..bueno..aver que dicen los entendidos..

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