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Moderador: Moderadores

Por Tata
#1090586
Hola a todos,

He adquirido un nuevo motor para el velero Brisa (de Modelimport), el anterior no tiraba con fuerza. El nuevo es de marca SE Prop Drive 35-36, de 910 kv y la batería es una 3s de 2200 mAh. ¿Podría indicarme alguien cuál sería la hélice adecuada?.

Gracias y un saludo.
Por digui
#1090887
hola, ya que que no contesta nadie lo hare yo , aunque habra gente con mas experiencia, yo tuve un brisa con un 600 escobillas y reductora, no recuerdo la helice creo que una 11-6 o 12-6, no subia en vertical pero lo hacia con alegria; ese motor que comentas no le conozco pero por los kv yo le pondria una 12-6 con 3s, haber si alguien se anima y te aconseja mejor, por cierto mi brisa aplaudio en una termica, un saludo
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Por cesna101
#1090900
Hola :D

Ese motor supongo que traerá algún papel con las hélices recomendadas, o donde se compró debe haber algún tipo de info (web) que la suele haber.
Qué marca de motor es ó donde lo has comprado? Esos datos ayudarían mucho :wink:

Con 3S y 910 Kv, te soporta desde una 10", 11" en un principio, empezaría a mirar con la 10", y si puede ser pala de apc ó cam, mejor.
Pero depende de lo que quieras consumir, potencia que quieras sacar al motor y velocidad de subida el montar una pala u otra.

También se puede saber con el medidor de consumo y varias hélices de diferentes medidas para ver hasta qué límite ó no te interesa llevar el motor y lo que quieres consumir con datos muy certeros, así es como se debe hacer, sacarás más eficiencia al motor y adecuarás el consumo a tu gusto, pienso yo :wink:

Saludos.
Por Tata
#1091055
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

El motor venía "a pelo" (de China), sin que lo acompañara un solo papel, y en la web no he encontrado nada, de ahí mi consulta. Pretendo que el avión ascienda con decisión, aunque no necesariamente rápido, para cortar motor arriba y planear, nada más. El motor que montaba no tiraba bien de él (con una 9x5) y opté por montar este. Miraré el consumo para orientarme, pero parece que me queda claro que lo adecuado sería una 11x6 ó mejor una 12x5.

Gracias de nuevo y un saludo.
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Por ALEJROD
#1091290
El problema no es el velero sino el motor. Si no tienes información no es posible conocer la hélice que puede funcionar correctamente con el motor. El único dato del que dispones es el del Kv que indica que el motor va a intentar girar mas o menos a 10.000 rpm con una lipo 3S ( hay que tener en cuenta que el voltaje cae bastante con el motor en carga, dependiendo del estado de la batería, te puedes aproximar bastante a los 9 V. del límite inferior de uso de una 3S), fuera de este dato no conoces la intensidad máxima de uso ni el rango de uso con mayor eficiencia, por lo que no es posible hacer predicciones respecto a como se comportará con según que tipo de hélice. El poner una u otra hélice se convierte en un juego de azar pues no conoces a priori si un determinado consumo es correcto o nefasto para tu motor. Ya se que esto no te ayuda ahora, pero en tu próxima compra te ayudará a no cometer el error de comprar sin información.
Por Tata
#1092229
Gracias por tus observaciones, Alejrod. Yo me pierdo mucho en esto de los eléctricos porque habitualmente vuelo modelos con motor de explosión. El Brisa es un buen recuerdo de mis años mozos, lo tengo desde hace muchoy lo deseo conservar; lo vuelo de vez en cuando y me gusta verlo evolucionar, pero cuando el viento sopla un poco (bastante habitual en la zona que vuelo), el anterior motor no era capaz de tirar con decisión.

En efecto, el motor lo elegí un poco a ojo y solamente tuve en cuenta el tamaño y las revoluciones, ya que quería que fuese un poco más grande que el anterior y que no girara como un diablo. Como he comprado a ciegas ahora me toca ir probando hélices, aunque por el tamaño y apariencia del motor creo que no será mucho problema ponerle una 12x5 y ver cómo evoluciona. Otro tema será el aguante de la batería (2200-3S).

Un saludo

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