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Moderador: Moderadores

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Por nacho
#148239
Pues eso....En todas la tablas que he mirado no encuentro ninguna para motores 52 ni 56 de 4t.
Adjuntos
helices4.jpg
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Por SuKoy^^
#148245
yo creo q una 12-6 estaria bien.Yo no lo e tenido este motor pero creo q es una buena helice.TAmbien una un pelin mas grande pero no muxo


SaLudOs MaNu!.
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Por nacho
#148246
Gracias Sukoy
Por JERMCOM
#148247
a ver si te sirve esto.....

FS-52S
(OSMG0852)
cu.in 0.523

bore in0.906

stroke 0.811

rpm 2,300-13,00

weight 14.2

rpm 0.90 @ 12,000

props 10x9-10, 10.5x8-9, 11x7-8

FA-50/FA-50GK
Engine Data (50)

Displacement (cc) 8.2

Bore (mm) 23.4

Stroke (mm) 19

Practical RPM 2,200 - 12,000

Weight (g) 435

Prop (in) 10x7 - 11x7 -12x4

Shaft (ISO) UNF M7 x 1

Cylinder ABC

Power(HP) 0.85

FA-56/FA-56GK
Engine Data (56)

Displacement (cc) 9.2

Bore (mm) 24.8

Stroke (mm) 19

Practical RPM 2,000 - 12,000

Weight (g) 410

Prop (in) 10x7 - 11x7.5

Shaft (ISO) M7 x 1

Cylinder AAC

Power(HP) 0.9
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Por Fekem
#148249
hola yo tambien voto por la 12x6 pero a cambio si quieres hacer vuelo sport o 3d pues tal vez le iria mu bien la 13x4 o 13x4w , saludos!!
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Por nacho
#148253
No, no es para vuelo 3D...Es para una Piper Cub de 2'20 metros de envergadura.
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Por SuKoy^^
#148259
una piper de 2.20 con un 56 de 4t? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: crees q volara? en mi opinion no q menos q para una 2m un os 160 iria mu justo q peso tiene el avion?


SaLudOs MaNu!.
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Por Fekem
#148289
ala!!!!!!sukoy que burro eres unapiper de 2m con un 160 , sabes que motor lleva el big lift de mi padre??y es de 2,25 m??un super tigre 90 y en el festival de aki vistes que iba bien , ademas esos avion nunca deben ir sobraos de motor kizas sea poco el 52 4t pero mejor el el 1602t te recomiendo un 914t que le ira de perlas , saludos!!
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Por SuKoy^^
#148300
ya tio epro al avion de tu padre le metes un 46 de 2 tiempos y no te iria y con un 4t ekivalente no se no se en mi opinion va mu forzado casi demasiado pero no me agais caso q yo soy mu burro motorizando jejejej


SaLudos MaNu!.
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Por Fekem
#148327
hola , yo no e dicho que con el 50 de 4t vaya pero digo que el 160 2t es mucho y que el mejor seria o un 90 2t o un 904t o un 120 4t , saludos!!!
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Por nacho
#148362
Veamos.... veamos, no nos precipitemos, la piper de la que hablo es la de Thunder Tiger(adjunto fotos). Y sus caracteristicas son estas..Peso, 3-3'5 kg. Envergadura 2'10 metros. Longitud, 1,21 metros y motor 46 - 61 de 2t. y 50 - 91 de 4t.
Ahora os cuento. La tengo con un saito 80 de 4t. pero tengo que volar a menos de medio gas porque a mi modesto entender el 80 es mucho motor. Y...Como el vuelo real de la Piper Cub es mas bien lento, he pensado ponerle un 56, pero como las cosas no me salieron como pensaba. Y de buenas a primera, ha llegado a mis manos un 52, ese le pongo.

¿Que os parece una 11'6?
Adjuntos
Piper Cub.jpg
050910-1-062.jpg
050910-1-032.jpg
Por Rubén Castro
#148386
Yo tengo ese motor, el saito 56, y le tengo puesto una 12x6 en una Tiger Moth de kyosho. Ese motor se lleva muy bien con hélices grandes.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por nacho
#148399
Vaya lío, Dios mío.....MalloQ, yo le he puesto un OS FS-52S. Y he visto un post tuyo en el que explicabas la forma correcta de hacerle el rodaje al Saito 56..... ¿Tienes alguna idea de como hacerle el rodaje al Os 52?
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Por Benissanet
#148457
Hola nacho, yo tengo la misma Piper con el Saito 80 y estoy contigo que va sobradisima de motor.

Por cierto, podrias decirme si puedes governar bien la carrera de despegue, porque yo tengo serios problemas en el inicio de carrera justo antes de que levante la cola, momento en el que se vuelve totalmente governable y en vuelo es un placer.

Yo he visto la Tiger Moth de malloq (saludos malloq), y vuela de vicio, claro que las manitas de piloto tambien cuentan.


Saludos
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Por raf39
#148459
por si te sirve de ayuda, yo tengo una piper cub de carlg golber de 1,98 de envergadura y 3,3 kg de peso, lleva un os surpass 52 de 4 tiempos y vuela a 1/3 de gas para hacer vuelo a escala con una 12/6, asi que va sobrada de motor, para el despegue utilizo 1/2 de gas y 15 metros esta en el aire, por mi experiencia con el 52 te ira muy bien puesto que el 80 que llevabas era demasiado motor, incluso creo que un 30 de 4 tiempos tambien volaria muy bien, a este avion no le hace falta demasiada potencia para volar

en cuanto al rodaje pues como a cualquier motor de segmento con un litro de combustible al 20% de aceite ya lo tendras lista para volar, eso si dejalo gordito durante los primeros vuelos

en la primera arrancada dejalo funcionar durante un par de minutos y lo paras hasta que se enfrie, despues puedes empezar el rodaje normalmente con el barrilete totalmente abierto y la aguja de alta muy abierta tambien, para la arrancada a 1/3 de la apertura del barrilete, yo normalmente los rueda en bancada me parece mas comodo
tyerminado el rodaje utiliza combustible con al menos un 10 % de nitrometano conseguiras un ralenti lento y muy estable

yo con un deposito de 300 cc tengo para un par de vuelos, ya veras que consume muy poco y manchar de aceite el avion nada de nada, con el escape bien orientado

bueno nada mas creo, espero haberte sido de ayuda

un saludo
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Por nacho
#148506
Benissanet. Normalmente no suele darme problemas en la carrera, bueno, ni en la carrera, ni en el despegue, ni volando, como tu mismo has dicho, es una gozada volarla. Todo lo contrario de un texan de seagull model que tengo, ese si que es un pura sangre en todas sus facetas.


raf39. Gracias por tu ayuda. Solo una cosa. ¿A cuantas vueltas es aconsejable poner el motor en el rodaje?
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Por raf39
#148614
el primer deposito que vaya muy rico, vueltas no sabria decirte tal vez 4000 o asi, no tengo tacometro, el motor debe funcionar con temperatura pero no en exceso, puesto que los motores con segmento se ruedan de forma distinta a los abc, con segmento el rodaje se hace por acoplamiento de las piezas que estan en movimiento, es decir. por desgaste, por lo que estos motores deben funcionar con una temperatura moderada

un saludo

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