- Lun, 05 Dic 2005 21:32
por si te sirve de ayuda, yo tengo una piper cub de carlg golber de 1,98 de envergadura y 3,3 kg de peso, lleva un os surpass 52 de 4 tiempos y vuela a 1/3 de gas para hacer vuelo a escala con una 12/6, asi que va sobrada de motor, para el despegue utilizo 1/2 de gas y 15 metros esta en el aire, por mi experiencia con el 52 te ira muy bien puesto que el 80 que llevabas era demasiado motor, incluso creo que un 30 de 4 tiempos tambien volaria muy bien, a este avion no le hace falta demasiada potencia para volar
en cuanto al rodaje pues como a cualquier motor de segmento con un litro de combustible al 20% de aceite ya lo tendras lista para volar, eso si dejalo gordito durante los primeros vuelos
en la primera arrancada dejalo funcionar durante un par de minutos y lo paras hasta que se enfrie, despues puedes empezar el rodaje normalmente con el barrilete totalmente abierto y la aguja de alta muy abierta tambien, para la arrancada a 1/3 de la apertura del barrilete, yo normalmente los rueda en bancada me parece mas comodo
tyerminado el rodaje utiliza combustible con al menos un 10 % de nitrometano conseguiras un ralenti lento y muy estable
yo con un deposito de 300 cc tengo para un par de vuelos, ya veras que consume muy poco y manchar de aceite el avion nada de nada, con el escape bien orientado
bueno nada mas creo, espero haberte sido de ayuda
un saludo