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Moderador: Moderadores

Por noite369
#224566
Hola... que helice me recomendariais para un Extra 300 de 1,5m de envergadura con un motor TT61?.

Es la primera vez que voy a volar este tipo de avion asi que creo que me interesa que no sea demasiado rapido al principio hasta que le coja el tranquillo.

Luego si consigo mantenerlo intacto ya le ire dando mas caña.

Saludos
Por josin
#224579
la 12,5 le va bien yo tengo un tt61 y con esa elice trepa mucho.
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Por Lucifer
#224593
12 x 6
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Por jose antonio sanchez
#224597
12x6, le sentara mejor a ese motor, y ten encuenta que cuando quites gas el avion se frena ya lo suficiente, y cuidadin cor ir despacio no te entre en perdida
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Por petronio
#224603
He probado la 12x8 con la cual va bien, no vuelo deprisa, sin embargo tengo en casa la 13x6 que es la que me recomendaron y todavia me falta probarlo con esta helice, probablemente venga bien en muchos sentidos, no solo porque no vuele tan deprisa sino que te ahorras tambien algun susto por flutter que es lo que me paso a mi. Saludos y a ver que tal tu estreno, estamos expectantes de verlo :).
Por noite369
#224627
Perdona mi ignorancia... que es eso del "FLUTTER"?
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Por jose antonio sanchez
#224648
es mucho mejor la 12x 6 petronio el fluter si lo dices por la velocidad no me estraña una 12x8 en un acrobatico :shock:, es no llebar la helice adecuada eso es demasiado paso, y una 13x6 pues no te la aconsejo si quieres que te dure el motor, sigo recomendando una 12x6 soy cabezon :lol: :lol:

Flutter es cuando una superficie de mando enpieza a entrar en resonancia (vibrar) a consecuencia de un exceso de velocidad, holgura en los mandos, holgura entre la superficie de mando y su base al no pegar hasta el fondo las bisagras etc. Esta resonancia es capaz de arrancar de cuajo cualquier cosa un aleron, o el empenje de cola en menos que canta un pollo. :wink:
Por domingo
#224652
Hola.
Yo tengo un extra de 1.6 m. con este motor y uso una 13x6 apc y va muy bien. Otra cosa es el avión que me tiene acojonao, pues con nada me mete ala en los despegues y aterrizajes y eso que llevo exponencial, dual rates y lo llevo rapidito, no se si sera que llevo demasiada carga alar, porque el avión se me va a 3.2 kg y en el manual dice 3kg.
saludos
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Por petronio
#224661
Hmm pues no se, tendre que probar la 12x6 a ver, gracias por el consejo Jose Antonio. De todas formas ya te digo, de verdad que no iba rapido con la 12x8 y de hecho todavia la tengo puesto, ahora le pondre la 13x6 a ver que tal y si sigue siendo mucho pues 12x6. Puse una 11x5 de prueba y alcanzaba las 16'000 vueltas :lol: Ya se, ya se..no lo hago mas :lol:
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Por jose antonio sanchez
#224725
Pues mira petronio se estropea mas el motor con 9000 rpm. de una pala grande, que con las 16.000 de la 11x5, siempre que el combustible sea bueno. de todas maneras si quieres que dure, mejor que no lo hagas a ver si se claba la biela en el suelo :twisted:
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Por raulhc
#224739
Yo tengo un extra 300 de 1.42 y uso una pala de 12x6. Va de maravilla, el motor es un os 61.
Por noite369
#224747
Bueno.. al final creo que me liare la manta a la cabeza y pillare un OS 61 con la 12x6... a ver si con la reduccion de peso consigo reducir lo maximo posible la carga alar.....

enga.. un saludo a todos y gracias por las respuestas
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Por jose antonio sanchez
#224774
Si no me equivovo cosa que dudo el os es bastante mas ligero que el thunder tiger.
Por domingo
#225037
Pues creo que el TT es 58gr. mas pesado gracias a su voluminoso escape.
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Por petronio
#225060
No es solo es escape, creo que en total hay unos 200 gramos de diferencia lo cual es bastante. Saludos
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Por raulhc
#225078
Los pesos totales, mas o menos, con silenciador son:

TT 61 -> 740g

OS 61 -> 670g
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Por petronio
#225111
Vaya, y por que habre escuchado yo siempre que son 200gr?!? Eso me pasa por no comprobarlo yo mismo :?
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Por raulhc
#225147
petronio escribió:Vaya, y por que habre escuchado yo siempre que son 200gr?!? Eso me pasa por no comprobarlo yo mismo :?
Si al OS le quitas el peso del silenciador se queda en 550g, que de ahi puede venir los 200g de diferencia.


Los pesos de los motores los he obtenido de tower, ante cualquier fallo remitanse a dicha tienda. :lol:
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Por petronio
#225193
Ah vale, pero eso no es una comparacion justa, se debe de tener o bien ambos con o sin silenciador, entonces la diferencia no es tanta. Bueno pues gracias y saludos
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Por j242lu
#225713
Yo tengo un giles 202 de 1,5 mts.con un tt61,y lo he volado con una grauper 12/5,y con una apc 12/6.Os aseguro que con cualquiera de las dos va de fabula.Con la 12/6 subia como un cohete.Al final,haciendo la prueba de velocidad,entro en flutter,y a la porra el modelo.Lo estamos reconstruyendo y esta quedando mejor que antes.
La cuestion es que volar vuela bien con esas dos helices.Espero haber servido de alguna ayuda.
Un saludo.
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Por petronio
#225745
Siento tu perdida. Pero en primer lugar lo estas reconstruyendo y tal como dices quedara mejor que antes y segundo ha servido para ayudar a otros :lol: asi que .. :D
Por noite369
#226633
Hola.. amigos, pues hoy me ha llegado el motor que pedi un OS 61, y algunas piezas que me faltaban para terminar el Extra.

Lo primero que he hecho es pesar el motor.... y la verdad es que como bien dice "raulhc" el peso que pone el la publicidad es engañoso.

El peso del motor con bujia y tornillos de escape 558gr
Imagen

El escape 140gr
Imagen

TOTAL 698 gr.

Este fin de semana le hare el rodaje en bancada

Es el primer OS que tengo y la verdad es que nada mas sacarlo de la caja se ve la calidad.
¿ el tornillo negro que sale en vertical por encima del carburador es la regulacion de la BAJA? me parece raro que este tan accesible.

saludos

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Por j242lu
#226669
La regulacion de la baja,esta donde esta en casi todos los motores glow.Es el tornillo que hay en el lado donde se pone la varilla de mando que acciona el gas,(lo que muebe el barrilete).El tornillo que mencionas,normalmente no hay que tocarlo para nada,ya que es el que bloquea el movimiento del barrilete y hace que este no se salga de su sitio.Tambien puede ser el de la entrada de aire.En cualquier caso,no creo que debas tocarlo,ya que estos motores ya vienen bastante bien de fabrica.
Un saludo.

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