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Moderador: Moderadores

#255828
La consulta es para un amigo que quiere motorizar un velero de 4 m y prefiere poner el peso del motor en morro con una hélice plegable, por otro lado no le gusta nada lo electrico y ha elegido un 60 de 2 tiempos, para despegar el velero usara un carrito con la altura necesaria de la hélice.

La pregunta es dónde conseguir una hélice plegable para el 60 o si valen las aeronaut usadas en los eléctricos.

Gracias
Jose Maria
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Por chetosmachine
#255861
Madre mia, a tu amigo es para matarle!!! No solo quiere electrificar un velero a escala(seguro que le corta el morro), si no que encima lo hace con un explosión :shock: :shock:
No se le va a cocer todo el interior del velero, empezando por la cupula? El propio motor? en fins, pa mear y no echar ni gota!
Saludos!!!

PD: de la helice no digo ni pio porue no tengo ni idea.igual en el foro de motores tienen mas ideas :wink:
Por J.Puente
#255885
En cuestión de medidas no hay ningún problema. El problema se puede presentar a la hora de saber si este tipo de palas aguantarán en un motor de explosión.
Otro problema a tener en cuenta sería el cono, habría que hacerle una adaptación. En principio, esta adaptación no la veo demasiado complicada.

Un saludo
Puente
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Por JOSE_JUAN
#256138
Que no se le ocurra poner una hélice de motor eléctrico a uno de explosión. Para empezar deben ser mucho más robustas, ya que los motores de explosión van "a golpes" y no mantienen una velocidad de giro tan constante como un motor eléctrico, y es sobre todo en los pivotes de las palas donde más sufren y por donde se mueren, sobre todo por las vibraciones que provocan las mismas explosiones. Y, sobre todo, esto puede ser MUY peligroso.

Helices plegables comerciales para motor de explosión no las conozco. he visto alguna, allá por el pleistoceno, fabricada por los propios aficionados y te aseguro que no es fácil.

De todas maneras, me parece un poco locura llevar a cabo esa transformación en el morro. Que tu amigo le ponga una cabana por encima del fuselo y que se deje de hacer destrozos un pájaro de 4 metros, que hay que cuidarlos que quedan pocos. :wink: :wink: :wink:
Por otein
#256185
Buenas!!!

Creo que ya te lo han dicho bastante claro. Pero por si aun queda alguna duda lo reitero: que le ponga una bancada sobre las alas (si quiere ponerle el motor de explosion... :| :x :? ) o que le ponga un buen motor electrico en el morro (eso supone pegarle un buen tajo al morrito... :evil: ). Y que en ningun caso se le ocurra poner el motor de explosion en el morro (a menos que se quiera arriesgar con el tema de la helice y demas "contras" que ello conlleva).

Esas son las opciones y mi opinion.

Saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#256334
Lo mas ortodoxo es lo que te comentan, cabana.No pasa nada si es de explosión.Lo bueno de la cabana es que el modelo se queda igua si se la quitastierra.Con una rueda en la panza, otra en la cola y manteniendo las puntas de las alas que no toquen el suelo, sujetandolas al principio de la carrera (si, un compañero que corra y sujete el ala para que no toque el suelo unos pocos metros) suelen despegar bien, ya que si no hacemos esto al dar motor se girará el modelo.Esto lo hemos hecho con el alpina magic de multiplex de 4.2 metros.La verdad, si es posible encontrar una ladera, que sepan los compañeros que rindan para este tipo de modelos, no hay ni punto de comparación.Seguro que despues de volar ladera le pone el eléctrico o un pisito si le hace falta a la niña.
Saludos
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Por jmcalata
#257198
Gracias a todos.
Por Gerardo Plaza
#257294
Y entre tanto cerebro pensante a pregunta tan alarmante.....aunque fuera posible instalar una hélice plegable con garantias y suponiendo que funcionara ¿que hariamos con el motor? Esperar a que agote su combustible y la hélice se pliega o acelerar el motor cuando nos interese a lo largo del vuelo de velero. En este segundo supuesto hay que pensar en la refrigeración del sufrido motor que no creo que soporte a ralenti demasiado rato si la hélice no gira para refrigerardo.....aunque a las velocidades de ralenti de un glow me imagino que la hélice de quedarse plegada nada de nada. Habria que recurrir a complicados embragues y que aun funcionando nuestro sistema propulsor sufrirá un calenton del carajo.
Saludines.
P.D. Además no quiero ni pensar en el pringue.....ricino, metanol...en un velero, vamos que para pegarse un tiro.
Última edición por Gerardo Plaza el Vie, 23 Jun 2006 9:32, editado 1 vez en total.
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Por Charlie55 C.Aguado
#257692
En el supuesto de que existiera hélice plegable para motores de explosión, cosa que no conocemos, el relentí iria a unas 1.800 rpm, es decir de plegada no tendria nada.Los eléctricos se pliega en realidad porque el variador le da órden al motor para que retenga la hélice (freno) ya que cuando no se usa esta función o no la tiene el variador, esta sigue dando vueltas.El embrague tenia que ser del tipo de helicóptero y la verdad seria un lio del montepio.Es decir valdria mas el collar que el perro Ji Ji.Saluti
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Por jmcalata
#257741
Se trata de parar el motor transcurridos unos segundos tras tener suficiente altura, pero se ha decantado por poner la helice con el punto muerto horizontal.
Por Gerardo Plaza
#257751
Gerardo Plaza escribió:Y entre tanto cerebro pensante a pregunta tan alarmante.....aunque fuera posible instalar una hélice plegable con garantias y suponiendo que funcionara ¿que hariamos con el motor? Esperar a que agote su combustible y la hélice se pliega o acelerar el motor cuando nos interese a lo largo del vuelo de velero. En este segundo supuesto hay que pensar en la refrigeración del sufrido motor que no creo que soporte a ralenti demasiado rato si la hélice no gira para refrigerardo.....aunque a las velocidades de ralenti de un glow me imagino que la hélice de quedarse plegada nada de nada. Habria que recurrir a complicados embragues y que aun funcionando nuestro sistema propulsor sufrirá un calenton del carajo.
Saludines.
P.D. Además no quiero ni pensar en el pringue.....ricino, metanol...en un velero, vamos que para pegarse un tiro.

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