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Moderador: Moderadores

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Por daniez
#1139992
A las buenas....

Tengo un ala con un motor de 3530 turning de 1100 kv y una helice plegable 11x7. El caso es que al cortar motor la helice sigue girando y no pliega.

He leido todos los mensajes que recomiendan activar el freno motor y despues de activarlo sigue igual. El variador es un HIMODEL GX 45A y tiene 3 configuraciones de freno, low, medium y hard. Ponga la que ponga, no noto ninguna resistencia al giro del motor. Se que el freno del motor no es un freno de disco, pero es que no se aprecia que haga algun tipo de resistencia al giro.

He llevado el variador a la tienda donde lo compré pero no me han dado ninguna solucion sobre el variador, ni siquieran han querido mirarlo.

Me han comentado de ponerle unas gomas en la helice, que posiblemente funcione, pero me mosquea que teniendo el variador freno tenga que ponerle la goma.

¿puede ser problema del variador? ¿habrá alguna incompatibilidad entre el motor y el variador?

Saludos
Por jony
#1140021
No se que es eso de ponerle gomas a las hélices,cuando el freno motor esta activado,al quitar gas el motor se para y lo normal es que las héices plegables se pliegen.
Si no puedes activar el freno será cosa del variador,o que no está bien o que no lo estás haciendo bien.Acercate a donde lo compraste y que no te den remedios chapuceros o que te expliquen como va o si está defectuoso que te lo cambién.
Un saludo.
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Por rilos
#1140095
Revisa la configuracion correcta en el variador del freno motor, notaras que cuando cortas gas el motor gira libremente si le giras con el dedo y si esta activado el freno motor deberas de obligarle y notaras ese "freno", si lo notas de igual manera con freno que sin freno es que no lo estas activando correctamente en el variador.

salu2
#1140213
.Cuando se activa el freno, se provoca una especie de cortocircuito y se para totalmente, a renglón seguido se pliegan las palas.
La goma ayuda a que se plieguen pero no es la solución pues no están trabadas, como te dicen los compañeros es problema de variador que es el que da el corte.
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Por J-C-R-V
#1140233
hola afloja un poco los tornillos con que sujeta las helices y si tienes el freno activado veras como se pliegan

lo del freno hay dos posiciones que son OFF o ON
lo que tu estas poniendo a lo mejor es el arranque suave
te lo digo porque yo tengo la targeta programadora de esos variadores y en freno pone solo OFF y ON por defect viene OFF
Última edición por J-C-R-V el Lun, 30 Abr 2012 18:35, editado 2 veces en total.
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Por sukoi
#1140234
yo lo que revisaria es si tienes el trim de motor totalmente abajo o has limitado elrecorrido inferior, el freno electromagnetico de estos motore cuando estan activados no te deja ni dar media vuelta a la helice.

saludos
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Por daniez
#1140302
Muchas gracias a todos por las respuestas !!!!

Os cuento las pruebas que he hecho hoy en el campo de vuelo.

Ya he probado todas las combinaciones de trim del gas al minimo, que lo autodetecte, otra que viene fijo, apretando el corte de motor de mi emisora... ya no se que mas probar. No me frena la helice.

Cuando quito gas y aguanto el ala, con algo de viento como hacia hoy, la helice no se para, y ademas va bastante rapida.

Ya no se que hacerle, tendré que resignarme... y el caso esque tengo dos manuales del variador, uno en ingles y en español.. y nada de nada.

¿puede ser que el motor no tenga opcion freno y me esté volviendo loco? ¿es posible?

P.D. Bonet, la helice no está apretada. Las palas se giran cuando inclino el ala.

Saludos y gracias por contestar.
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Por daniez
#1140303
J-C-R-V escribió:hola afloja un poco los tornillos con que sujeta las helices y si tienes el freno activado veras como se pliegan

lo del freno hay dos posiciones que son OFF o ON
lo que tu estas poniendo a lo mejor es el arranque suave
te lo digo porque yo tengo la targeta programadora de esos variadores y en freno pone solo OFF y ON por defect viene OFF
Mira el manual este por favor, creo que la opcion 3 es el freno ¿no?

http://www.himodel.com/en/rc_manuals_url.php?id=227

Por lo menos dice brake mode. Esa es la opcion que estoy configurando.

Saludos
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Por J-C-R-V
#1140319
hola si esa es la opciom freno
pon la tersera que es el freno fuerte (hard brake)
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Por daniez
#1140322
J-C-R-V escribió:hola si esa es la opciom freno
pon la tersera que es el freno fuerte (hard brake)
Esa es la que selecciono pero nada.

Gracias
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Por sukoi
#1140324
si quieres ver como es una opcion de freno de motor, suelta los conectores del motor al ESC, juntalos con una gomita de forma que hagan contacto entre ellos e intenta hacer girar rapido la helice, veras que se te detiene en menos de un cuarto de vuelta

en esas condiciones, el motor esta funcionando como un generador de electricidad y al estar los conectores en corto, suministraria un amperaje maximo cuanto mayores sean las revoluciones, eso crea un magnetismo inverso en las bobinas en oposicion al movimiento

saludos
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Por rilos
#1140481
Puede ser por dos cuestiones, la correcta activacion del freno motor en el variador o que las palas plegables no plieguen libremente y funcione como una helice fija tradicional, la primera opcion lo puedes apreciar tranquilamente en casa, con el motor apagado y sin helice giralo con los dedos y girara libremente, eso es un motor sin freno motor, ahora conectas todo le das gas y cortas gas, giralo con los dedos y si tiene el freno motor correctamente configurado notaras que el motor tiene cierta resistencia a girar, es un efecto electromagnetico del bobinado provocado por el variador, creo que SUKOY lo ha dejado claro, ahora prueba mediante configuracion a activar freno motor y desactivar para que tu lo aprecies. y si no aprecias nada es que estas haciendo mal la configuracion.

La opcion que las palas esten demasiado duras para cerrarse deberas de repararlo o montar un cono y palas nuevos, las helices plegables chinas no son aconsejables.

Salu2

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