- Dom, 16 Ene 2011 17:24
.He estado mirando las palas recomendadas para el OS 120 ( en la página del fabricante), y vá a 9000 rev/min.
.Son la 14*10 a la 15*6, tu estas utilizando, si no me equivoco una pala un 20% mas grande.Normalmente hay que poner las palas recomendadas, por algo será.
.Según mis cálculos, si no me equivoco a 14 pulgadas:
3.1416*9000/60=165 m/seg.
A 18 pulgadas:213
En palas de pilón no se recomienda ir a más de 0.8 Mach, ya que no solo no rinde el motor sino que es peligroso (y eso que las palas de pilón son mucho mas pequeñas).En parado ya estás rondando los 0.6 Mach, en vuelo sube las velocidad de las puntas y puede que alcance mach 0.8, very jodido si los cálculos son ciertos, ya que es muy peligroso.(a 0.8 Mach son 979 Km/hora).
.Verifica los datos de la pala (los que recomienda), pues incluso en el suelo, puedes tener graves problemas.Si ha funcionado es que es un buen motor y unas palas buenas.
.A mí me pasó con un motor electrico muy bueno, Kontronic, haciendo pruebas dandole gas a tope sonaba casi como una turbina, me dió un miedo del cara.., inmediatamente lo paré.Me dí cuenta que me habia pasado con los elementos de la bateria.