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Por DARIO
#764400
hago una pregunta jodidilla,
teoricamente es igual una helice menor y mas revoluciones que una helice grande y menos revoluciones.
Ahora siempre que hablemos de helices de supervicie. ¿cual es mas efectiva?
que ventajas y desventajas tiene una y otra configuracion.

viendo paginas alemanas veo que en 12 elementos los primeros clasificados usan helices de 42 a 45 y nosotros el que mas usa una de 40 los demas 37-39.
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Por yosh
#764465
según yo tengo entendido, helice más grande, menos revoluciones = más aceleración, menos punta, y helice pequeña, muchas vueltas, aceleración pobre, punta alta . . . Eso he leido yo siempre . . .
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Por KUKIE39
#764604
Buenos dias:

Interesante tema.
Para esto habria que tener tambien en cuenta que motores usan lo Alemanes, es cierto que para mover una Helice mas grande habria que bajar revoluciones, pero es que entonces habria que aumentar el par motor, si no solo conseguiriamos calentarlo y al final quemarlo.

Este es el talon de aquiles de los motores Inrunner que usamos, a diferencia de los Outrunner que utilizamos en los aviones, los anteriores tienen muy poco par motor. Lo ideal seria poder montar los outrunner de campana rotatoria, con un motor de menos revoluciones pero capaz de mover una helice de 42 mm en 12 elementos con relativa facilidad el problema esta en que no se pueden refrigerar como hacemos actualmente ya que como sabemos lo que gira en estos motores es la carcasa.

Ya se ha visto algun experimento en barcos con motores de este tipo y no van nada mal.

Saludos
Sergio.
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Por yosh
#765669
yo he visto unos motores outrunner, con una camisa por fuera de la carcasa rotatoria, para poder refrigerar, pero eran modelos "gorditos", 540, o algo similar, cuando tenga un rato, os pongo toda la info

yosh
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Por KUKIE39
#765718
yosh escribió:yo he visto unos motores outrunner, con una camisa por fuera de la carcasa rotatoria, para poder refrigerar, pero eran modelos "gorditos", 540, o algo similar, cuando tenga un rato, os pongo toda la info

yosh
Pues me vendria muy bien esa informacion Yosh, al menos algun modelo de ese tipo de motor ya que quiero hacer alguna prueba.

Saludos
Sergio
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Por yosh
#765748
Pues mira Segio, los que yo he visto, son estos:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... ner_2900kv

busca en esa página, hay muchos más modelos, por desgracia el listado de productos, es horrible,pero tirando un poco de buscador, veo esto:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... /Outrunner

yo tengo varios motores de esa marca hextronic, y no son unos axi, pero van de muerte, y cuestan dos miserables duros

un saludo

yosh
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Por sukoi
#766126
yosh, uno de esos modelos no sire para refrigeracion liquida, la carcasa exterior sirve solo para rigidizar el conjunto ( una de las desventajas de los motores de campana rotativa ) pero no esta en contacto ni con el bobinado ni con la zona de imanes para la transferencia del calor de estos componentes.
la unica forma factible de refrigerar los de campana es colocarles una especie de ventilador de alalbes centrifugo en la campana para que fuerce el paso de aire por el estator ( ya hay modelos en helicopteros que los usan)


saludos
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Por yosh
#766160
si, yo tengo un heli con carcasa rotatora que lo lleva, si quereis verlo, buscar "heli lepton" en google
bueno, este es algo así . . .
Imagen
Por darioellider
#769438
No recuerdo donde lo vi pero hay motores hybridos entre inrunner y otruner y se pueden refrigerar, pero no se hasta que punto seria efectiva esa refrigeracion

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