miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por nikko
Hola, quiero sustituir mi helice 22x10 (que va genial) por una tripala, pero no se cual es la mas apropiada.

entiendo que lo apropiado sera una de estas, pero no se cual

http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... enz?page=1

Me inclino por una Menz de madera, ya que cero que será mas facil de conseguir y para un vuelo de maqueta real en una cessna de 60 cc

Se notan cambios al volar el modelo con una tripala?

gracias de antemano.
Por coyotefer
hola nikko..siempre se dijo que la fórmul aproximada para convertir una bipala en tripala es bajar una pulgada el diámetro y aumentarselo en paso, de las que has puesto ahí no hay una exacta pero hay una 20/12 que proporcionalmente cumpliría, no hace falta decir que estaría bien un control de temperatura del motor con la pala nueva y una prueba de empuje..
tienes esto por ejemplo que a mí me da más confianza que la madera: http://www.todohobby.net/es/2777-helice ... ejzlik?p=4
Por javi25
hola nikko, le doy la razón a coyotefer, si puedes permitirte una mejzlik mejor que la menz, y si no, en lugar de menz y similar de precio tienes las metts y xoar que funcionan bastante mejor. Por experiencia, si el campo en el que vuelas es de tierra con pequeñas piedras definitivamente te recomiendo una de carbono o fibra de vidrio, de este ultimo material tienes el fabricante Biela que también hace muy buenas hélices.
Si el motor que tienes es un 50cc la 20x12 posiblemente se te quede un pelín grande, tampoco mucho aunque yo pondría la 20x10, repito, para un 50cc, si el motor es un 55cc entonces la 20x12 que te recomienda coyotefer sería la ideal.

Los cambios al volar, pues básicamente una tripala siempre va a rendir menos que una bipala, a favor tienes una disminución de ruido en el aire y un funcionamiento mas suave del motor, y en contra es que no tracciona tanto, notarás como si al avión le costase acelerar y no es más que necesita un poco mas de tiempo en generar empuje que una bipala.
Saludos
Por LANDRIUS
Hola.
En los 30 cc. he puesto tripalas sin seguir la norma, he usado 16/8 igual que si fuese bipala y han ido perfectamente, no quiero decir que la norma sea equivocada sino que no es algo definitivo, supongo que dependerá del fabricante.

He usado bastante tripala y en estética cambia mucho pero también en comportamiento.

Si es un 3D pierdes prestaciones porque se usa mucho el empuje inmediato, para los demas usos va bien, simplemente es mas progresiva y te dará mas velocidad punta (si lo notas), a mi me gusta como funcionan las tripalas.

Te pueden ayudar en aviones como la pitts que capota facilmente ya que no da ese tirón que te la lanza de morros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!