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Por pmarco
#780784
Pues a ver si me podeis ayudar, estoy montado un p-51 scale giant, le voy a colocar un zenoah 38 y no sé que tripala colocarle, no sé donde he leido que una 18*10. Por cierto he visto en una página francesa que tienen cuatripalas, esta sería la leche para esta maqueta, pero aquí si que me pierdo con las medidas. gracias y saludos
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Por Josruel
#781856
Hola Pmarco, como veo que no te contestan, ¿por que no preguntas en el foro de motores de explosión?, pienso que allí tendrán más claro el tema.

Yo he estado viendo esa misma posibilidad para un Zenoah 38, y creo que si puede con la 18x10-3p. De todos modos en el catálogo de Toni Clark vienen las palas que usa ese motor y si lo estudias con atención creo que no podrá con una tripala mayor o una cuatripala.

Además de ese catálogo se deduce que con hélices de fibra de carbono los tamaños admitidos son mayores, lo cual va en contra de lo que se suele decir de que las de madera pueden se de mayor tamaño....¿?.
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Por pmarco
#781860
Gracias Josruel, luego miraré el catálogo de Toni Clark. Este es mi primer gasolina y como veo que tienes uno, me podrías decir si en el carter lleva aceite, lo digo porque lleva un tapón en el. De todos modos debo pasar este tema a motores, gracias y saludos
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Por Josruel
#781879
No tengo ese motor, tengo un chino de 26cc que me compré para aprender el tema de la gasolina, hace casi un año.

Lo cierto es que ahora sólo tengo eléctricos y gasolina (el chino y me voy a comprar un Zenoah). El glow queda desterrado, no se puede comparar con la comodidad, limpieza y seguridad de los gasolina.

Como te digo, quiero comprar un Zenoah y he estado mirando el 38, que además lo tiene un amigo mío. Que yo sepa ese motor es como todos los gasolina de 2 tiempos, le pones el combustible con la mezcla de aceite y punto. El tornillo será para limpieza del carter. Este fin de semana, veré a este compañero y le preguntaré, si no te lo aclaran antes me mandas un Mp el lunes y te digo algo. Pero casi seguro que no sirve para nada, ten en cuenta que esos motores proviene de usos profesionales (más el 38), a saber lo que hacía ese tornillo en una motosierra. Es como la prolongación trasera del eje, que sirve para poner un arrancador de tirador, aunque Toni Clark le coloca ahí un motor eléctrico con reductora que hace de motor de arranque.
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Por Vicente Bonet
#782020
Hola!, mira, nosotros estamos volando desde hace ya algún tiempo una Pilatus Porter de más de 7Kg y 2.3m de envergadura con un Zenoah G38 y una hélice tripala GRAUPNER ( de las grises) 16x8, con esta configuración el motor gira y suena que se las pela. Espero servirte de ayuda, un saludo.

P.d. El motor no lleva aceite en el carter, la refrigeración y engrasado se realiza a taves del combustible, actualmente empleamos Optima 98 con un 3% de aceite TTS para moto. Recuerdos.

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