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Moderador: Moderadores

#1099304
Brrruuummmmmmm, brrruuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm…. ¡¡¡ Crooock !!!

¡Joder, me he cortado… !

¿Quien me lleva al hospital para que me arreglen esto?

Toma mas papel que eso no se para ¿Te has hecho mucho…?

No se ve bien, pero aunque los dedos siguen en su sitio, me duele un montón…

Mira, por lo menos hoy no me toca limpiar el avión… ja,ja,ja…

No te preocupes por nada, nosotros te recogemos todo…

Venga, sube al coche de Campe para que te lleve al hospital…

Campe, conduce mas despacio que esto no tiene importancia…

Si no voy rápido (y el coche iba pegando botes por el camino)

Por fin llegamos al hospital, yo estaba un poco mareado (supongo que del dolor) pero casi me preocupaba mas el estado de mi colega Campe porque cuando me vio la mano se quedó blanco, por un momento pensé que se caía redondo tan pronto pusiese los pies en el suelo, de hecho, llegamos a Urgencias por una dirección prohibida…

Iba sangrando mucho y conforme llegamos a la puerta de Urgencias me metieron del tirón a la sala de curas… una enfermera comenzó lavando todo con suero porque ni se veían las heridas, ni dejaba de sangrar y alguien fue a buscar un médico…

Las fotos no son buenas pero quería tener el "antes" y el "después" para recordaros que no nos podemos confiar y que siempre tenemos que extremar las precauciones al quitar el chispo, regular el alta, etc. porque en los combates hélices contra dedos, siempre ganan las hélices…

Me hicieron una radiografía y vieron que además de los cortes que llevaba, la hélice me había partido el hueso de última falange del dedo índice (no se como se llama) y tuvieron que ir a buscar al traumatólogo para que “reparase” aquel desastre…

En el dedo índice me tuvieron que pinchar anestesia dos veces porque era el dedo que peor estaba y que mas “trabajo” tenía…

Me dieron dos puntos en el pulgar, cuatro o cinco puntos en el índice (lo han tenido que reconstruir prácticamente entero porque se veía el final del hueso) cosiendo también las dos partes de uñas que me quedaron y otros dos puntos en el dedo corazón, a excepción del índice, en los otros dos dedos no me pusieron anestesia y me molestó mientras me cosieron…

Entretanto, me pincharon 3 veces más, un anti-inflamatorio y algo para el dolor en un lado del culo, algo así como la “antitetánica” (tiene otro nombre mas raro pero no me acuerdo) en el otro lado y otra “banderilla” mas en el brazo…

Cada dos días tendré que ir a que me curen, dentro de 10 a que me quiten los puntos y hasta que no pase alrededor de un mes o mes y medio no se me “pegará” el hueso partido, después veremos a ver si me vuelve a nacer la uña y de que manera... todo ello porque me descuide unas décimas de segundo al quitar el chispómetro.

Desde aquí aprovecho nuevamente para dar las gracias a todos los miembros del Club de Aeromodelismo “Los Ventosillas” de Mérida por limpiarme el avión, desmontarlo, guardarlo todo en el coche, llevarme las cosas a casa, etc. y muy especialmente a Campe por llevarme al Hospital, se que lo pasó muy mal…

También quiero dar las gracias a la enfermera y a los dos médicos del Servicio de Urgencias del Hospital de Mérida que tan pacientemente y con tanto esmero me atendieron , ciertamente da tranquilidad el poder disponer de tan buenos profesionales sanitarios.

Estas fueron las consecuencias que tiene el no fijarse bien al quitar el chispo de un Mustang T51…

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Saludos cordiales a todos y mucho cuidado con las hélices... ;-)
#1099365
Muy buenas

Jodo, eso duele. Espero que te recuperes pronto.

A mi personalmente me dio un simple roce en la uña del dedo meñique un DL-55. Llevaba guante y las consecuencias fueron dolor en el dedo durante 3 semanas y la uña negra. No se cayo ni nada pero el dolor era cojonudo.

A raíz de aquel incidente NUNCA más meto la mano para arrancar un motor, uso este palo http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XC019&P=ML

Es más barato comprar un hélice, aunque se trate de carbono, que la pérdida de uno de mis dedos. Y para ajustar un motor, si es necesario se para, se retocan las agujas y se vuelve a arrancar.

Lo dicho Aitor, que te mejores que este hobby es muy bonito aunque algunas veces es ingrato.

Un saludo
Óscar M. López
#1099366
Animo, que te recuperes, ahora como yo, como me he cargado todos los viones de chup-chup a montar uno electrico de Depron, jejeje, animo compañero...
#1099369
Debo estar casi tan blanco como estaba tu colega... Uf! se me ha revuelto el estómago solo con el relato. Las fotos las he pasado rápido.

Espero que te recuperes pronto y que no te quede ninguna secuela. Yo vuelo solo eléctricos y no me muevo cerca de hélices en marcha, aunque siempre le puedes dar a la palanquita sin darte cuenta y hacerte un estropicio. Le voy a programar ya mismo una palanquita para desactivar el motor. Gracias por la advertencia.

Lo dicho, que te recuperes pronto y te quede la mano bien.
#1099373
Muchas gracias por vuestros ánimos.

A decir verdad, toda la gente pensaba que cuando se me fuesen los efectos de la anestesia y demás, me iba a doler mucho... en realidad no es para tanto (o tal vez aguanto bien el dolor) incluso el médico me dio varios analgésicos de los mas fuertes, etc. porque supuestamente lo iba a pasar mal, pero no los he tomado porque no eran necesarios y he pasado la noche estupendamente.

Nada es tan malo como para no tener una parte positiva y lo cierto es que aunque no animo a nadie a que meta la mano en medio de una hélice girando a todo trapo, esto también tiene sus ventajas... :D

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Inconveniente: Se te pega el chicle a la venda si no te acuerdas de sacarlo con la mano izquierda...
Ventaja: Me han regalado una bandeja de napolitanas de chocolate unos amigos... :D

Inconveniente: Al ducharte con la mano izquierda no te puedes frotar bien la axila del mismo lado...
Ventaja: Llamas a tu esposa para que te ayude y "de paso" te frota la espalda... :D

Inconveniente: Tardas el doble al lavarte la cara porque solo tienes una mano "en servicio"...
Ventaja: Nadie te mete prisas, ni te critica por gastar tanta agua caliente... :D

Inconveniente: Normalmente me critican por comer mucho...
Ventaja: He pedido que hoy me hiciesen para comer un buen cocido y ha colado... :D

Inconveniente: Tuve que ir al hospital
Ventaja: Ayer mis colegas me limpiaron el avion, me recogieron todo y me lo llevaron a casa... :D

Inconveniente: Como esto dure mucho, seguro que aun engordaré mas...
Ventaja: Me dejan el sofá grande para mi solo... :D

Calculo que para el próximo fin de semana podré agarrar una emisora y mover medianamente bien el dedo pulgar encima del stick derecho... me dejaré caer por el campo de vuelo, pondré "cara de pena" para que algún colega me deje volar con su avión y nuevamente me iré sin limpiar... :wink:

Veis como aquel refrán de "a mal tiempo, buena cara" conmigo funciona estupendamente ?
Última edición por Emeritense el Lun, 05 Dic 2011 13:30, editado 1 vez en total.
#1099376
Aitor Queroll escribió:Muchas gracias por vuestros ánimos.

Inconveniente: Se te pega el chicle a la venda si no te acuerdas de sacarlo con la mano izquierda...
Ventaja: Me han regalado una bandeja de napolitanas de chocolate unos amigos... :D

Inconveniente: Al ducharte con la mano izquierda no te puedes frotar bien la axila derecha...
Ventaja: Llamas a tu esposa para que te ayude y "de paso" te frota la espalda... :D

Inconveniente: Tardas el doble al lavarte la cara porque solo tienes una mano "en servicio"...
Ventaja: Nadie te mete prisas, ni te critica por gastar tanta agua caliente... :D

Inconveniente: Normalmente me critican por comer mucho...
Ventaja: He pedido que hoy me hiciesen para comer un buen cocido y ha colado... :D

Inconveniente: Tuve que ir al hospital
Ventaja: Ayer mis colegas me limpiaron el avion, me recogieron todo y me lo llevaron a casa... :D

Inconveniente: Como esto dure mucho, seguro que aun engordaré mas...
Ventaja: Me dejan el sofa grande para mi solo... :D

Calculo que para el próximo fin de semana podré agarrar una emisora y mover medianamente bien el dedo pulgar encima del stick derecho... me dejaré caer por el campo de vuelo, pondré "cara de pena" para que algún colega me deje volar con su avión y nuevamente me iré sin limpiar... :wink:

Veis como aquel refrán de "a mal tiempo, buena cara" conmigo funciona estupendamente ?

jejejejejejeje, me encanta verte con ese ánimo Aitor.

Yo por desgracia se también lo que es estar impedido de un miembro, en mi caso fue la pierna derecha por un accidente de tráfico y estuve 9 meses que no sabíamos si la iba a perder, gracias a Dios sigue siendo mía aunque le falte un trozo.

Adelante Aitor y el sábado al campo a volar :-)

Un saludo
Óscar M. López
#1099406
Aitor, animo con esa mano, las helices soncriminales con los dedos... yo hasta los gasolina los arranco con arrancador...
y los que llevan el motor boca abajo glow les endoso un prolongador al lateral.
ya me he llevado los dedos dos veces, y no me gusta nada...
la ultima en marzo de este año... por los niños correteando por los boxes, estaba con el motor de un 46 al ralenti para cogerlo y llevarlo a pista, me paso un crio al lado y me despiste, y meti los dedos... 3 cortes bien hechos, pero sin roturas.. echo mano al botiquin del coche.. cremita cicatrizante, vendas y a charlar de la vida con la mano en alto, jeje.
mi mujer se descojonaba, yo no tanto porque estabamos a 4º y entre el golpe y el frio me dolia la mano a morir.. pero bueno.. se paso en un ratillo y aun me dio tiempo a limpiar, fumarme un par de pitis y a comer por ahi...

hay que tomarselo con humor y mucho, mucho cuidado.. siempre por detras y lejos... que mal suena esto....
que te recuperes pronto que en dos dias estas volando otra vez.
#1099440
.Incluso con los eléctricos hay que tener cuidado, por desgracia hasta que no te pilla la pala no escarmentamos.Parece una estupidez, pero la hélice cuando gira, no se vé y parece que no existe :shock: .Siempre hay que tener un perímetro de seguridad, y quitando el chispo, regulando el motor más.
.Casi todos los compañeros tenemos cicatrices mas o menos considerables,algunas con rotura de tendones, pérdida de parte del dedo :oops: .Normalmente los cortes son pequeños, y con algunos puntos va bien.Los motores de gasofa, el las instrucciones dice que se arranquen por detrás,gafas protectoras y guantes, y no es ninguna tonteria, y si lo arrancas por delante, siempre atado a un lugar firme.
.A mi una de las últimas (llevo 20 años o más), me pillé el dedo, no fué mucho, pero daba la casualidad de que mi mujer es médico y estaba de urgencias :P , socorro, que dilema.... :lol:
Para no darla el mal rato, me tapé con papel de limpiar y cinta aislante (remedio poco ortodoxo pero efectivo) y me callé como un pu....to.A la noche me regañó por no haber pasado para que me hubieran dado puntos... y lanzó algún que otro reproche sobre los bichos volantes.(Talmente natural) :D
#1099455
Hola Aitor, no te localizaba con ese nic. Soy Javier del Club Los Ventosillas, me alegro de verte tan animado, aunque cuando el estacazo no perdiste el aplomo, aun me acuerdo que me puse histérico buscando en tu caja de vuelo papel de cocina para parar la hemorragia y tu diciendome "tranquilo que lo tengo controlado..".

Espero verte pronto de nuevo en el campo.

Saludos,

Javier
#1099498
Siempre he pensado que deberiamos utilizar todas las medidas de seguridad posibles para evitar este tipo de accidentes. Tenemos como muy asumido el que dominamos el tema de arrancar y manejar nuestros motores, tanto Glow, Gasolina y eléctricos, pero nada más lejos de la realidad. Yo por suerte solo me he llevado un par de cortes sin importancia a lo largo de mi vida producido por los motores. Pero si he visto accidentes espeluznantes. ¿Si en nuestro trabajo nos exijen todo tipo de medidas de seguridad por el tema de la ley de proteccion de riegos laborales? ¿Por qué no las aplicamos en nuestros campos de vuelo?.

Yo no he visto a nadie que se coloque unas gafas de protección para arrancar un motor, incluido yo, cosa que recomiendan en todos los manuales. La posición del modelo a la hora de arrancar es vital y solemos hacerlo tal y como nos pilla más cómodo sin buscar la seguridad ante todo. Sin ir más lejos el otro dia arranco el motor y sin querer le di gas, salio disparado para mis piernas, suerte que tenia la caja de vuelo justo al lado y paro el avión al chocar el ala en ella. Deberia haber dicho a un compañero que sujetara el modelo mientras cogia la emisora o en su defecto por considerarme "autosuficiente" colocar un sistema de sujección al patin de cola o delante de las alas.

Támbien se da el caso de estar pensando en que yo se que( la rubia que vistes por la mañana al ir por el pan, que molelo más bonito he visto en internet, o yo que sé qué) y meter la mano por delante de la hélice para ajustar la aguja de alta, como le paso a un compañero mientras rodaba un O.S. 70 4T. Con la mala "leche" que tiene un 4T, pues el torque es brutal.


Bueno espero que te recuperes al 100% y que tu post nos sirva para recapacitar sobre el tema.


Saludos!
#1099611
Siento lo de tu mano y espero que te recuperes pronto.
Estas cosas son lo peor de este hobby.
A mi no me ha pasado nunca nada tan grave,pero he visto y atendido varias heridas muy parecidas y la verdad es que la primera vez que ves algo asi en la mano de un amigo,pasas un ratito que te tiemblan las piernas.. :?
En una ocasion recogimos a un hombre que le habia pasado y se nos desmallo.Lo peor de todo es que su hijo estaba alli y lo vio todo.
En otra ocasion,a mi colega Jose,le paso lo que comenta Jose Manuel.Fue a carburar el motor por delante sin pensar que la helice estaba alli.
El motor era un O.S.91 Fx y la pala una APC.Imaginaos el resto... :?
No me gustan los chispos.
Desde el primer dia que vi esto,les pongo (fabrico) a todos los aviones glow un "chispo de abordo" .Hoy en dia los venden hechos en HK.Creo que es una buenisima idea,sobre todo para motores invertidos,ya que te evita el riesgo de tener que meter la mano cerca de la helice para quitarlos.

Saludos.
#1099769
Pues si lo mejor es poner la toma de chispo a parte, así lo tengo.Con todo lo que estamos diciendo, es que no hay que tener miedo, pero si respeto y estar concentrados.Suelo ser despistado, y tengo mas heridas de cutter, que de motores.
.Espero que estés mejor, la verdad es que aunque se haya visto feo cuando te cosian, cuando cicatriza no queda tan feo (además tienes "heridas de guerra" .Ya vemos que te estas aprovechando de la situación :D , hay que mirar el lado bueno.
Saludos y ánimo
#1099815
otra opcion para los accidentes de gas inconscientemente es habilitar el thr-cut en las emisoras.. arrancas y se queda al ralenti por mucho gas que le des, cuando quieres salir lo desactivas con el interruptor correspondiente y a correr. Cuando volaba helis lo utilizaba mogollon para ver el paso en el suelo y demas con el motor arrancado.
#1100029
hola emeritense he visto tus heridas y tengo que decirte que no te preocupes que eso te va a quedar perfecto te lo dice un experto en puntos de sutura 139 exactamente en las manos y alguno mas por ahí
20 años de carnicero dan para muchos cortes lo peor es lo de ese huesecito de la falange si no te lo han colocado bien te va a a dar guerra antiguamente si se te rompia la ultima falange se te extirpaba el fragmento y listo hoy en dia las tecnicas quirurjicas han avanzado mucho y seguro que te lo han dejado bien en cuanto a las cicatrices los primeros meses si se notan pero luego se van haciendo cada vez mas finas y no se notan casi nada animo y cuidado la proxima vez
#1101734
Ya han pasado 10 días, me han quitado los puntos y todo va cicatrizando muy bien...

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El pulgar ya está operativo al 100 %, la herida del corte ya está completamente cerrada pero aun falta que crezca la piel, lo llevo al aire y está muy bien...

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El corazón tambien está operativo al 100 %, la herida del corte está completamente cerrada, lo llevo al aire y está muy bien.

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El índice por la parte de arriba va bien, necesita mas tiempo, aunque teniendo en cuenta que se veía el hueso y estaba separado en dos partes hasta el nacimiento de la uña, está fantástico.

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El índice visto de frente tiene mejor aspecto, ha cicatrizado perfectamente aunque este dedo va a necesitar mas tiempo porque además de la herida, tengo partido el hueso y no puedo doblarlo, tengo que llevarlo con un pequeño apósito para que no se me enganche la uña hasta que me salga la nueva...

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Este es el nuevo "look" de mi mano, apenas da el cante y aunque sigo "abusando" de las trufas de chocolate (me acabo de comer tres :wink: ) es un coñazo cortarte con una hélice, no se lo recomiendo a nadie.

Saludos cordiales a tod@s y mucho cuidadín
#1144477
Solo decir que ya han pasado varios meses desde que la hélice me pillase los dedos y afortunadamente no me ha quedado ninguna secuela...

No se de que manera lo haría el traumatólogo que me cosió los dedos, etc. pero es que hay que fijarse para saber exactamente por donde me corté y hasta la uña me ha crecido con total normalidad.

Lo único es que me falta un poco de sensibilidad en la punta del dedo índice, pero eso también tiene sus ventajas, ahora puedo coger cosas muy calientes sin quemarme... :wink:

Por suerte mi "accidente" (lo pongo entre comillas porque fue una negligencia mía) solo quedó en un "susto" sin consecuencias.

Saludos Cordiales
#1144577
Por comentar mi experiencia éste pasado Sábado Santo.
Tenía mi avión con un 50cc de gasolina atado con una cuerda a un muerto de hormigón. Me pongo el guante de cuero (Suerte que lo compré de los de cuero gordo) y comienzo a dar manotazos. Resulta que no voy mucho a volar + era mi primer gasolina (después de 20 años con glow) y no le tenía pillado al tranquillo aún al motor + un poco cansado de dar manotazos cuando arrancó lo hizo con el ralentí alto. No hubiera pasado nada, si la cuerda con la que tenía atado el avión hubiera estado tensa, pero claro el avión avanzó unos 15 cm hasta que tensó la cuerda y me pilló la mano. Menos mal que: a) Guante de cuero gordo y b) que la hélice era una 23x8 de madera y se rompió, mis dedos fueron capaces de parar el motor.
Consecuencias:
- Un susto de muerte que casi me dolió más que mis tres dedos rotos
- El meñique con fractura abierta en la primera falange que estaba como una Z. Operación + dos agujas.
- El anular con rotura de segunda falange. Operación + Una aguja
- El corazón (el dedo claro) con fractura en el penacho.
- Las molestias para los compañeros del club que muy amablemente me llevaron al hospital (Desde aquí os vuelvo a dar las gracias; os hice perderos una mañana de vuelos y las cervezas)
- Dos días ingresado en el hospital
- 15 días de baja (y porque pedí el alta voluntaria)... y no estamos como para andarnos con tonterías en el curro.
- Multiples visitas posteriores al hospital.. radiografías, curas....etc.
- 21 días de mi suegra en casa ayudándonos con las niñas con las consiguientes molestias para mí :-), para mi mujer... y para la buena de mi suegra que siempre está ahí cuando se la necesita.
- Los dos kilos que he cogido de comer las lentejas de mi suegra.
- Y por supuesto la lata que le he dado a mi mujer
Por no aburriros más, sólo comentar que aún sigo con los clavos en los dedos, y que la semana que viene empezaré con la rehabilitación que me han dicho que duele un poquito y que ya veremos si soy capaz de recuperar toda la movilidad en el meñique.
Y si a alguno que vaya con las típicas prisas al campo de vuelo, o sin el equipo puesto a punto le valen estas líneas; mejor, que a veces algo que pasa en un segundo (y que es evitable) causa un problemón al que se hace daño pero también a todas las personas que tienen que estar ayudándote. Eso suponiendo que nos hagamos daño a nosotros mismos y no a un tercero que pase por ahí.
Saludos
#1144591
lo mejor para aviones grandes dejarnos de cuerdas... dos buenos postes bien clavados donde apoyamos las alas, esla mejor manera, que las cuerdas son traicioneras.
#1145319
Me alegro de que te encuentres mejor, el cuerpo humano para cicatrizar muchas veces es una maravilla.Con respecto a los motores de grandes, las instrucciones del DA, dicen entre otras cosas:
.-Arrancar desde atrás, nunca delante, duele los riñones pero es más seguro
.-Usar guantes
.-Usar gafas protectoras
.-Nunca nadie delante

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