miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

He comprado un OS .61 y un Tower Hobbies .75 y por error he pedido unas helices 11x7 de madera, me daria mucha pena tener que tirarlas pero segun el manual se aconsejan las de 12x8.

Es muy malo usar las 11x7? afectará al rodaje?

GRacias de antemano.
Por Manfred
Hombre, para los primeros depósitos (en tierra), en los que el motor no alzacanza muchas vueltas no creo que tengas demasiados problemas.
Otra cosa es el tema de volar con ellas. Malo, malísimo de maldad no es, pero el motor se puede calentar más de la cuenta en vuelo por no llevar una carga adecuada, y eso bueno tampoco es. Además de que no tendrías las prestaciones esperadas. Yo guardaría las 11x7 para una mejor ocasión, o como mucho las usaría en los inicios del rodaje, y pillaría unas 12x6, que tampoco pierdes tanta pasta por dejar las de madera "en stock".
Saludos y que disfrutes del motor!
Por mgcenturion
Gracias Manfred, por cierto, que diferencia hay entre las de madera y las de "plastico"?
Por Manfred
Hola:
Pues por lo poquísimo que sé las hélices de nylon vibran un poco más que las de madera debido a que son más elásticas, lo cual podría ser una virtud a la hora de un "aporrizaje", de todas formas si el aporrizaje es bueno, aunque la hélice sobreviva la suelo sustituir no sea que el demonio enrede. Por otra parte el borde de salida a lo largo de la envergadura de pala suele estar mejor definido que en las de madera (¿¿¿quién no se ha cortado nunca???).
Las de madera son más duras y son menos flexibles, al ser menos elásticas vibran menos en los cambios bruscos de revoluciones. Sin embargo llevan bastante mal los aterrizajes poco cariñosos. Pa bonitas las de madera!
De las de fibra carbono ya sí que no tengo ni idea sobre sus propiedades mecánicas. También las hay de poliéster, las he usado en un par de ocasiones e iban igual que las de nylon.
Un saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!