miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por el profesor chiflado
Hola a todos, amigos

Pues mi tema es el siguiente tengo un motor CRRC-PRO GF26I que uso la hélice 18x6
Pero quiero sustituirla por una tripala, me han dicho que tiene que ser la 15x8, pero
A mi me parece muy grande para sustituir a la 18x6.
Pregunta, hay algún tipo de tabla que indique que numero de hélice bipala equivale a tripala.

Gracias y saludos.
Por jcor
Hola profe mira las tablas te las suele dar el fabricante que es el que mejor conoce su motor, como norma creo que es un paso menor y una pulgada menos para las tripalas, como experiencia personal te diré que yo tengo dos motores como el tullo en un bimotor y les tengo puestas las 15/8 de grauners y dan unas 8000 vueltas y el motor responde muy bien casi parece que fuesen muy descargados con lo cual no creo que una 16/8 no le sirviese también cosa que en mi caso no le puedo poner por cercanía con el fuselaje, pero la 15/8 sin problemas
saludos
Por el profesor chiflado
Gracias jcor, jo pues será guapo tu avión,

Pero sigo sin entender lo de las tres palas, vamos hacer unas cuentas vale?

Yo tengo una hélice de 18x6 que me sale el radio a 9 como son dos 18 vale hasta aquí todo bien.

Pero la tripala que le sustituye que es la 15x8 me sale el radio a 7,5 por tres me sale 22,5

Esto es una hélice enorme,y eso sin contar que tiene mas paso.

En teoría ese motor no podría ni menearla.

Me imagino que contra mas palas tiene la hélice de menos flujo dispone cada una para mover, No se, me gustaría saber el secreto.

Saludos.
Por jcor
efectivamente eso es lo que pasa que cuanto mas palas tengas menos flujo les llega a cada una con lo cual las cuentas que as hechado no son correctas y seguro que hay alguna formula para sacarlo pero yo no lo se
viewtopic.php?t=65938&postdays=0&postorder=asc&start=90 este es mi avión aunque en estas fotos aun estaba con los 108 asp con unas 14/7
Por SOCAS
En acrobaticos te va bien una tripala 16x8
Y en Warbirds sin dudar una tripala 16x10
Por el profesor chiflado
Jcor, valla avion guapo, pero guapo, que tienes

Hola amigo socas

Que es Warbirds?
En teoría para 3D que es mejor la tripala o la vipala?
Gracias a todos
Por BOADA
Hola Chema: soy Oscar, de Soria. Lamento mucho lo del DC3 que acabo de ver en el video.
Que tal va todo?. Parece que ya se acaba el invierno, y tengo muchas ganas de salir a volar a otros sitios, asi que en cuanto espabile un poco esto, te doy u toque y nos vemos en Guada.
:wink:
Por FENIX
Para 3d es mejor la bipala, da mas rendimiento
Los Warbirds son maquetas (aviones de la 2º guerra mundial por ejemplo)

Un saludete
Por jcor
Me alegro que te guste profe.
Hola Oscar si una pena lo del dc3 pero el domingo lo reestrene con dos 26 cc. de gasofa aver si tengo algo mas de suerte con los motores, lo cierto es que tiran muy bien de el y eso que son 3 metros y 13.5 kilos sin combustible, en fin ahora toca terminar de pintar poner pegatas y tunearlo un poquito, por cierto que sabes que te esperamos con ganas cuando querais venir por Guada que espero sea pronto por cierto ya me comentaras que eso que tienes con un dl 111 :wink: :)
Adjuntos
d6.JPG
d5.JPG
d4.JPG
d3.JPG
d2.JPG
d1.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!