Para que corra más has de darle más potencia sin aumentar el peso, ó aumentar más la primera que el segundo.
Pero he de informarte que la electrónica no está preparada para aumentar la potencia, se quemaría fácilmente.
Y los motores Mabuchi 380 no aguantan LiPos 3S; tal como te viene yo le cambiaría las pilas que trae de NiMh 7,2V de unos 3300mAh (~250g) por 3 elementos LiFePo que pesan exactamente lo mismo, tienen la misma capacidad y entregan 9,9V con las mismas hélices --> llevarías a tope de sus posibilidades tanto la electrónica como los motorcillos. Comprueba la temperatura de todo a los 2 minutos.
Cuando hayas conseguido quemarlo, lo siguiente que has de hacer es destripar entero el barco, tirar la electrónica y la mecánica, motores y demás e instalarle un equipo de Radio Control digital proporcional, ponerle un timón movido por un servo, instalar dos pequeños motores de helicóptero de 60g cada uno conectados cada uno a una hélice Graupner 2318.29 (para eje roscado M4) a través de sus bocinas (Ref. 409) y ponerle un variador de 30A a cada uno ó bien uno de 60A para los dos si admite esa configuración. Te servirían los 3 elementos LiFePo (A123) pues soportan una descarga contínua de 70A (con motor Kv=2500). El peso sería el mismo, y la potencia más del doble: la velocidad alcanzada depende directamente de esa relación potencia/peso.
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TOTAL electrónica = $90 más portes (~$30) = 100 Euros.