miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
He visto en la WEB de aeronaut unas hélices plegables tripalas de carbono claro, que ventajas e inconvenientes tienen respecto a las bipalas
:?:
Y cual es el equivalente , osea a una 9x5 bipala, 2/3 x 9, y 2/3 x5, o cual
:?:
Sldz

Otra preguntilla, ingenieros, que narizes es el parámetro N100 de las hélices, creo que son las rpm cuando esa hélice consume 100w mecanicos, pero, da igual el voltaje :?: :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por cronico
A igual diametro y paso una tripala consumira mas que una bipala y tirara y correra mas tambien, porque mueve mas volumen de aire por vuelta, en definitiva la carga sera mas alta, de ahi que el consumo tambien lo sea.
Tambien he oido que las plegables tienen menos rendimiento que las fijas, a igual diametro y paso. Me imagino que tendra que ver la montura que llevan que no produce trabajo util.
El resto ni idea :roll:

Saludos
Por cronico
Mejor pensado a mismo diametro y paso una tripala tendria mas empuje y velocidad, si suponemos que gira a las mismas rpm que una bipala, pero como no sera asi, no sera tanto el empuje y velocidad que tenga de mas. Es decir que, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, habra que ver si lo que ganas es mas que lo que pierdes o al reves.
O sea que o lo pruebas o no hay forma facil de estar seguro. Supongo que habra formulas que se puedan aplicar para hacer estos calculos pero yo no las conozco. A ver alguien mas aeronautico que yo xD

Saludos
Por esco
La tripala tendrá mas tracción pero la misma velocidad.
Hay que poner una pulgada menos de diametro.
Se emplean tripalas cuando hay que entregar mucha potencia a la hélice y una bipala por su tamaño al plegarse tropieza con alguna parte del avión.

Saludos
Esco
Por Jose Luis28
Igual vel. pero con una pulgada menos claro ?

De todas formas si es muy grande la hélice, p.ej 14 x 6, serán 2 pulgadas , o que pasa aqui :roll: :?:

A volar :wink:
Por esco
una pulgada es mas o menos en esos tamaños, para helices mas pequeñas supongo que habra que probar para conseguir la potencia que queremos.

Saludos
Esco
Por Jose Luis28
Venga , pues en cuanto tenga todo, experimento un poco, y ya contaré. :shock:

Sldz :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!