miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Marc García
Hola!

Pues estoy haciendo unos vuelecitos con mi recién convertido MPX Fox, a alerones, elevador y gas; pero me surge un problema.

Encargué hélices 5x3 de GWS negras, las que venden en hobbyking, pero vuelo en un terreno bastante duro (campo de tierra), y a al mínima que no aterrizo al estilo "avión de papel" parto hélice, y el salvahélices se queda como si nada hubiera pasado. Ya van tres hélices partidas, que no es por lo que cuesten (no llegan a 30cts cada una) pero es bastante frustrante ir a buscar el avión pensando que tengo que tirar (otra) hélice.

El mismo HobbyKing tiene unas hélices de resina estilo APC que he usado en otros modelos anteriormente, que son duras como la madre que las parió, de hecho dejé colgando un cub de 500gr de una valla metálica con la hélice encastrada dentro, la saqué, y por no tener, no tenía ni una rayada. En otra ocasión hizo un picado al vacío desde 25m de altura y partió hasta la bancada de madera, pero la hélice siguió enganchada al salvahélices, y sólo se llenó de barro. El problema es que la más pequeña es una 7x6, que ni de coña me vale para mi motor.

Entonces yo pregunto, venden hélices tan duras como las de Hobbyking APC, pero de 5x3 o similar? La hélice es para un motor de 5gr, un 2S de 15W de potencia, por lo que no puedo ponerle una 8x3.8 o algo del estilo. A ser posible, aquí en España, que me da pereza esperar 3 semanas por una puñetera hélice.

Edito: He visto unas 6x3 y unas 4.5x4 en RCMaterial, la pregunta es, me van a machacar mucho el motor? Contando que para subir a un ratio mínimamente decente (15º cabeceo arriba) tengo que ir motor a tope. Seguro que dan más empuje que la 5x3, lo que me da miedo es que me fuercen mucho el tema. El consumo tampoco puede ser muy bestia, el ESC es de 6A.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!