- Mié, 19 Dic 2007 23:15
#594732
una cosa:
quitando hélice reduces el consumo en estático, eso es cierto, pero el avión sigue necesitando exactamente la misma potencia para volar y como una hélice pequeña es menos eficiente que una más grande, el consumo para vuelo recto y nivelado realmente aumenta (un pelin, casi nada), asi que quitando hélice realmente no ganas autonomía en teoría.
la practica es distinta, normalmente no volamos a poco gas, sino que solemos dar acelerones (en los que el consumo se dispara), ir a más gas del que es necesario,... por lo que para aumentar la autonomía lo más útil no es reducir hélice, sino llevar un uso de la potencia lo más eficiente posible (acelerar poco a poco, si se puede volar con menos gas, hacerlo,...) esto es lo único que reduce el consumo en vuelo.
eso si, reduciendo la hélice si ganamos autonomía, pero la razón no es que bajemos el consumo de vuelo, sino que como tenemos menos consumo máximo, el consumo medio baja.
la diferencia de tracción creo que rondaría los 100g, si. quizá ganes algo de velocidad punta en vuelo
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
adjuntar fotos con http://imageshack.us/