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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por mig5ueles
#594206
Hola, tengo un motorcillo de himodel xino el de 1000 con eje corto, y no se que helice ponerle, es para sockflyer creo que sera otro diablo 3d, tenia una apc 10x4,7 pero partio, tambien tengo una slowfly del mismo tamaño y no se cual de ellas consumira mas, ya que la slow es mas ancha.Otra cosa con 9x4,7 que conseguiré? mas rendimiento? mas durabilidad en baterías?, me gustaría que volara mas tiempo porque cuando se te ocurre alguna maniobra ya es hora de bajar.la batería es 2s 1A por si os sirve.
Por biaggi
#594234
Apc siempre es más eficiente que gws por que flexa menos, te recomiendo una 9x4.7, 10x3.8 o 10x4.7 de apc
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Por mig5ueles
#594463
alguien me puede decir cual consume mas?
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Por miguelonete
#594480
pues depende, existen varios tipos de APC, era electric o slowfly?. aun así por lo general las GWS consumen más, pero también tiran más.

las gws son muy eficientes con poca potencia, pero a partir de 100-150W mejor APC slowfly, y si ya son 250, mejor APC electric.
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Por mig5ueles
#594526
el motor es este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

la hélice era slow pero APC

viendo la tabla para 3s la de 9x4,7 consume menos pero como yo llevo 2s no se si tendría potencia para hacer 3D y no se si ira culon el bicho. con la 10x4,7 iba bien, torque entre 50 y 60%.

Que opinais?

Saludos
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Por miguelonete
#594537
la 10z4,7 iría bien, y si no consume mucho, incluso una 11x4,7.
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Por mig5ueles
#594670
mi duda es si con 9x4,7 se conseguirá menos consumo, ya se que con la 10x4,7 va bien pero chupa mucha batería.
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Por miguelonete
#594674
por supuesto, menos hélice=menos carga al motor=más rpm=más resistencia inducida=menos consumo.

pero también perderás tracción
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Por mig5ueles
#594726
ok, gracias eso es lo que queria saber.Pero bueno de todas maneras compro las 2 helices y miro si puede con la 9x4,7 que yo creo que si, ya que con la de 10 va a medio gas.

¿cuanta diferencia de traccion hay? no creo que llegue a 100 gramos de diferencia entre una y otra
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Por miguelonete
#594732
una cosa:
quitando hélice reduces el consumo en estático, eso es cierto, pero el avión sigue necesitando exactamente la misma potencia para volar y como una hélice pequeña es menos eficiente que una más grande, el consumo para vuelo recto y nivelado realmente aumenta (un pelin, casi nada), asi que quitando hélice realmente no ganas autonomía en teoría.

la practica es distinta, normalmente no volamos a poco gas, sino que solemos dar acelerones (en los que el consumo se dispara), ir a más gas del que es necesario,... por lo que para aumentar la autonomía lo más útil no es reducir hélice, sino llevar un uso de la potencia lo más eficiente posible (acelerar poco a poco, si se puede volar con menos gas, hacerlo,...) esto es lo único que reduce el consumo en vuelo.

eso si, reduciendo la hélice si ganamos autonomía, pero la razón no es que bajemos el consumo de vuelo, sino que como tenemos menos consumo máximo, el consumo medio baja.

la diferencia de tracción creo que rondaría los 100g, si. quizá ganes algo de velocidad punta en vuelo
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Por mig5ueles
#594791
ok pues como en la practica todo es distinto, probare.... a ver cual de estas 2 se adapta mejor.Normalmente no le doy a tope de gas un par de veces por vuelo, el demas tiempo va a medio gas y esque a los 7 minutos ya pega el bajon le halla dado caña o no la diferencia estara en 30 segundos mas de vuelo, no mas.Otra cosa que se me ocurre es si al pasar a 3s el vuelo se alargara puesto que tengo que darle muy poquito gas para que funcione como 2s :?:

La autonomia me mata :evil:

Gracias por tus apclaraciones miguelonete.

Saludos
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Por miguelonete
#594799
depende... con 3s puedes bajar el consumo manteniendo la misma potencia, pero eso conlleva una hélice menor (menos eficiente) y más peso (necesitas volar más rápido, con más potencia...

o tienes varios paquetes, que es la opción óptima :lol:

7minutos de autonomía estarían bastante bien si hicieras el cabra, pero para vuelo normal si es un poco bajo... convendría aumentar un poco la capacidad (1300 iría bien), por que el consumo medio de vuelo es dificil de reducir a base de cambiar hélice...

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