miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pacodelahisla
podriais decirme que significa en las helices ,rosca M4 0 M2,que son? los mm del eje?es que pienso hacerme los ejes y las bocinas caseras,pero necesito saber que significan esos datos para asi comprar las varillas de acero,los rodamientos y los tubos de cobre y luego hacerles las roscas adecuadas,y comprar los cardans,gracias y un saludo
Por sukoi
que la helice tiene una pieza interior roscada con esa metrica (tuerca) por lo que el eje para moverla tiene que tener la misma :roll: ( o taladrar la helice para que admita otro eje :twisted: )

el otro sistema de fijacion en vez de rosca sol los perrillos ( una especie de prisioneros que tienen unos resaltes cuadrados que evitan que la helice gire en el eje )

saludos
Por itubal
M significa "metrica".. es el tipo de rosca.

La separacion entre los "hilos" de una rosca y la profundidad de la rosca vienen determinados por unas normas... la norma metrica. (metrica , gas, etc.. hay varias).

el numero indica el tamaño. Metrica 4 es un tornillo que tiene un diametro que es 4 mm.. a partir de ahi.. se calculan todos los parametros para hacer la rosca.

Tio.. ni te lies...

Helice M4.. esta embutida una tuerca de metrica 4, un tornillo de metrica 4 enrrosca. ( con que pidas en la ferreteria un tornillo de 4 ya te vale.. será rosca metrica. Vaaaaaleeee no la pidas con rosca para madera)

Que quieres hacer el eje de 5 mm de diametro o de 3 de diametro o de 4 mm (es el mas aconsejado) o de cuerda de piano (muy utilizado)... hazselo como quieras.. pero al final la rosca del eje ha de ser metrica 4 para que enrrosque con la hélice.

Ejemplo.. tengo una tuerca M3 (metrica 3 mm) y una tuerca de 1/8 de pulgada... pues no enrroscan, aunque 1/8 de pulgada son 3 milimetros.

A ver.. como dicen Cansado y Faemino.. a mala hostia... pero vamos.. no enrroscan.

pero vamos.. que algun forero lo tiene mas fresco que yo.. vamos.. hasta te pinta la rosca.
Por cierto.. cuando hice la carrera en esto me pusieron un 10.. joper... lo que son las cosas.. ya ni me acuerdo. Dibujaba unas roscas.. se salian del papel...

enga un saludo

Nunca has pensado porque la tuerca enrosca tan bien en el tornillo.. ademas.. enrosca en cualquier tornillo de ese diametro que estan en la misma caja. y una rosca es complicada.. el fabricante mete el cazo, por pequeño que sea.. la tuerca no enrosca en el tornillo.
Por zipotarri
Wuuuuuaaaaaauuuuuuuuuuuuu!!!!! Itubal!!!!
Me acabas de dejar acoj*nado... Seguro que todo lo que has dicho es muy cierto, pero no me he enterado de nada.

M4 es un sistema estandarizado a partir de que el diametro son 4 milimetros. y eso es todo lo que saco en claro...
Por itubal
Yo no hago los ejes de acero, los hago de aluminio... no sé.. lo mismo es por eso por lo que van tan lentos.

Primero... tienes una hélice ????
Si no la tienes te recomendaría que compraras una (por ejemplo la 2318.29 de Graupner que es la más "utilizadisima"... eso ya te lo explico otro día, pero es indispensable esa hélice).

Para hacer una rosca en el eje necesitarás una herramienta.. ¿no?.. vale.. pues la pides métrica cuatro.. en el Leroy hay estuches.. fijate que incluya la M4.

Para que la hélice no se desenrrosque necesitaras una tuerca de metrica 4 , en la tuerca se puede ver M4, la pondrás como "contratuerca".
Por pacodelahisla
hola donde puedo comprar esa helice?lo de la rosca en el eje lo hare con una terraja,le pondre rodamientos y la bocina de cobre,estoy esperando que me llegen los rodamientos,que creo que es lo principal,cuando lo aga pondre fotos,gracias
Por pacodelahisla
hola sabeis si en biltihooby,vende esa helice pues alli pienso comprar los cardan,si es asi podeis indicarme cual es ,por que viene con otros datos,gracias
Por itubal
Pregunta en Biltihobby.

Vamos... que aunque yo te diga que si la tienen, si biltihobby dice que no.. es que no.

La referencia de graupner es esa 2318.29

https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... TN=2318.29

si biltihobby la llama "pepita" pues la verdad es que no lo sé, preguntale a biltihobby como llama a las hélices.

Enga animo.. esa hélice es muy facil de conseguir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!