miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús
#71011
Buenas a todos.

Me he vuelo loco buscando unas hélices APC 8x8 para un modelo eléctrico. Me habían advertido que eran difíciles de conseguir ya que son poco comunes. En muchas tiendas me decían que no figuraban en el catálogo de APC, pero yo sabía que existían porque las recomendaban en bungymania.

En definitiva, después de muchas investigaciones, encuentro una tiendita de modelismo que las tenía por allí tiradas. Es más, creo que el dependiente ni sabía de dónde habían salido ni para qué eran. Bueno, pero las encontré.

Y mi pregunta es la siguiente. Estás hélices me da la sensación de que son para motores de explosión ya que son muy rígidas y duras (creo que de fibra), nada que ver con el resto de APC que tengo. Además, el espacio del eje es más grande que lo normal (esto puede ser debido al enorme paso que tienen). Además, me da la sensación de que pesan más.

Concretando. Puedo usar esas hélices para eléctrico? O es simplemente un tema de consumo de motor, debido al peso y al paso de la hélice.

Gracias y espero haberme explicado bien.
Por J.Puente
#71620
Esta es una APC 8X8 para motor de explosión (Sport)
Imagen

Esta otra es una APC 8X8 E para eléctricos
Imagen

Y esta otra es una APC 8X6 para eléctricos, pero slowfly.
Imagen

Yo pienso que las medidas de paso y de diámetro son iguales, y que lo que varía son los pesos y la forma de la hélice, para adaptarlas a las caracteristicas propias de cada tipo de motor.

¿Que si se puede usar una de explosión en un eléctrico? Pues....... yo pienso que si. Posiblemente irá peor ¿Hasta que punto irá peor? Pues habrá que probar. El único problema que se me ocurre, está relacionado con las mayores inercias que va a generar esa pala. Y que el motor eléctrico va a tener que superar.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#72108
J.Puente escribió:Esta es una APC 8X8 para motor de explosión (Sport)
Imagen

Esta otra es una APC 8X8 E para eléctricos
Imagen

Y esta otra es una APC 8X6 para eléctricos, pero slowfly.
Imagen

Yo pienso que las medidas de paso y de diámetro son iguales, y que lo que varía son los pesos y la forma de la hélice, para adaptarlas a las caracteristicas propias de cada tipo de motor.

¿Que si se puede usar una de explosión en un eléctrico? Pues....... yo pienso que si. Posiblemente irá peor ¿Hasta que punto irá peor? Pues habrá que probar. El único problema que se me ocurre, está relacionado con las mayores inercias que va a generar esa pala. Y que el motor eléctrico va a tener que superar.

Un saludo
Puente

Lamento llevar la contraria a una autoridad en aeromodelismo como el señor puente, pero después de cientos de pruebas (si cientos) :wink: no solo se pueden usar las de explosión en modelos eléctricos sino que son mucho mejores.
Por este orden las que peor rendimiento dan son las de show fligft, algo mejores son las apc serie eléctrica, solo un poco mejores que estas ultimas son las apc de explosión y para terminar las mejores de todas son las master aircrew, en cuanto a las master serie eléctrica tienen un rendimiento parecido a las apc también serie eléctrica.

Un ejemplo: una master 9/6consume lo mismo que una apc 8/6 eléctrica a las misma revoluciones con un empuje al menos un 40% superior

el unico incombeniente es que pesan algun gramito mas.


saludos y mis disculpas al Don puente :)
Por mfmontero
#72196
yo estoy usando una 12.25x3.75 en un electriico y me va de maravilla bien equilibrada claro, ten encuenta que el peso es el doble como no la equilibres las vibraciones son brutales.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús
#72955
Bueno, prueba realizada (por lo menos, en parte)

Efectivamente, es la 8x8. La primera de las fotos.
Como decía Puente, la mayor diferencia es el peso de ambas. Mientras que la 8x8 Sport está en 18gr. la fina para eléctricos diez gramos menos.

Ese es el gran problema que veo para el uso de las hélices Sport, el peso y la inercia que tienen. Las he probado en un modelo bimotor con reductoras maluchas de las de MPX y me las ha descuajeringado. Los primeros acelerones bien, pero poco a poco notaba que cuando paraba los motores, las hélices seguían girando. Cada vez esto era más acusado, hasta que ni se paraban, bajaba el stick y seguían girando. La causa: piñones sin agarre por haberlos forzado demasiado a la hora de frenar las hélices. No tanto en la arrancada, pero sí al parar.

Esas mismas reductoras las he probado con otras muchas hélices finas y sin problemas. Con las pesadas 8x8 Sport, ni un minuto.

También es verdad que esas reductoras son bastante endebles, pero estoy seguro que esa inercia acabaría con cualquiera de ellas, aunque sean más caras y mejores. Sería cuestión de tiempo.

Y en motores directos? Vamos, lo tengo claro, si con las reductoras pasa eso, en directo sería el motor el que tendría que vencer la inercia lo que le terminaría rompiendo.

Eso sí, durante el tiempo que las reductoras aguantaron no veáis como zumbaba eso. Además sonaba que daba gusto.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!