miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola,

acabo de comprar un Crrc Pro GF45i, que voy a instalar en una semimaqueta para remolcar veleros entre otras cosas. El fabricante recomienda como palas adecuadas las 20x8, 20x10 y 22x8, y por lo que he estado viendo en la web la más adecuada tiende a ser la 20x8.

Mi avión necesita, para tener cierta distancia de la hélice al suelo sin modificar el tren, una 18 como mucho. He pensado usar una 18x10 para hacer el rodaje, y luego montar una tripala de la misma medida. ¿Lo veis bien, mucho, poco? mi experiencia con motores de gasolina es poca o ninguna, pero he visto motorizar el mismo avión con un DL50 y una Mejzlik tripala de 18x10 con resultado excelente. Yo no tendré tanta potencia, pero por lo que veo la pala podría ser la misma, no? o tendría que bajar a una 18x8 tripala?

Por si sirve de algo, el avión es este: http://tinyurl.com/2h4mdd

Gracias.
Por kartero
Hola zero-zero, en mi opinión, y dado que los fabricantes son muy optimistas :wink: con la potencia que declaran en sus motores, yo probaría la hélice más pequeña en primer lugar, me refiero a la 18*8. Un saludo.
Por zero-zero
Hola Kartero,

he estado leyendo todo lo que hay sobre tripalas en el foro (cosa que debí haber hecho antes de postear y no después, mea culpa) y he visto que la opinión más común es bajar una pulgada el diámetro y subir otro tanto el paso.

Lo que decía de que la mejor parece ser la 20x8 es por las experiencias de bastantes usuarios posteadas en otros foros, luego probablemente no irá muy desencaminada. Mucha gente usa también la 20x10.

Dado que no puedo usar más allá de una 18, me da que bajar dos pulgadas sin aumentar el paso se me va a quedar algo corto. Será cuestión de probar, pero visto el precio de una hélice decente, cuanto más claro lo tenga antes de sacar la Visa, casi mejor, no?

Salu2.
Por antu
por mi experiencia no creo que te esquivocaras mucho si te pillas una 18 x 10 , si segun dices la que mejor va segun la gente es la 20 x 8 ,

si bajas 2 numeros el diametro tienes que subir 2 numeros el paso

ya me contaras como va

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!