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Moderador: Moderadores

Por osmoba
#301592
hola
pues eso que difencia hay entre las helices de dos a tres palas
las medidas son las mismas para las dos
o sea que si tengo una 10*6 en bipala en tripala puedo poner tambien una 10*6??
gracias
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Por el gato volador
#301594
Hola,
no,si tienes una 10*6,pos en tripala tendrá que ser una 9*7.
La diferencia está en que corre menos,y hace menos ruido.
Saludos.
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Por Luis Reverté
#301595
no, las medidas de los pasos de bipala y tripala no coinciden una 12 x 6 en bipala no lo es en tripala.
Creo que la conversion es si la bipala es una 10 x 6 la tripala sera una 9 x 7 pero no estoy seguro.

Lo que si puedo decirte es que no te servira el mismo paso dado que la tripala tiene una pala mas y como es logico ofrece más resistencia al motor.

saludos
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Por el gato volador
#301627
The Finger escribió:no, las medidas de los pasos de bipala y tripala no coinciden una 12 x 6 en bipala no lo es en tripala.
Creo que la conversion es si la bipala es una 10 x 6 la tripala sera una 9 x 7 pero no estoy seguro.
Lo que si puedo decirte es que no te servira el mismo paso dado que la tripala tiene una pala mas y como es logico ofrece más resistencia al motor.

saludos
Finger,te he ganado de un segundo :mrgreen:

Saludos.
Por pezkenin
#301639
Pa ver la correspondencia dee una bipala a otra a mi me recomendaron este programita, te permite ver el rendimiento y la energia necesaria ara una helice de x palas, x diametro y x paso.

Espero que os sirva
Adjuntos

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Por golfoderota
#301647
entonces, ¿para un 60 que cuatripala habria que ponerle?
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Por naxete
#301648
pezkenin: en el programa que has colgado en el apartado de air speed (velocidad del viento) que velocidad ay ke poner¿?¿? :roll:

Saludos :!:
Por pezkenin
#301709
El programa ta en
http://www.geistware.com/rcmodeling/art ... lector.htm

Hechale un ojo que tiene buenos articulos sobre seleccion de helices

Respecto al programa debes poner la velocidad del avion (yo la dejaria cte. en 35 km/h).

Para ver la equivalencia sigue estos pasos:

Pon las RPM max de tu motor.

Pon la helice bipala recomendada para ese motor Number of blades (nº de palas), Blade Pitch (no me acuerdo :lol:) y Prop diameter (diametro de la helice).

Anota los valores de Truhst (Fuerza), Power Absorved (Potencia necesaria) y Efficiency (rendimiento).

Modifica el nº de palas.

Varia el Blade Pitch y Prop diameter (diametro de la helice) hasta que Truhst (Fuerza), Power Absorved (Potencia necesaria) y Efficiency (rendimiento) se parezcan a los iniciales.

Comparar el Blade Pitch y Prop diameter con una table de un fabricante para ver la helice que se parezca mas a lo que has sacado.

Por si acaso no te fias de mi, cosa normal; pasate por:

http://www.gylesaero.com/index.shtml
http://www.supercoolprops.com/
http://www.rcflying.com/papers/prop.htm
http://www.modelflight.com/
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/

Todas las paginas tienen articulos sobre propulsores en aeromodelismo.

Felices vuelos
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Por naxete
#301791
gracias pezknin ya me aklaro mejor :)


SALUDOS!
Por Javier López
#301806
Hola... yo lo hago a ojo, una 10x6 bipala es como una 9x6 tripala. Si aumentáis el paso axfisiais al motor, es preferible aumentar diámetro.

Un saludo,
Por pezkenin
#301959
Buceando por la red encontre esta tabla de equivalencias

"How do I convert from a 2 blade to a 3 or 4 blade

ZINGER
3 & 4 BLADED CONVERSION CHART
The conversion for a three and four bladed propeller is a simple tasked if you know what two bladed propeller you use on a given Engine. For example, on a three bladed propeller you would drop the diameter and keep the pitch. On a four bladed, you would drop the diameter and the pitch. For instance if you had a two bladed 24-10 propeller and you wanted a three bladed you would use a 22-10 and so on.
________________________________________
Two Bladed___Three Bladed__Four Bladed
10-6_________9-6
11-8_________10-8_________10-6
12-8_________11-8_________11-6
etc...
The performance on a 2 bladed verses a 3 bladed propeller is very little. A - 3 or 4 bladed propeller will give you more thrust, and you will sacrifice a little speed. The big advantage to using a multi blade is that you have more ground clearance less noise factor. "

Sacado de http://www.zingerpropeller.com
Seccion FAQ
Última edición por pezkenin el Dom, 17 Sep 2006 19:06, editado 1 vez en total.
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Por Barón Caqui
#302048
Wenass,
Tengo entendido que para motores de 2tiempos glow las hélices tripala no van bien, ya que una pala afecta a la siguiente.
Me explico:
Cuando pasa la pala nº1 deja una zona de vacío. Al pasar la pala nº 2 esa zona de vacío aún sigue ahí y entonces la hélice no agarra bien.
En motores de 4t y de gasolina si van bien ya que la hélice lleva menos vueltas.

Esto es algo que me contaron, si estoy equivocado que me corrijan :D

Saludos

Sergio

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