miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Estoy montando un modelo, que originalemente llevaba helices contrarotantes, y la verdad, me gustaría que las llevara. Sabeis de algún sistema para montarlas ? alguno de vosotros ha conseguido poner un avión en vuelo con este sistema ? Me gustaría que fuera lo más real posible, claro, por ahora va quedando bonito, es un escala 1/5, en fibra de vidrio, ya pondré fotos cuando haya algo más que "proyectos" :)

Bueno, un saludo, y gracias por la ayuda

yosh
Por yosh
Macho, estás en todos los fregaos :)

La verdad es que había pensado hacerlo gas, no electrico, aún que bueno, esta es una buena opción también, de todos modos, esos motores, son cariiiisimo, $850 estoy viendo, vaya susto para la cartera :( Además, y esto es importante, van asincronos, porque necesitan dos variadores, uno para cada motor:

Each motor will need its own separate ESC and battery

Por lo visto, es más eficiente, si las helices son sincronas, y no se puede poner un ESC para dos motores brushless, que ya me he informado :)

La idea es buena, de hecho, lo tendré muy en cuenta, pese a estas dos dificultades, pero la verdad, pensaba en montar algo distinto, un motor de explosion, con arranque automático, claro, por que a ver como leñes arrancas manualmente los dos "conos", conectado a un engranaje planetario

Imagen

Que os parece esta opción ?

un saludete

yosh
Por dankodog
yosh escribió:Macho, estás en todos los fregaos :)
Jeje, es que me conecto mucho... 8)

Como conectaría las hélices? Una a la corona y otra al planeta? Entonces las hélices te giran al mismo sentido. Tendrias que poner otro engranaje que vaya a la corona para contragirar el sentido.
Creo que es posible, mirate este link: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=246407 ahi hay varios prototipos electricos y creo recordar alguno hay que solo usa un motor y sería aplicable a un glow.

Saludos
Por yosh
No hombre, la corona de los satelites iria fija, y sería el planeta y la corona exterior lo que giraría.

Voy a mirar un poquito por el rcgroups, a ver que veo interesante.

Un saludete

yosh
Por JQA
Recuerdo de un reportaje sobre un Mundial de maquetas hace muchos años que el equipo de la URSS llevó un Bear con 4 motores con hélices contrarotatorias. Aunque la verdad hay que reconocer que tenían a un departamento de la universidad de Moscú para que les diseñase y fabricase artesanalmente los motores.
Por ADIOS
Hay motores a los que se puede inverrtir el sentido de giro :D :D :D ...
luego, unas hélices de paso inverso... y a correr (digo volar :D :D )
Por Enric Hernandez
yosh escribió:No hombre, la corona de los satelites iria fija, y sería el planeta y la corona exterior lo que giraría.

Voy a mirar un poquito por el rcgroups, a ver que veo interesante.

Un saludete

yosh
entonces no veo el sincronismo por ningun lado, si una helice (solidaria al eje del motor tambien) girando a velocidad de planetario, y la otra girando a velocidad de corona, (mucho mas lenta) no hay sincronismo.
Por yosh
Lo estas viendo del reves, el engranaje planetario se usa para dos cosas, como reductora, o como inversor de sentido de giro.

Si anclas la corona exterior, y usas el porta satelites, entonces, tienes una reduccion, de 1/3 o 1/4, mas o menos, segun este hecha, pero si anclas el porta satelites, y lo que usas es el movimiento del planeta, y la corona, que es lo que decia yo, tienes un planeta girando a X rpm, y una corona, girando a las mismas RPM, pero en sentido contrario, y desde luego, sincrono, creo que eso lo habia dejado claro en el otro post, lo has leido del reves compi :)

De todos modos, me parece que eso es complicarse la vida, no ? estaba pensando en hacer un triste engranaje, con dos ejes paralelos . . . una correa, dos piñones, y algunas cositas mas . . . El problema seran los rodamientos, porque si le meto un glow, a 10.000, tendre que meter un rodamiento que aguante 20.000, pero si los de las turbinas los aguantan . . . por que no mi motorcito :)

Otro tema; es el primer avion que fabrico, como se puede elegir la motorizacion ? el bicho en cuestion, tiene 1.7 metros de evergadura, y 1.5 de longitud, y calculo unos 6 kilos de peso, como calcular motor y helice ?

un saludete

yosh
Por yosh
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Hay motores a los que se puede inverrtir el sentido de giro :D :D :D ...
luego, unas hélices de paso inverso... y a correr (digo volar :D :D )
Pero para que quiero una helice girando en sentido inverso ? la gracia es tener dos helices, una en cada sentido, no entiendo lo que quieres decir.

Un saludo

yosh
Por Enric Hernandez
yosh escribió:Lo estas viendo del reves, el engranaje planetario se usa para dos cosas, como reductora, o como inversor de sentido de giro.

Si anclas la corona exterior, y usas el porta satelites, entonces, tienes una reduccion, de 1/3 o 1/4, mas o menos, segun este hecha, pero si anclas el porta satelites, y lo que usas es el movimiento del planeta, y la corona, que es lo que decia yo, tienes un planeta girando a X rpm, y una corona, girando a las mismas RPM, pero en sentido contrario, y desde luego, sincrono, creo que eso lo habia dejado claro en el otro post, lo has leido del reves compi :)

yosh
perdona, pero sigo discrepando. En el dibujo que tu pones , mas o menos, cda satelite (no su soporte, que esta fijo como tu comentas) dara vueltas a la misma velocidad (mas o menos, quiza un poco mas rapido, pues parece ligeramente mas pequeño) que el planeta, pues tienen numero parecido de dientes...pero ese satelite, cuantas vueltas debe dar en el interior de la corona para que esta complete una vuelta? 4, 3 quizas?
conoces la formula de willys?
Por yosh
Vamos a ver, si no es la formula de nadie:) el caso es que este engranaje, es el que usan los motores con muchas vueltas, y las cajas de cambio, las cajas diferenciales, sirve para muchas cosas, y una de sus utilidades, es hace contragiro, vamos, que las revoluciones que lleve el planeta, seran las mismas que lleve la corona externa, independientemente de los satelites, los cuales, me importa muy poco a la velocidad que giren, mientras el planeta, y la corona, giren a la misma velocidad.

El tema de los satelites me da lo mismo :) la idea es que el portasatelites este fijo, y lo demas se mueva, con el motor directamente ensamblado al planeta.

un saludete

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!