miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Manuel Díaz
He estado preguntando en tiendas de aeromodelismo y no encuentro hélices de cuatro palas, me resulta extraño que las hélices no tengan 4 palas, lo que generaría un rendimiento mucho mayor.

Alguien me podría explicar porqué las hélices no tienen 4 palas??

Es algo que no entiendo.
Por El Cordobes
SEGÚN HE LEIDO EN EL FORO ES PORQUE A MENOS PALAS MÁS RENDIMIENTO, ASÍ LAS DE MÁS RENDIMIENTO SON LAS DE DOS, CUANDO SE PONEN DE TRES ES PORQUE NO ENTRA EL DIÁMETRO QUE TENDRÍA QUE TENER PARA DAR SUFICIENTE TIRÓN AL MODELO, ASÍ CON UNA MÁS PUEDE SER DE MENOS DIÁMETRO, PERO ESO TIENEN MENOS RENDIMIENTO, SUPONGO QUE EN CONSUMO Y EN MENOR VELOCIDAD PUNTA, ESO ES LO QUE SE, ESPERO AYUDARTE, AUNQUE ME PARECE HABER VISTO ALGÚN ELÉCTRICO CON UNA DE CUATRO, UN CAZA DE LA II GUERRA MUNDIAL.
Por Manuel Díaz
Pues tampoco entiendo lo de más palas menos rendimiento.

No me termina de resultar lógico.

Alguna explicación para lo del rendimiento??
Gracias.
Por miguelonete
esto es una suposicion, si hay algun fallo avosadme.

a menos palas mas rendimiento, por que al paso de la pala se crean turbulencias, por lo que si tarda mas en pasar otra pala, menos turrbulencias quedaran. las que dan mas rendimiento son las de 1 pala de mas diametro y contrapeso, pero no se usan por la complejidad.

otro detalle, es que si pones una tripala 4x3 la bipala equivalente seria de mas diametro, pero del mismo paso... la relacion exacta no la conozco.
Por Aces_High
Miguelonete lleva toda la razón. De hecho, si te fijas, las hélices de cuatro palas se usan sólo cuando no hay espacio suficienta para una tripala, por eso algunos cazas como el P-47 y P-51 las usaban. Cuando había más espacio se usaban tripalas, como en el Spitfire (primeras versiones) y el Fw-190.

La hélices de dos palas sólo se montan cuando debajo de la góndola del motor hay suficiente espacio.

Saludos!
Por Oriolrc
Buenas

Por aqui por el foro lei que las palas que dan mejor rendimiento son de una sola pala (no de dos) sino de una. Lo que se hace es poner un contrapeso porque sino las bibraciones demontarian el avion en 2 segundos.

A menos palas mayor rendimiento y las mas sencillas y con menos palas son las optimas, por eso las de 2 palas son las que mas se usan en aeromodelismo.

Saludos
Por Juan_75
Efectivamente, es como dice OriolRC.
Simplemente es una cuestion de rozamiento, a menos fricciones y rozamiento, mejor rendimiento.
Por Manuel Díaz
Pues gracias a vosotros el tema se me ha aclarado perfectamente.

Sois los mejores aclarando dudas.

Ahora me toca buscar hélices de 0 palas para tener un mejor rendimiento al tener menor resistencia al aire y crear menos turbulencias.

Espero que el Falcon me avance como un loco. :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!