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Moderador: Moderadores

Por lasser
#29611
En vuelo circular vi algun 'engendro' con 4 palas a partir de 2 pero eran de madera. En la parte del eje se hacia un rebaje a cada una para que encajasen y quedaran como si fura de una pieza. El problema que le veo a esto es que la helice resultante esta un tanto debilitada por el centro.

¿Para que quieres mas palas que dos? A mayor numero de palas aumenta la posibilidad de que te pille el dedo :lol: :lol: :lol:

En las revistas de EEUU los de apc dicen tener helices de 3 y 4 palas incluso creo que tiene un artilugio para hacerles variar el paso y dejarlas en el que tu quieras creoque los de master tambien. Mira sus páginas de internet.

Si lo quieres es para una maqueta, haz la helice tallada en madera para la estatica y luego para el vuelo la cambias por la 'de verdad'.
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Por Michele
#29658
He mirado las de Vario Prop de paso variable pero son demasiado pesadas para los motores IPS de GWS.

Tienen que ser APC o GWS para park flyer y mas que nada lo decía por mantener el diametro lo mas reducido posible y de paso darle un poco mas de aspecto a escala.
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Por Michi
#29802
Pues si, en mi club hay un "ingeniero" que hace aviones con cajas de fruta y porex delas obras... y una vez en un motor de 20 c.c. y la hélice no era la mas adcuada... le faltaba Ø y paso revolucionaba mucho el motor... pues bien le puso otra hélice en "tandem" y además de difernte paso los co%&es es que voló hasta que cayó pero voló y el "siniestro" no fué por culpa de la hélice "cuatripala".... esto decia ... con motor y unos buenos co%&es :twisted: todo puede volar... aunque es un peligro
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Por Michi
#29803
Otra mas y no en un modelo de aeromodelismo lo vi en un ultraligero dos bipalas de madera hechas a mano y ensambladas, estas si funcionaban y además con piloto escala 1:1 y vivo
Por lasser
#32313
Michele escribió:He mirado las de Vario Prop de paso variable pero son demasiado pesadas para los motores IPS de GWS.

Tienen que ser APC o GWS para park flyer y mas que nada lo decía por mantener el diametro lo mas reducido posible y de paso darle un poco mas de aspecto a escala.
Hombre haber empezado por ahi, diciendo que eran para electricos :wink:
Por ADIOS
#37535
Hace un par de meses vi no se si en Aerotec o en RC MOdel un KANGAROO con un ´91 y helice cuadripala por el medio de añadir una helice detras de otra, pero para un park flyer seguro que no hay problemas de rebajar el cubo de anbas y unirlas. :)
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Por Felipe Ramon
#39534
Hola Michele, saludos a todos, Jamara y Kavan comercializan unas palas s/f para una reductora 4:1 muy sencilla para un 280/300 lo puedes encontrar como conjunto propulsor (motor, reductora, palas y cono) o las palas de tres en tres sueltas como recambio, la cuestion seria hacerte dos discos en duraluminio de 1 m/m para fijar entre ellos las palas que quieras, cojiendo cada pala entre dos tornillos m2, si no lo entiendes te haria un dibujo en autocad y te lo mando por emilio, estas palas tienen una pinta muy de escala en color negro y el conjunto propulsor de jamara que tengo me levanta del suelo el ugly 400 en poco mas de 5 metros en campo de hierba aunque se ve claramente que va justo de motor con que sople un poco de viento. Me has dado la idea con este post y posiblemente construya un spity mk xvl que llevaba una pentapala, ¡¡espectacular!!
Un saludo y felices aterrizajes:flipes

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