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Moderador: Moderadores

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Por top242
#121462
Hola!, cuales van mejor, las de plastico o las de madera?, cuales son mas seguras? siempre para 4t Gracias!
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Por Igb
#121533
me han dicho que las de madera van muy bien, pero que se rompen con solo mirarlas

saludos
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Por jose antonio sanchez
#123253
Si lo que quieres es rendimiento usa una de apc funcionan de maravilla ruido potencia, si es para un 3D las de madera cojen las vueltas antes por su poco peso (en donde se nota es en motores de 160 para arriba)

Las de madera se rompen facilmente pero son economicas, las apc si te tocan al suelo aunque sea un poco te quedas sin puntas. osea que lo de romperse :roll: las de madera si adsorben una piedra del suelo se hace polvo una apc no.

Para que avion es?
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Por top242
#123292
a ver, es para una semimaqueta de un pt 19, al que pienso ponerle un saito 65.
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Por jose antonio sanchez
#123351
La verdad la que mejor rendimiento te va a dar aparte de la linea del avion es una grauner, son de fibra buenas y al avion le van de maravilla, si lo que quieres es una maqueta pura, ponsela de madera el avion se empezo a fabricar en los años 40 y le quedaria muy bien no te preocupes si los aterrizajes son buenos no hay problema, si toca al suelo las de madera no soportan ni un toque.
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Por Arturo
#123558
Ni un toque ni medio, os lo creáis o no hoy me cargué una 12 x 6 de madera rodando un 91 4T, simplemente al pegar con el palo forrado de goma con el que le estaba arrancando, y no al darle yo, sino al rebotar la hélice, eso que tanto tememos cuando usamos el dedo... :roll:
Pues astilló desde la punta hasta casi el eje y fue un simple toque.
Un saludo!
Por JERMCOM
#123568
Buenas....

Deciros que por experiencia de cambiar de helice tanto a los 4t, estos necesitan peso en la helice para ir adecuadamente...una helice aunque sea de las medidas y paso acordes con lo que puede tirar el motor no cogera vueltas sino tiene peso. Si comparais una aircrew de 2t con una de 4t la principal diferencia esta en el peso tanto del centro como de palas por lo que una helice de madera es la menos indicada para un 4t por su poco peso en comparacion con otros materiales. En el caso de una maqueta puedes optar por un modelo "Classic" o ponerla de madera pero el rendimiento del motor sera menor con la de madera y con el inconveniente que una piedrecilla levantada por el canal de aire puede destrozarte la helice inmediatamente.
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Por top242
#123702
muy bien, muchas gracias a toos, veo que de momento me inclinare por una que no sea de madera, mas adelana ya veremos. :wink:
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Por jose antonio sanchez
#123747
Arturo esta tarde me a pasado a mi en el os 160 con el palo, siempre le doy alreves un ligero toque con la helice a las 2h. y arranca. gilipollas de mi le he dado un toque en direccion de encendido y me a revotado la helice, resultado = rota de arriba abajo, y eso j@d€ que ti cagas una 3w 18x8 arrancando un motor, no me lo podia ni creer. Si la rompes aterrizando aun, pero arrancando j@d€ mas :evil:
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Por SerialK
#126138
holas!
ya que varios que han respondido tienen experiencia... que tal las helices de madera para motor electrico? estoy pensando puntualmente en una helice 10x6 para un 550 con reductora 2.5:1 , igual el poco peso de le helice favorece a un electrico..

saludos!
Felipe
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Por jose antonio sanchez
#126151
Hombre yo entre el peso de una de madera a una de fibra tipo apc para electrico me quedo con la apc.

Ten claro que la apc tiene mas rendimiento y en un electrico como que te interesa, tenlo claro, pasa totalmente de la de madera.

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