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Por jgbarque
#1127460
Buenas,
Esto es lo que me ha pasado esta mañana con la hélice 23x8 de mi Katana 50cc. La pista donde vuelo es de arena y parece que se la ha comido así en una mañana de vuelos. Por supuesto, la hélice la voy a quitar y tirarla ya que además se ha dañado una punta pero me ha sorprendido bastante lo poco que ha durado. Hasta ahora estaba acostumbrado a volar con Glow y hélices tipo APC o Master Airscrew de plástico y jamás me había pasado esto.
El jueves, compré una hélice de repuesto de madera en serpa marca XOAR y la verdad es que no se si devolverla e irme a otro tipo de hélices.
¿A alguno os ha ocurrido lo mismo? Será problema de la hélice que era muy mala, o esto ocurre con todas las hélices de madera y especialmente en motores grandes?
¿Devuelvo la que acabo de comprar de madera?
¿Qué otras alternativas de hélices hay para un DLA56 Plástico? Fibra?
Qué marcas, materiales y dónde me recomendais que la compre?

Gracias
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DSC_9645.JPG
23x8 XZB
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Por Charlie55 C.Aguado
#1133945
No tienes pista, tienes papel de lija :D , cachondeo a parte,mírala si tiene algúna grieta, ya que parece solo abrasión de la pintura, mira que no tenga otros daños y equilíbrala, de todas formas cambiala o tenla de repuesto por si rompes alguna.
.Si la arena es tan fina, casi albero, mira también si le entra en el carburador por el aire, al igual que filtrar la gasofa, que eso si que es xodido.Con respecto a las hélices no soy un gurú :roll: , pero la mejor relación precio prestaciones son las de madera, hay algunas mas durillas como las de Axarmodel que además están barnizadas.Otra opción son las de fibra, pero sube bastante de precio, si compras de las chinas mira el equilibrado por si las moscas, las de fibra de marca cuestan una pasta gansa.
.Lo que hago es comprar de madera unas cuantas, les hago los agujeros (lo mas petardo, por lo que me compré un taladro vertical), y siempre llevo de repuesto, las equilibro y tengo en casa y una o dos en el coche.Como norma, si el modelo es flotón le corto motor antes de entrar en pista para no fastidiarla (se rompen mucho entrando).
Con respecto a si son fibra, madera etc.. el comportamiento del motor varia así como el uso que le dés en el tipo de avión.Las de fibra tipo APC en teoria irian bien, son mas pesadas, pero por contra hacen de volante en giro y al motor hay veces que le viene bien, pero no las he probado en los gasofa.Espero haber ayudado.
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Por jgbarque
#1139399
Hola,
Gracias por la respuesta. En principio, la tierra del campo, no es fina con lo que no hay problema de que se meta por el carburador, que además es trasero y está dentro de la carena. Llevo años volando allí y nunca he tenido un problema de estos. Pienso, que puede ser, que como estuve ajustando el motor, el motor estuvo bastante tiempo girando con el avión en el suelo, y simplemente la arena que levanta, se come la hélice. Probé hace 15 días con una XOAR también de madera que parece de bastante más calidad que la de la foto y aunque tenía alguna marquita, no llegaba ni mucho menos a lo de esta. Quizá es que la hélice de la foto, sea de una madera más blanda, o que el barniz no sea tan duro como el de la XOAR.
Es cierto , que habitualmente vuelo motores Glow o eléctricos con hélices de fibra y nunca me había pasado esto, claro que tampoco he probado los Glow con hélices de madera.
Por supuesto, la hélice de la foto la he retirado del servicio
Gracias por tu ayuda.
Por Jesus Cerbilla
#1139484
Si la pista es de arena y aceleras con el avion sujeto te levanta las chinas y te sestrozan los cantos de las helices... si vas a hacer esto, hazlo en zona de cesped o pon un trapo debajo del avion bien sujeto.
Yo ya me he "merendado" unas pocas.

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