miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josetomas
Ola compañeros quiero cambiar las helices de mi barco rc tipo catamaran y las quiero sustituir por 2 de estas http://es.aliexpress.com/item/Three-bla ... 05247.html pero de 57mm ,el caso que todas las que miro en este tipo de helices y paso giran hacia el mismo lado si pido 2 de estas y una de ellas la cambio hacia el otro lado y le ago la muesca en el otro lado, funcionara y una giro derecha y otra giro izquierda? esque giro hacia el otro lado no las encuentros,gracias de antemano :wink:
Por josetomas
Otra pregunta que me surge es que diferencia hay entre una helice bipala y tripala aparte de que una lleva 3 palas y la otra 2, con cual de ellas se consigue mayor velocidad? muchas gracias pero me estoy iniciando en esto, saludos :wink:
Por darioellider
Si haces eso con las helices.... quedarian las dos helices perfectamente iguales?? No verdad? A veces no se de donde sacais esas ideas.
Lo mismo lo he entendido yo mal al leerlo, pero si es lo q parece......... vamos
Por darioellider
No se qur barco tienes. Pero si tienes uno con motor de gasolina minimo de 24cc entonces le ira bien esa helice.
O una electrica que valla con lipo 12s.
Por josetomas
el barco es un catamaran pesa 6 kilos, 70 largo 50 ancho y alto 28 , si pongo unas vipalas de 63mm y un motor de 1200 le ira bien esa helice? muchas gracias dario :lol: y perdona que te moleste
Por DARIO
no se si te habrás dado cuenta de que la hélice te sale puesta en España 38 dolares y para una hélice de plástico me parece demasiado caro.
Respecto al tema de hélices izquierda y derecha hay que buscarlas especificas y tener cuidado con los ejes flexibles pues tienen que ser también de giro izquierda o derecha.
Por josetomas
DARIO escribió:no se si te habrás dado cuenta de que la hélice te sale puesta en España 38 dolares y para una hélice de plástico me parece demasiado caro.
Respecto al tema de hélices izquierda y derecha hay que buscarlas especificas y tener cuidado con los ejes flexibles pues tienen que ser también de giro izquierda o derecha.
No dario esa helice era un ejemplo, el precio no es ese e comprado dos de 55mm te dejo el enlace http://www.ebay.es/itm/140853178600?ssP ... 1497.l2649 tu crees que se movera bien mi prototipo con esas helices y este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html lo tengo puesto directo tu que opinas Dario que eres entendido,gracias por ayudarme,saludos :wink:
Por darioellider
Teniendo en cuenta q ese motor es para maximo 15 voltios pues no tirara nada ya q tendras q usarlo con lipo3s.
Si me parecia grande la helice de 55mm pues mejor no te digo nada de unas mas grandes.
En mi opinion, que por supuesto puedo estar equibocado, con ese motor yo usaria una helice tripala paso 1,3 y de 45-47mm. Siempre teniendo en cuenta q vas a poner dos motores.
Por josetomas
Entonces esa helice de 55 mm sera muy grande para catamaran? hoy empezare a dar fibra al casco procurare que no toke la barriga del casco en el agua y que solo se apolle en los patines sobre el agua y el menor peso posible para ahorrar baterias = consumo otra pregunta es que tengo el molde en porex (corcho blanco) luego cuando lo tenga ya enfibrado el casco si vierto disolbente se desacera el porex y no le atacara a la fibra del barco? muchas gracias por tus respuestas
Por darioellider
Lo del molde con disolvente no te puedo decir porque nunca lo he hecho.

Yo pienso que necesitaras motores con mas chicha (Watios) para mover bien ese barco.

Por supuesto que no toque la barriga el agua, seria lo ideal.
Imagino que haciendolo en un molde de porex te jartaras luego de lijar para dejarlo suave, no?

Donde has conseguido el porex?
Por josetomas
darioellider escribió:Lo del molde con disolvente no te puedo decir porque nunca lo he hecho.

Yo pienso que necesitaras motores con mas chicha (Watios) para mover bien ese barco.

Por supuesto que no toque la barriga el agua, seria lo ideal.
Imagino que haciendolo en un molde de porex te jartaras luego de lijar para dejarlo suave, no?

Donde has conseguido el porex?
los motores los muevo con baterias lipo 3s y no se probare con estos que ya los tengo, si el porex te la pegas de lija para dejarlo sin deformaciones y la resina que siente bien sobre el porex yo creo que el resultado esta en hacer el molde lo mas perfecto posible mejor se lija el porex que la masilla de carroceo jeje , el porex lo consegui en un almacen que venden materiales de construccion lo hay compactado, de bolitas y de todas las medidas de gruesor, saludos
Por solanero
Hola a todos .
Para quitar el porex he visto por ay que la gente lo quita con acetona .
En youtube hay algún vídeo que otro .
Saludos .
Por josetomas
Muchas gracias a todos por las respuestas , ya lo tengo enmasillado y con una capa de imprimacion haora seguire lijando para tapar posibles poros, ya subire un video para que lo veais terminado, saludos
Por KUKIE39
Hola Josetomas:

Por lo que he podido leer te he estas pegando un buen curro con tu barco, eso esta bien pero......
siento mucho desilusionarte, pero mas vale un palo a tiempo que ver la cara que se te va a quedar si sigues con tu proyecto con los motores y hardware que estas indicando.

En primer lugar, como te ha salido tan pesado?? 6 Kilos para un casco de 70 CM? la masilla que usas es con base de plomo? eso es un problemon, primero por que te obliga a montar un motoracao de la ostia, y segundo por que un barco de esas medidas y con ese peso, raramente puede navegar en condiciones aunque montaras una turbina de gas.

Ahora vamos con el motor, ese motorcito de turnigy es outrunner, para aviones y en concreto ese para helis pequeñitos, el problema de los outrunners es que no los puedes refrigerar y en un barco al ir cerrado pues, lo fries, es mas te garantizo y que si montas ese motor con una helice de 55mm y lipos de 3S, antes de que el gatillo te llege al final del recorrido, tienes una fumata blanca en toda regla.
Hablando de watios, ese motor puede tener 300-400, y para mover esa mole de 6 Kilos yo como minimo montaba 2500W, lo que ya te implica meterte en Lipo de 6S, regulador de 150Amps y seguimos metiendo peso, por que un motor INRUNNER, de esa potencia como minimo son 400 grs, mas 800 grs de una Lipos 6S 5000mah, ya llevas 7 kilos y pico, y esto hablando que vayas a montar un solo motor, si estas pensando en montar 2, No te digo na!!!!!.
Asi que amigo, antes de seguir pegandote la paliza de lijar,,yo de ti pensaba en montar un solo motor con 6S y, un motor de 1500KV/2500 Watios y una helice de 39mm como mucho!!!

Siento ser portador de tan malas noticias
Saludos
Por Kronem360
Yo usaba ese casco como molde para hacer otro al vacío bien hecho.
Tengo una osprey de 1metro y 7 centimetros y 6kg de peso (con baterias en orden de navegacion) y llevo un motor proteus watercool for marine de 6300W configurado a 1050kv y va a 12s.
Y te digo que tu barco con 2600w que aconseja nuestro compañero, parecerá un barco de maqueta de esos que usan en los estanques.
Mi consejo es que termines tu casco, lo dejes bien pulido y lo uses de molde o para hacer un molde, al vacío.
Por KUKIE39
Kronem360 escribió:Yo usaba ese casco como molde para hacer otro al vacío bien hecho.
Tengo una osprey de 1metro y 7 centimetros y 6kg de peso (con baterias en orden de navegacion) y llevo un motor proteus watercool for marine de 6300W configurado a 1050kv y va a 12s.
Y te digo que tu barco con 2600w que aconseja nuestro compañero, parecerá un barco de maqueta de esos que usan en los estanques.
Mi consejo es que termines tu casco, lo dejes bien pulido y lo uses de molde o para hacer un molde, al vacío.

Gracias por el Matix de los Watios Kronem, la verdad nunca he montado nada que supere los 2Kilos y eso es mas o menos lo que llevo con 2500W y 1600KV a 6S, tiene que ser una pasada tu modelo de 6 kilos, por favor cuelganos algun video, tiene que ser una delicia verlo en flylow sobre el agua :o :o :o

Saludos
Sergio
Por Kronem360
Probé el finde pasado y tengo que atrasarle unos 3cm el centro de gravedad, lo cual no es facil con las 4 baterias 3s de 5000 que lleva, el espacio es 1 lujo que mi barco no tiene! Jeje
A ver si este finde la vuelvo a probar a ver que pasa. A ver si convenzo a un amigo para que haga el video. Lo subiré en el post "Alto Voltaje" que puse por aquí en el foro de barcos.
Quien quiera esta invitado a verlo y a opinar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!