miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por biaggi
Sobre la diferencia no tengo ni idea, supongo que la de madera será más fragil que el plástico inyectado, pero bueno supongo que será más rigida, pero solo son suposiciones.

El equilibrado es algo muy sencillo, coges la hélice por el centro con un equilibrador y no se debe caer de ningún lado, usease, tienen que pesar las dos palas lo mismo.
Por Cazador
Hola liberto; la diferencia entre estos dos materiales, puede ser básicamente la elasticidad que tienen las "plásticas"; aunque si son de fábrica, prefiero las de madera.
Para equilibrar una hélice, le pones por el agujero un pasador de madera ó metal;(la parte trasera de un broca común) que tenga igual diámetro que el agujero y la colocas apoyando el pasador sobre dos cuchillos de cocina; por el canto, ó por el filo, dá igual; la hélice debe de mantenerse en equilibrio, para verificarlo, gire la hélice libremente dos o tres vueltas y verifique que cuando pare, una pala no se baje; de ser así, eso indica que esa parte pesa más que la otra, por lo que habría que desbastarle un poco hasta lograr el equilibrio
Por cote
Yo ahora estoy empezando a usar solo helies de madera en glos glow, ya que esta tarde por lo menos e echo la prueba y podido ver como mi 55ax con un 13xx4 W aguanta el torque muy muy justo y ni llega a salir y si sale muy despacio y al esta 1 m cae, y e puesto la 13x4W madea HAW y me hacia torque a medio gas y salia como un misil un exito total :D no se porque pero el motor pega un cambiazo de llevar la APC que pesa un huevo a llevar la madera que le soplas y se va saludos.
Por jesús n.mosquera
hola cote, pues mi opinión es porque las helices de nylon se deforman y las de madera y fibra de carbono, mantienen su perfil y diseño, ademas al pesar menos, permiten un cambio de velocidad mas instantáneo, las de madera tienen el handicap de su fragilidad
un saludo
Por lasser
MALAPATA escribió:hola cote, pues mi opinión es porque las helices de nylon se deforman y las de madera y fibra de carbono, mantienen su perfil y diseño, ademas al pesar menos, permiten un cambio de velocidad mas instantáneo, las de madera tienen el handicap de su fragilidad
un saludo
Y las de carbono que son las que a mi mas me gustan lo tienen en el precio :cry: :cry: :cry:
Por aerojosemodelismo
Yo voy a probar com el mio que usa una APC 11x7 y le voy a poner la 11x7 de¿ ......... marca.?

En mi club venden esta marca pero la que tiene el dibujo de abajo, que diferencia hay entre esas 2.?

Imagen
Por ADIOS
Con el mismo paso y diámetro, pueden variar en el perfil y en la cuerda , por lo que el funcionamiento será diferente según el régimen de giro...
no es fácil, no, por lo que te recomiendo que te armes de valor, paciencia, una llave de hélices y varias hélices diferentes hasta que encuentres la que mejor le vaya a tu
"motoravióntipodemaniobrasformadepilotar"
me temo que es la única manera sin meterse en unos cálculos dignos de una tesis doctoral (de varias disciplinas a la vez)
(no, no ayuda que alguien te diga que a él con otro tipo avión/motor/ambos le va bien una en particular... pero si quieres empieza por esa :D :D )
Por aerojosemodelismo
OK, gracias este finde compro el el club la 11x7 o 11x7.5 y pruebo.! :D
Por viper2003
Las helices de madera pesan bastante menos que las de plastico inyectado y por este motivo tienen menos inercia y la aceleracion del motor es mas rapida. Como contrapartida tienen que al mas minimo toque con la madre tierra se astillan y hay q tirarlas.
Por Gelo
aerojosemodelismo escribió:Yo voy a probar com el mio que usa una APC 11x7 y le voy a poner la 11x7 de¿ ......... marca.?

En mi club venden esta marca pero la que tiene el dibujo de abajo, que diferencia hay entre esas 2.?

Imagen
La de arriba es una Top Flite y la de abajo una Zinger. Aparte de las diferencias de forma en las puntas, la Zinger parece algo más rígida que la Top Flite. En las pruebas de motores que hacen en Model Airplane News, con las Zinger suelen conseguir mayor empuje estático.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!