miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola a todos.

Para vuelo de aviones eléctricos que usan helices ligeras, veo que todo el mundo usa estas dos marcas indistintamente, yo personalmente tengo GWS de las naranjas y creo que van bien.

Me gustaría saber ,¿Cual pensais que es mejor y porque?.

Saludos

Esteban
Por Wallkom
Hola, yo creo que las APC rinden mejor y consumen menos. Hice unas mediciones con un motor brushless y bateria 2s lipo. La helice una 11*4,7. La APC 11,66 amp. 79 watios y 5000 rpm. La gws 12,23 amp, 83 watios y 4800 rpm.Un saludo.
Por mfmontero
te falta una medida para corroborar tus datos el empuje de ese motor, si la apc tira mas o no.

Saludos
Por Wallkom
Hola, tienes razon mfmontero, por eso empiezo diciendo "yo creo". No tengo esos datos. Un saludo.
Por Pedro Nunez
Está claro que la GWS tiene que consumir mas, ya que saca 4W mas que no se los puede sacar de la manga... Yo uso para indoor las APC pero me gustaria usar las GWS NARANJAS ya que casi no se rompen, si acaso se doblan. Lo digo porque ahorra en el campo de vuelo mucha gente está usando las GWS negras y se parten cada vez que pegas por el suelo, es decir cada cinco minutos :D.

Saludos
Por Wallkom
Hola, yo tambien tengo las gws negras y la verdad es que se rajan con bastante facilidad. Como dije antes no se el empuje, pero la gws da menos revoluciones, consumiendo mas que la apc y en apariencia son iguales. No se yo si eso quedra decir que puede que las apc tengan ¿mas empuje? Un saludo.
Por Esteban
¿No se cuales son las APC negras? yo solo he visto las grises.

¿Podías poner alguna foto para saber cuales son?.

Esteban
Por Pedro Nunez
Creo que nadie ha dicho APC negras. Decíamos las GWS negras, de APC solo hay de las grises de toda la vida
Por Esteban
Tienes razón...un lapsus.

De todas formas parece que las APC gustan mas, será cuestión de comprar unas de cada y hacer pruebas a ver cual tira mas y eso.

Saludos

Esteban
Por PicoBlanco
Por eso me monte el artilugiodel enlace http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=328085
Como medidor usé un Emeter , baterías 3 Poliquest 1800mA, Variador Titan de 20 A en modo automático.Motor : towerpro 2410 12 star
Resultados:
Hélice A V RPM Empuje
Towerpro naranja sf 10x4,7 5,4 10,58 5280 430
APC slow F 10x4,7 5,29 10,6 4850 380
Gws sf naranja 10x4,7 5,29 10,6 4845 450

Estos son los datos a los 5seg de max potencia.

Son curiosos estos datos, pero no veo diferencia de potencia consumida entre APC y GWS, pero si una gran diferencia de empuje.

Un detalle: utilizaba un salva hélices, y la Apc tenía un poco de holgura. ¿Puede ser el motivo de la diferencia de empuje?.
La Towerpro es identica a la GWS, solo cambia el nonbre de la marca.

No pretendo demostrar nada, porque tengo todavía algunos puntos que mejorar en mi banco de pruebas.

Un saludo
Por Igb
PicoBlanco, ¿has probado con las APC E aparte de las slow-fly? he oido que van bastante mejor

saludos
Por PicoBlanco
No, lo siento, pero Las APC E que tengo son pequeñas, la más grande una 6x4, y no tengo Gws para comparar.

Lo que si he probado es una GWS 12x6 sf en las mismas condiciones y me da 3750rpm con 7,1A de consumo con 530g de empuje. No está mal para un motor de menos de 2000 pesetillas.
¿Alguien tiene datos con esta combinación pero con un Axi?

Un Saludo
Por PicoBlanco
Continuando con el tema. Según los cálculos, en las condiciones expuestas, La APC me da un rendimiento del 61% y la GWS un 66%.
Este es el rendimiento conjunto motor/hélice. Pero como las corrientes y las tensiones casi iguales, llego a la conclusión de que la GWS ride más que la APC.
¿ Alguien me puede confirmar esto?. Porque las APC son más caras, y tiene mejor "PINTA".
Hay un miembro del foro que había hecho pruebas de empuje. ¿Me podeis ayudar a encontrarlo?.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!