miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por longboard
hola chicos...llevo en mi trip motores que el fabricante recomienda unas 11x4,7 y yo llevo unas 10x4,7...tengo una autonomia de 5,5min de vuelo con 3s 2800mah.
un amigo me comenta que si le pongo las recomendadas,osea mayores a las que llevo,tendré mas autonomia de vuelo.
es cierto eso?...segun el,al llevar las helices mas pequeñas he de dar mas gatillo para mantener en el aire al trip...lo cual hace que el motor este mas revolucionado y consuma mas

a ver si alguien puede aclarme esto
gracias
Por Megaboeing
Pues si, si la hélice es mas pequeña de lo recomendado para tu motor ya lo dices tu mismo
tienes que dar mas revoluciones para conseguir el mismo empuje, lo mismo que si la
montas demasiado grande,debes consumir mas energía y forzar el motor

La cuestión es equilibrar voltaje,motor y hélice para conseguir la máxima eficiencia o
sea menor consumo,cosa que en teoría es fácil,pero en la practica no lo es tanto.

Programas como e ecalc pueden ayudarte en los valores teóricos,pero si el fabricante
recomienda hélice de 11 es porque lo habrán requeteprobado (se supone...)

Saludos
Por longboard
muchas gracias amigo...a ver si obtengo mas respuestas y asi se confirma o desmiente el mito ajajaja
saludos
Por Yeiro
Hola, si vas a conseguir más autonomía casi seguro, esos motores tienen pocas revoluciones pero mucho par con las 11x4,7 tendrás más sustentación con menos recorrido del stick del gas.
Por longboard
Manuel V escribió:Que motores tienes?
Kv, peso y Numero de celdas.

Manuel V.
venga manuel...no te hagas de rogar ajajaja
Por Manuel V
No habia entrado a esta sección.

Longboard.

Efectivamente, traes muy poca hélice.
La ideal es la APCe 11x4.7 y te dara con 3s alrededor de 6400 rpm hasta 6500 segun el motor.

Te adjunto una tabla de las RPM de varios motores con palas 11x4.7.
Recuerda que hay diferentes.
No es lo mismo una APC sf 11x4.7 que una Gemfan o una I flight 11x4.7.

Puedes sacarle mas a estos motores si los rebobinas. así serán mas eficientes.

Manuel V.
Adjuntos
Motor para 11x4.7.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!