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Por ask21
#1121587
He recibido un avión bimotor, y me envian 2 juegos de hélices (uno de repuesto). En 2 de ellas viene la referencia "S" y en las otras 2 "R". Qué significa eso?
Cada una lleva las aspas al contrario que la otra. Supongo que será para montar una R y otra S a fin de compensar el efecto de desviación del avión.
Es así, o estoy equivocado? Y en ese caso, cuál se pone a la derecha y a la izquierda?
Muchas gracias.
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Por rilos
#1121614
En los aviones bimotores montan helcies que giran en sentido inverso una de la otra para contrarestar el par, para esto deberas de modificar si es necesario el sentido de giro de los motores brusshles, lo que no se es en que sentido debera girar cada motor pues hay dos posibilidades conociendo que deberan de girar en sentidos opuestos. cada helice tiene su sentido de giro para funcionar.

salu2
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Por ask21
#1121666
Muchas gracias. Efectivamente así lo imaginaba. Lo que ahora hace falta saber es:
1) si ambas tienen que girar hacia adentro, o sea, hacia el fuselaje (mirando el avión desde atrás: la derecha hacia la izda. y la izda. hacia la derecha)
2) o hacia afuera (la derecha hacia la dcha. y la izda. hacia la izda.)
La letra R puede significar "right" (derecha) y eso coincide con el primer caso. Pero entonces, qué significa la "S"?
Un saludo.
Por bethelhause
#1121920
quiero hacer un planeador lo bastante grande para verlo, soy un poco miope, pero a la vez ligero y resistente. la duda que tengo es si ponerle una helice en el morro o una en cada ala. si las pongo en las alas estas tendran que ser mas fuertes, no?. si la controlo con una webcam i el pc sera casi como si volara yo. se pueden poner las baterias en las alas? un modelo que hice, de madera de balsa, coloque los depositos de combustible en las alas y me fue muy bien. los hice presurizados. una vez alcanzada la altura deseada para comenzar el planeo las helices molestan, como hacerlo para que una vez parado el motor giren las helices libremente?
help me, gracias
Por Juan Vidal
#1121940
Las hélices, como bien dice rilos, para compensar el par motor en un bimotor un motor/hélice mirando de frente el modelo giraría en sentido contrario al reloj (lo normal = los ingleses le llaman CCW, por si quieres buscar en la web, Counter Clockwise) y en otro en sentido de las agujas del reloj (CW = Clockwise). Es decir, mirando de frente el CW gira hacia la derecha y el CCW hacia la izquierda.

No sé qué significa la S. Es la primara vez que veo ese símbolo y no he encontrado referencias en la web.
Pero lo que sí puedo decirte es que las hélices que giran en sentido horario, hacia la derecha, todas tienen grabada una R: 50x30R,....
En esta foto hay dos tripalas, una normal y otra de giro a derechas (R). Creo que se aprecia.
247.jpg
Saludos
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Por ADominguezt
#1121954
Ya sabemos que la S es Standard y que el giro en los bimotores tandard es el del motor Izdo.

Y la R es Reverse, que va en el motor derecho y gira al contrario.

Siempre las hélices giran hacia adentro; o sea hacia el fuselaje.

El Izdo a derechas (giro normal, Standard) y el dcho a izquierdas Reverse
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Por rilos
#1122029
ADominguezt escribió:Siempre las hélices giran hacia adentro; o sea hacia el fuselaje.


En el sentido que lo hagan siempre giraran hacia el fuselaje y hacia todos los lados, al dar vueltas es lo que tiene, lo que parece han aclarado si venen de arriba o de abajo hacia el fuselaje.

salu2
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Por ask21
#1122047
Cuando ayer abrí este hilo no me podía imaginar que iba a dar tanto juego. La verdad es que es un tema poco conocido, y que nos interesa mucho a los que tenemos modelos bimotores.
Hago una recopilación de lo que creo es correcto, según todo lo que he leido por ahí en estos 2 dias,:
La forma de giro de las hélices depende del tipo de avión. Tanto en los de escala real como en los aeromodelos. Hay en los que ambas van a derechas, a izdas., o en sentido contrario cada una, para salvar el par de giro.
Por lo menos en los eléctricos de R/C, la "S" significa STANDARD, y es la más habitual. Gira en sentido de las agujas del reloj, mirandola desde atrás.
Y la "R" es REVERSE, y gira en sentido contrario.
Con cualquiera de ellas volaría cualquier avión, mono o bi. Solo es cuestión de darle el giro apropiado al motor.
Teniendo en cuenta que al comprar el modelo ya me vienen las hélices contrarias (una S y la otra R), está claro que deben girar en sentido contrapuesto, pues si lo hicieran las dos en el mismo sentido, una tiraria hacia adelante, pero la otra lo haría hacia atrás.
Y el que vayan hacia fuera (según la parte superior de la hélice), o hacia dentro, no tiene influencia importante sobre la marcha del modelo. Ojo, que hablo en R/C eléctricos. De los demás no me atrevo a opinar porque lo desconozco.
Y el compi Colibri dice que el las pone hacia dentro, con objeto de que si las hélices tocan el agua, no la echen hacia el modelo. A mi me parece que tiene lógica.
Si alguien sabe algo más, esperamos que lo aporte. Gracias.
Un saludo.
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Por rilos
#1123043
Las bancadas de los motores, electricos glow etc llevan una incidencia, esto es debido para contrarestar el par motor y que al dar gas el avion no le de por tirar a izquierdas etc, la incidencia es que la bancada motor no se situa perpendicular a su eje longirudinal si no que se le otorga unos grados a la derecha y hacia abajo ( entre 1 y 3 º) apenas perceptible a ojo. si tienes dos o cuatro motores repartidos por las alas lo mas intenligente en lugar de dar incidencia a los motores, lo que no soluciona todos los problemas derivados, es mejor que los motores giren en sentidos opuestos para contrarestar los efectos del par motor. si ademas como tu dices es un hidroavion y si las palas tocan el agua la hechan fuera del fuselaje pues mejor que mejor.

salu2
Por Manuel V
#1123225
Aqui les pongo el video inaural del B25.
El modelo no trae Down Thrust en los motores, por eso al acelerar se va para arriba.
Pero no tiene vicio de torque una ves trimado.
Al final del video al momento de parar los motores se ve que visto de frente el de la derecha gira CCW y el de la izquierda gira CW.
Posiblemente si esto fuera alrevez, el efecto seria el mismo. pero este modelo lo marca asi en las instrucciones.

Manuel V.
http://www.youtube.com/watch?v=S0e8PgYkDF8
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Por ask21
#1123266
Manuel V escribió:Aqui les pongo el video inaural del B25.
El modelo no trae Down Thrust en los motores, por eso al acelerar se va para arriba.
Pero no tiene vicio de torque una ves trimado.
Al final del video al momento de parar los motores se ve que visto de frente el de la derecha gira CCW y el de la izquierda gira CW.
Posiblemente si esto fuera alrevez, el efecto seria el mismo. pero este modelo lo marca asi en las instrucciones.

Manuel V.
http://www.youtube.com/watch?v=S0e8PgYkDF8
Muy bien, pues eso confirma nuestra teoría.
Qué bonito avión ese B25. Qué envergadura tiene y de qué material es?
Y si no me equivoco mucho, eres de México, no? Tengo grandes recuerdos de esa tierra, a la que he estado viajando durante muchos años, y me conozco bastante bien. En qué ciudad vives?
Un saludo desde Andalucía-España, compañero.

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