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Por colibri
#607025
Hola, tengo una duda que espero podais resolverme. He leido en algún sitio que el consumo de un motor con una determinada helice es menor con el avion en vuelo que en estatico (se entiende que a las mismas revoluciones y con la misma helice?. Si esto es cierto alguien sabe explicarme porque?.

Resulta que (como no puede ser de otra forma para mi) hago mis pruebas de empuje-consumo-rpm de mis motores y helices en estatico, atando el conjunto motor helice a un carrito deslizante y a su vez a un dinamometro, asi voy anotando rpm/consumo y traccion a varios regimenes de motor, hasta llegar a tope, pero ahora que lo pienso si calculo la duracion teorica de la bateria segun los datos de consumo que obtengo en estatico y luego resulta que en vuelo a esas mismas revoluciones se consume menos (que so se si sera cierto o no) pues la bateria me duraria mas logicamente. esto seria bueno ya que asi incluso sobrepasando un poco nuestro tiempo teorico de bateria (nunca la agoto hasta que corta el variador, las lipos sobredescargadas pierden mucha vida) todavia tendriamos margen de no dañar la bateria.

Mi sistema es calcular el tiempo teorico de bateria a tope de motor, o sea, con el maximo consumo del conjunto propulsor y lo multiplico por dos y cuando el cronometro de mi radio llega a ese tiempo bajo, asi casi siempre me sobra un tercio de la capacidad de la bateria, como nunca se vuela a tope en vuelos sport pues el consumo real baja bastante.

Bueno pues eso, a ver si alguien sabe con fundamento el tema de los consumos en estatico y en vuelo.

Saludos y gracias.
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Por miguelonete
#607045
la primera:

un motor no va a revoluciones fijas (al menos en aviones, en helis ya ni idea), para que un motor gire lo que se hace es ir cambiando las fases por las que circula la corriente, ya sea por medio de unas escobillas o a través de el variador. este cambio de fase aumenta la resistencia electrica inducida, y cuantas más rpm, más cambios de fase hay, por lo que aumenta la resistencia y baja el consumo (con voltaje constante). a un motor cuando le pones hélice las rpm que coge son bastante menores, de ahi que consuma. pues cuando esta en vuelo y va ganando velocidad la hélice va perdiendo paso con respecto al aire, por lo que se hace más aerodinámica y aumentan las rpm, bajando el consumo.

si lo que hacemos es aumentar el voltaje, las rpm aumentan y con ellas la resistencia, pero como el voltaje ha subido (y como el rendimiento nunca llega a 100%) el consumo aumenta.

si el consumo baja, la duracion aumenta, si. pero si aumenta en 2 veces en 3 o en 40 depende de muchos factores, la mayoría son las características de tu estilo de vuelo, otra es que la hélice tenga mucho o poco paso (las hélices 5x5, 7x7, 5x6,... no reducen tanto el consumo, y en ocasiones aumenta un poco). pero si tienes bien programado el variador para que te corte a 2,75-3v por elemento no hay problema, puedes esperar a que corte. o haces 3 o 4 vuelos esperando a que corte, y al tiempo que duran le reduces un poco, si quieres tener margen de motor (eso es lo que hago yo)

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