miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javfpol
Hola a tod@s,queria que los sabios del foro me solventaran unas dudas que tengo,que son las siguientes,¿Como se miden las helices? es decir cojo un calibre y mido el diametro o como se hace,otra es ¿Como se mide el paso de la helice? ¿El Picht es el paso? ¿Sirve para medir el Picht las maquinas digitales que venden ciertas paginas chinas que son para medir helices de helicopteros?¿En Un catamaran de unos 800 mm de largo es mejor llevar el timon en el medio o en un costado?Como veis tengo muchas dudas,ser novato es lo que tiene,pero aprendo rapido y en breve lo vereis en fotos.Un saludo a tod@s.Ah,alguien navega cerca de Valdemorillo (Madrid).Perdon,se me olvidaba preguntar ¿Como saber que ESC le hace falta a un motor XXXX?¿Si dice que da 70Amp se le pone uno ESC de 20 o 30% mas osease 100Amp o asi?Gracias y saludos.
Por CarlosMFM
Hola.
No soy ningún sabio, pero intentaré echarte algo de luz a tus dudas.
Javfpol escribió:,¿Como se miden las hélices? es decir cojo un calibre y mido el diámetro
Si
Javfpol escribió:¿El Picht es el paso?
si
Javfpol escribió: ¿Sirve para medir el Picht las maquinas digitales que venden ciertas paginas chinas que son para medir hélices de helicópteros?
No lo sé, pero no creo. La construcción de una hélice marina a una pala de helicóptero no se parecen en absolutamente nada.
Javfpol escribió:¿En Un catamaran de unos 800 mm de largo es mejor llevar el timon en el medio o en un costado?
Esto te lo tendrá que responder alguien que entienda más de cats que yo.
Javfpol escribió:alguien navega cerca de Valdemorillo (Madrid)
Lo más cerca que tienes (que yo sepa) son los integrantes del club Avanti que navegan en un parque en la Rozas.
Javfpol escribió:¿Como saber que ESC le hace falta a un motor XXXX?¿Si dice que da 70Amp se le pone uno ESC de 20 o 30% mas osease 100Amp o asi?
Lo primero que tienes que saber es el consumo del motor con la lancha navegando. Los motores no dan amperios, los consumen. Todo va relacionado en el consumo de un motor, la hélice, el peso de la lancha, el rozamiento con el agua, la resistencia de los cables y conectores... Como averiguarlo? pues usa un medidor de consumos o a base de prueba y error.
En cuanto sepas el consumo real de tu lancha elige un ESC de entorno a un 10 o 20% más de capacidad de consumo para tener un margen de seguridad y no quemarlo, Depende de la calidad del ESC que elijas ese margen deberá ser mayor o menor ya que no es lo mismo un producto chino, que dicen una cosa y luego no aguantan lo que anuncian, que uno alemán que suelen ser productos de calidad contrastada y con garantías reales.
Espero haberte ayudado un poco.
Por Javfpol
Muchas Gracias Carlos,ya que veo que eres federado,me podias decir donde me puedo hacer socio de algun club como el tuyo?Algo vi de Avanti,no habra otro mas cerca?Gracias,

PD:Pegado a mi casa hay un campo de vuelo en el Cerro Alarcon,y yo voy al Embalse del cerro que es mi urbanizacion con las lanchas pero no me gusta mucho el sitio,porque lo veo peligroso,tengo que ir a probar al otro embalse que hay cerca mi casa en la entrada la Urbanizacion El Paraiso.La verdad que ir solo aburre un poco y como soy nuevo en esta zona desconozco mucho,Un saludo.
Por CarlosMFM
Javfpol escribió:me podias decir donde me puedo hacer socio de algún club como el tuyo?
Pues solo tienes que venirte un día que tengamos alguna carrera en Madrid, presentarte y ya puedes empezar a formar parte de nuestro club.

Hay pocos clubes de modelismo naval en Madrid y realmente de motonautica rc solo el nuestro. Avanti es uno de ellos y el otro es el de Fuenlabrada. También hay un pequeño grupo de amigos que se reúnen a navegar en Pinto, pero creo que no están constituidos como club.

Nosotros solemos navegar en el parque de Pradolongo, detrás del 12 de Octubre, que es donde tenemos permiso para hacerlo. Hay que recordar que la nueva ordenanza municipal estableció multas, entre otras muchas cosas, por utilizar estanques y fuentes para modelismo sin el permiso correspondiente.
Por darioellider
Javi, no lo pienses mas y acercate, no te arrepentiras y te lo pasaras genial rodeado de guena gente.
Animate
Por Javfpol
Hola de nuevo,os cuento que hable con Juan Antonio Riesco de Avanti,le envie un Email para saber del tema,y me dijo que el proximo finde estaran en Fuenlabrada en un evento,¿sabeis de que se trata?.Tengo pensado ir,¿que dias estais por alli solo los findes o por la semana tambien?Pondre el gps al coche porque esa zona no tengo ni idea,espero no perderme,jajajajajaja,Saludos.
Por Javfpol
Bueno,como veis estas son algunas de mis joyas,aunque me gusta todo de Rc ,tengo Buggys e Helicopteros tambien,las lanchas no son nada del otro mundo,pero lo que me gusta es prepararlas y modificarlas,por eso de que compre tantan lacha barata aunque tambien tengo de las carillas,jajajaja,ademas me encantan las lanchan tirando a grande como yo que para eso mido 1,95,jajajajajaja,Bueno a ver si este proximo Domingo me acerco a Fuenlabrada City y nos conocemos todos,Un saludo.

PD,No se si se puede poner varias fotos de golpe,por eso puse una a una.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!