miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por aprats
#397175
Hola amigos.
Estoy montando un Caliber 5 con el helicommand. En primer lugar, dicho aparatito no esta pensado para aparatos grandes, ya que el cable que une la centralita con el sensor, es muy corto y en mi caso, he tenido que alargarlo. tambien he tenido en problema que comentais de que actuaba al reves, por si sirve de ayuda a alguien, que no tiene cable PC como yo, lo solucioné poniendo todos los servos del ciclico a normal en la emisora. Despues siguiendo las instrucciones, paso 1 indicar la direccion de los sticks, paso 2 invertir los servos necesarios, paso 3 elegir el tipo de ciclico, paso 4 direccion del helicommand y paso 5 sentido del rotor (o algo asi ya que ahora no tengo el manual cerca) con lo que consegui que actuara correctamente. Lo he colocado en la parte de atras del chasis, queda por debajo del tubo de cola, con lo que consigo que el sensor quede libre. cosa que no es facil. Ayer empece a rodar el motor y espero si el tiempo lo permite, empezar a volarlo este fin de semana. A ver que pasa con la cola. Intentare poneros una fotos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#397666
Hola:
Hoy ya he empezado a volarlo por casa. Lo he trimado un poco y como bien deciis, la cola "pse pse" de momento ni punto de comparacion al 401 que tengo en el raptor 30, pero bueno solo son las primeras impresiones. Mañana intentare ir a la pista de vuelo y seguire con los ajustes.
Aqui van una fotos. :D
Adjuntos
Foto_0024.JPG
Foto_0013.JPG
Foto_0011.JPG
Foto_0014.JPG
Foto_0010.JPG
Foto_0009.JPG
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#397675
aprats escribió:Hola:
Hoy ya he empezado a volarlo por casa. Lo he trimado un poco y como bien deciis, la cola "pse pse" de momento ni punto de comparacion al 401 que tengo en el raptor 30, pero bueno solo son las primeras impresiones. Mañana intentare ir a la pista de vuelo y seguire con los ajustes.
Aqui van una fotos. :D
Hola Aprats ,

el tema de la cola que comentas es que oscila , te lo comento por que yo
no tengo narices de dejarla clavada supongo que faltara realizar algun ajuste , bueno si sigues realizando pruebas
ya me contaras , un saludo .
Avatar de Usuario
Por aprats
#398499
Buenas:
Hoy he podido ir a la pista de vuelo y aunque hacia un poco de viento, he hecho un par de vuelos. lo he trimado y tras pulsar la tecla set para memorizar he probado los diferentes modos. La cola, he ajustado la sensibilidad al 75% y mas o menos es estable, aunque tiene una ligera desviacion ( no es como el 401 que se quedaba clavada) y como comentabais, si quito el bloqueo de cola, se pone a girar como loco, y si lo trimo para que no gire, cuando pongo el bloqueo, es cuando gira (seguiremos investigando). En el modo horizonzal, el comportamiento es correcto y es cierto que lo mantiene plano, lo que con el viento de hoy, se iva como un avion. El modo posicion, funciona bien y lo he probado desde el despegue, y es cierto que da unos bandazos, pero con sangre fria, he despegado y aun con el viento, se mantiene bastante bien en el sitio, eso si, algo de traslacion tiene. Se mantiene aun a 5 o 6 m.(me he atrevido a hacerles un "sin manos" a unos colegas que estaban por la pista). Para volar, prefiero desconectarlo y tenerlo como seguro para cuando no se como lo tengo, ya que el comportamiento con el modo horizontal, es un poco extraño, pues al querer girar, tienes que mantener los sticks inclinados, pues en el momento que los sueltas, zas y ya tienes el heli plano, igual que cuando quieres que avance, tienes que mantener la profundidad, ya que si la sueltas, plano y no avanza, la verdad, no me acostumbro. :shock:
Saludos...
Avatar de Usuario
Por aprats
#409586
Hola amigos:
El fin de semana pasado, no me acabo de funcionar demasiado bien la cola. Al llegar a casa y repasar, me di cuenta de que se me habia partido el soporte del helicommand, por lo que seguramente el movimiento de la cola debia ser debido por las vibraciones del mismo. Ahora le he hecho un soporte nuevo de aluminio y hoy en la pista, he comprobado que va "bien" he subido la ganancia al 80% y va (la cola no se queda clavada pero va). Sigo sin acostumbrarme a volar con el modo horizontal activado, por lo que en vuelo, lo desactivo y esta ahi por si las moscas. Me estoy planteando ponerle el GY401 pues el que tenia en el R30 iba mejor que el del helicommand.
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#414885
hola:
por fin he conseguido que los mandos al plato funcionen en la direccion correcta , ahora solo tengo un problema ¿como cambio la correccion que me hace en alabeo en sentido contrario a lo que deberia?
Me explico, cuando inclino el heli hacia la derecha el plato se inclina todavia mas a la derecha y logicamente ocurre lo mismo a la izquierda ,pero en sentido contrario.
el heli es un Lepton con el helicommand 3D.
Gracias saludos
Avatar de Usuario
Por aprats
#414904
Hola Gonso320:
Indicas que los mandos del plato funcionan en la direccion correcta, a que te refieres, al funcionamiento del ciclico o a los mandos alabeo, profundidad y paso. Como has llegado hasta este punto. Danos mas datos de como lo has configurado. Tienes el cable o lo haces manual?. Recuerda que debes de seguir TODOS los pasos indicados en el manual. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#415112
hola:
me refiero a que el funcionamiento del plato es correcto en cuanto a alaveo, pitch y elevador, pero si inclino el heli hacia un lado, la correccion que hace el helicommand es en el mismo sentido, es decir ,aumentaria todavia mas el alaveo.
Lo he programado lo mejor que he podido siguiendo las instrucciones (dentro de lo que se puede entender) y ya deseperado con un cable de programacion y el software que trae.
saludos
Avatar de Usuario
Por aprats
#415290
Hola Gonso320:
Como has conseguido que los mandos vayan como es debido, ajustando el helicommand o invirtiendo los servos en la emisora. Yo opte por poner todos los servos en normal en la emisora y despues configurar todos desde el helicommand. Recuerda hacer los pasos en orden logico, ya que sino, al cambiar una cosa cambias todas las demas. O sea, primero configura la direccion del helicommand y direccion de giro del rotor, despues configuracion de ciclico, despues alabeo, profundidad... Si no lo consigues, intenta describir detalladamente todos los pasos que has seguido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#415299
hola:
Ya lo he conseguido, todo funciona como debe , las correcciones van en sentido correcto.La emisora estaba en H1 y todos los servos en Normal, todo lo he configurado desde el programa del Helicommand..Despues de jugar con todas las configuraciones posibles lo he conseguido. Ademas se juntaba el helicoptero nuevo, con emisora nueva (DX7) y helicommand nuevo.Ahora lo que no me funciona es el motor o el variador (Castle 60) asi que esta tarde me pasare a ver a Bernardo , de aeromodelo para que me lo programe.Ya os contare.
Gracias de todas formas por la ayuda.
Un saludo
gonso320
Avatar de Usuario
Por aprats
#415447
Enhorabuena. Ya nos contaras que tal te funciona todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#415644
HOLA
Despues de muchas vueltas, muchos ajustes y muchas horas , he conseguido que todo funcione.
Ya solo me queda probarlo en vuelo.
Al final he desistido de usar la DX7 y he usado la FF9 con un 149 como receptor, no tenia otro a mano y tampoco creo que la diferencia de peso con uno mas pequeño sea significativa y con la ventaja de que tengo canales para el autopilot y el trim del helicommand.
Os pongo unas fotos de como a quedado todo.
saludos y ya os contare como funciona en vuelo. :D
gonso320
Adjuntos
IMG_0565.jpg
IMG_0564.jpg
IMG_0563.jpg
IMG_0562.jpg
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#415682
si alguno teneis un Lepton y quereis ponerle un Hellicommand , aqui os dejo los parametros de configuracion ( hace falta el cble para poder utilizarlo, copiandolo en la carpeta "DATA")
saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por aprats
#416085
Hola Gonso320:
Veo que de entrada ya le has puesto un giro exterior.
Ya nos contaras...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#420216
Aqui os dejo una fotos del soporte que me tuve que hacer.
Adjuntos
Foto_0040.JPG
Foto_0042.JPG
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#421085
Hola
¿alguno de los que llevais tiempo con el helicommand me podeis contar como funciona el autotrim?
¿que hago, trimo el heli y luego le doy al boton de la emisora donde lo tengo configurado?
¿le doy directamente al boton?
La verdad es que la traduccion de las instrucciones es horrorosa, casi no se entiende lo que quieren decir.
saludos
Avatar de Usuario
Por aprats
#421697
Bueno, yo he recibido el cable hace poco y todavia no he configurado lo del autotrim, pero segun puedo entender del manual, lo que creo que hay que hacer es darle al boton de autotrim mientras estamos haciendo un estacionario de al menos 8 segundos. Con esto, tiene que quedar perfectamente trimado el heli. Como mañana es fiesta por aquí, a ver si lo puedo configurar e ir a la pista de vuelo. Ya te contaré. Saludos.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#424465
Después de leerme el post completo, ver el precio del 'juguetito' y leer el manual, quisiera preguntaros a los que lo tenéis o lo habéis tenido y lo habéis vendido:
¿ Merece la pena la inversión ? ¿ Lo volveríais a comprar o no ?

Acabo de terminar el montaje de mi Sceadu y espero ajustarlo y carburarlo entre esta semana y la que viene ( eso me lo va a hacer alguien que sabe muuuuuucho de helis ). Pero claro, después le tocará el turno a este manazas, y estaba sopesando el precio del 'cacharrillo' ( no para estacionarios con taca-taca, sino para el día que empiece con traslaciones ) y el precio en repuestos + tiempo de reparación + ajustes otra vez....... por que claro, una cosa es el simulador y otra cosa la realidad.

Seguiría usando el giro que tengo ( GY-401 de Futaba ), que por lo que os he leido el que trae el Helicommand es bastante 'endeblito'.

Gracias y un saludo.
Por Dark Vader
#424537
como se cambia el tipo de plato?? en el helicomand, vamos que tengo un scadu en h1 y cuando lo conecto con el helicomand, me le doy a la profunidad y me mueve el alabeo y el paso al mismo tiempo
Avatar de Usuario
Por aprats
#424549
[quote="manuel66"]Después de leerme el post completo, ver el precio del 'juguetito' y leer el manual, quisiera preguntaros a los que lo tenéis o lo habéis tenido y lo habéis vendido:
¿ Merece la pena la inversión ? ¿ Lo volveríais a comprar o no ?


En mi opinion, únicamente es recomendable cuando empiezas sin nadie a tu lado que pueda ayudarte ya que la inversion es muy alta. Saludos...
Avatar de Usuario
Por aprats
#424550
Dark Vader escribió:como se cambia el tipo de plato?? en el helicomand, vamos que tengo un scadu en h1 y cuando lo conecto con el helicomand, me le doy a la profunidad y me mueve el alabeo y el paso al mismo tiempo
Si no tienes el cable, tienes que buscar la opcion para configurar el ciclico e ir cambiando hasta dar con el correcto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#438049
Hola a todos :D !
Lo 1º muchas gracias a todos por la información en este hilo, que me ha sido de gran ayuda y me ha hecho ahorrar un motón de tiempo (y quizá alguna torrija).
Me llegó ayer el helicommand, y tras leerme su manual y todo el presente hilo, lo he montado en un T-Rex Se, en la cara derecha atornillando su soporte al cubo del chasis que aloja el tubo de cola.
Lógicamente es provisional. No quería ponerlo más atrás porque imagino que su giro de cola funcionará mejor cuanto más cerca del eje principal.
La altura es casi la máxima que permite el camino del flybar. He optado por quitar el tirante derecho de cola (lástima) y adelantar un pelín el patín del tren de atterrizaje, por si acaso.

A pesar del fuerte viento (cachis... :x ) no he podido resistir el monazo y lo acabo de probar en un jardín de unos 4 x3 metros de lado.
No es que me mate la reacción del bicho, he tenido que pelear duro para que no se comiera el muro o al piloto, en modo horizontal. (amarillo) claro, el lucha para estar horizontal y se despaza con el viento. Pero bueno, Roma no se hizo en un dia, y menos ventoso. :lol:

Por favor, 2 preguntas:
_entiendo según manual, el autotrim no se puede utilizar si no tienes el cable PC??

-Tengo un receptor 146ip (6 canales). ¿Vale la pena cambiar a un 7 canales para conectar el cable gris auxiliar, si no tengo el cable PC? (tengo por aquí un Futaba R137F pero es PPM, no PCM...)

-Para el control del Piloto, ¿usais una tecla de 3 pos., o un potenciómetro que permita regular sensibilidad?
Gracias, y buenos vuelos...
Avatar de Usuario
Por aprats
#438144
Bienvenido Spooky:
Efectivamente, si no tienes cable, no tienes autotrim.
Por tanto, el cable gris te sirve para ajustar la sensibilidad del giro. Si te funciona bien con la que viene por defecto, no tendrás que cambiar el receptor y te valdrá el 146ip.
Yo lo llevaba con un interruptor de 3 posiciones. Es más facil cambiar de un estado a otro pulsando un interruptor y no dandole a un potenciometro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#438159
Muchas gracias aprats,
si, de momento la cola no va mal, así que dejaré el receptor 146. Debería de ser más seguro por lo que dicen.
Tienes razón , es mas complicado manejar el potenciómetro en vuelo, mi duda es por que quizá es útil poder jugar con la sensibilidad del piloto, para usar mas o menos ayuda por parte del aparatito.

He intentado hacer otra prueba ahora, y sorpresa, este T-Rex, que volaba super antes de ponerle el chisme, ha dado como un corte de motor y ha caido (60cm, sin consecuencia ninguna), y despues pito el regulador como para inicializar de nuevo. Me temo que quizá el cable del regulador al receptor se ha movido el conector o algo, tras tanto sacarlo y meterlo (alimento el receptor con batería aparte para las configuraciones) se ha quedado algo fofo.

Intentaré hacerme con un cable, pero primero a ver si vuela un poco.
Imagino que trimando sin viento y dándole a la teclita para que reaprenda el neutro, esto debería de ser menos estresante...
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#438168
De momento es bastante misterioso. Una de cada dos veces que lo arranco el led del Helicom. parpadea en rojo, como si "no viera" (aunque lo conecto en posición piloto desconectado.
Revisaré conexiones y a ver...
Avatar de Usuario
Por aprats
#438361
Hols spooky:
Ten en cuenta que el helicommand consume bastante por lo que el bajon puede venir por ahí. Lo de que el led parpadee en rojo es indicativo de que algo no esta bien cuando arranca. Y si quieres variar la sensibilidad del piloto, creo que puedes variar el porcentaje dado a la posicion del interruptor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#439026
muchas gracias de nuevo. Si, parecía un corte, pero claro es raro, es un NanoPack de 2300mAh que aguanta burradas y no estaba ni a media carga.
De todas formas si que consume, vaya, tras unos 10 minutos de pruebas el cargador me midió en el pack 11.6 volts, y suelo volarmás de 15 minutos con él normalmente.
Revise las conexiones y el cable del regulador en el receptor no me encanta como hace contacto :oops: .

Estoy esperando que quite el viento de dia, para probar en condiciones, de noche me parece jugarme el heli (parece que en modo horizontal no "le haría falta" ver, pero por si acaso) con tan poco espacio.

Curioso, lo que dices de variar el porcentaje a la posición del interruptor... he mirado en el Faq. y páginas de futaba, y dice que sólo con la FF9 Z (anda, hay una mejor! :? ) se pueden asignar potenciómetros para trimar interruptores...
pero quizá reduciendo End Point ( "recorrido"?) de ese canal haría el efecto de reducir la sensibilidad??
ni idea...
A ver si el hombre del tiempo se enrrolla un poco, joer! :wink:
Avatar de Usuario
Por aprats
#439118
Que emisora tienes?.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#439268
Hola :) , estoy usando la Futaba T9CP super.
Estaba pensando dos posibilidades:
-el canal "piloto" que regula el modo y la sens. del helicommand está en el canal 5. Asignado ahora a un interruptor de arriba de 3 posiciones.
Con el menu avanzado "gyro" puede darse un porcentaje diferente a cada una de estas 3 posiciones, y hacerle "creer" a la radio que está regulando la sensibilidad del giro... ¿me cargaría algo?

-pasando del menu gyro, simplemente regular el End Point del canal 5, en vez de entre 100%-100%, en un valor más bajo: 80%-80%, por ejemplo.

De estas formas no se podría regular la sensibilidad en vuelo, pero si programar la sensibilidad adecuada.
Usando los iddles, quizá se podría asignar diferentes sensibilidades a cada iddle, y ya se podría también cambiar de sens. en vuelo....

¿como lo llevais los demás configurado?
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#439332
Hola :
Yo tengo un helicommand montado en un Lepton, funciona muy bien.
Pon el canal del piloto en el regulador variable B (en la rueda central de las tres que tienes).A la derecha tendras modo tierra, en el centro apagado y a la izquierda modo naranja, pudiendo ademas regular la sensibilidad del aparatro , en funcion de donde lo tengas colocado(mas o menos cerca del centro de gravedad).
si tienes mas dudas , cuentamelas, saludos Gonso
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!