miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#439348
Hola y gracias, Gonso320,
si, esto es lo primero que hice, sólo que a la rueda A. Luego también a la corredera izquierda. Pero me pareció que era más sencillo una tecla para poder desconectar el piloto o conectarlo en plan (botón de emergencia" como dicen en la documentación del producto.
De suyo no lo veo muy dificil soltar los el gas (ya que el heli se queda bastante quieto) pero pensabe en el uso para principiantes.
Piensas que intentar la primera opcion que decía (asignar la funcion gyro para que regule la sensibilidad en canal 5) podría dañar algo?

gracias....
Lo que está claro es que tendré que cambiar a un receptor con más canales, aunque sea ppm, para poder regular la sens. del giro de cola. No va mal, pero al despegar y aterrizar hace muchas tonterías, desde luego no parece "bloqueo de cola"
Aunque claro, puede ser que estemos mal acostubrados a un pedaso giro como el 401 y otros, que no tienen comparación supongo...
Avatar de Usuario
Por aprats
#439410
No creo que tengas ningun problema al emplear el canal 5 y el menu gyro para asignar los porcentajes. Lo que pasa que si ademas, quieres poder ajustar la sensibilidad del gyro, sería conveniente que lo hicieras desde otro canal. Saludos..
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#439705
Hola!
con este tiempecito (cuando no hace viento fuerte, llueve fuerte :cry: ) no he podido avanzar mucho.
Si, desde luego, tienes razón, si asigno el piloto a esa función del giro, pierdo la posibilidad de regular el giro como es debido.
Ahora mismo, sin un canal extra para el AUX, tampoco puedo hacerlo.
Creo que de momento lo mejor será probar controlando el piloto desde un dial o corredera, hasta averiguar si funciona bien y que sensibilidad admite.
Despues, creo que lo mejor será cambiar a un receptor de más canales, para tener más control sobre el giro. Y desde luego conseguir un cable, pued he bajado el software y parece que simplifica mucho las cosas, aparte de permitir usar el autotrim.
Creo que algo más no va, pues cuando lo enchufo en el suelo para probar, una de cada dos veces el led se queda parpadeando continuamente.
Muchísimas gracias por la valiosa ayuda. En cuanto consiga probar, cuento a ver que tal ha ido, y a ver si encontramos una forma de regularlo bien sin el cablecito, así le puede servir a los que vengan detrás...
Llevo el avisador de descarga de Lipos XR-Poly, que teóricamente permitiría analizar tras el vuelo los parámetros de consumo. No he probado hasta ahora a hacerlo, pero tengo el cable (ese si! :D ) y quizá pueda saber en qué consumo nos estamos moviendo en los diferentes modos de piloto...
Suerte a todos y buenos vuelos...
Avatar de Usuario
Por FernandoTitan
#446701
Hola, mi nombre es Fernando y soy nuevo en este foro y en el mundo de los helis, me he comprado un mini titan e325 una emisora futaba ff7 y un helicommand 3a y no soy capaz de configurarlo puesto que el plato del heli es 120º eccpm, si alguno pudiera ayudarme o darme alguna informacion desde ya se lo agradezco
Avatar de Usuario
Por aprats
#446756
Bienvenido Fernando:
Si lees el hilo, veras que ya se ha comentado como configurar los diferentes aspectos del helicommand. No indicas en tu post si dispones del cable (que simplifica bastante). Si no lo tienes, tendras que entrar en la programacion e irte al punto del ciclico y seleccionar hasta encontrar el que te vaya bien, es cuestion de ir probando. Despues deberas ir configurando los siguientes pasos uno tras otro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#446823
Hola Fernando,

Sobre todo recuerda que a la emisora (FF7) debes indicarle el plato con servos independientes (H1), ya que es el helicommand el que efectua la mezcla y al que debes decirle que usas el plato en CCPM 120 (H3)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por namado
#449762
Hola a todos, hace 15 dias compre un raptor 50 titan, ya lo tengo montado y "volando" (estacionarios), despues de leer este post me decidi en comprar el helicommand 3D, ayer me llego sin mas esperar al terminar el trabajo herramientas y al taller a las 3 de la mañana ya estaba montado ya lo tengo todo en su sitio todas las conexiones hechas y parece que tiene que funcionar, lo que pasa y aqui la pregunta se puede alargar la salida del tubo de escape hasta llegar al rotor de cola :oops: lo e colocado justo debajo del servo de cola y me parece que esta demasiado expuesto a la saluda de humos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#449777
Hola,

Debes buscarle un lugar donde no reciba los gases y aceites del escape ya que harían perder visivilidad al sensor, por otra parte recomiendan posicionarlo lo mas cerca posible del centro del gravedad del heli para que actue con mas precisión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mendikute
#463162
Yo lo tengo puesto en el lado del depósito auxiliar,no molesta para quitar en motor,ni para carburar y no se llena de aceite,está pegado con cinta de doble cara y agarrado con un fleje(cintillo de electrcista)
Adjuntos
Imagen 005.jpg
Imagen 005.jpg
Por mot
#467723
Hola estoy intentando conectar un Helicommand3D y según lo que yo creo me falta un canal :? a pesar de tener el receptor de 7
Después de leer todo el hilo parece claro que es mejor utilizar el 401 para la cola, así que como ya lo tengo lo voy a seguir utilizando.

La configuración que tengo es la siguiente:
Canal 1: Alerón, al Helicommand
Canal 2: Elevador, al Helicommand
Canal 3: Al variador
Canal 4: Servo de cola, al 401
Canal 5: Sensibilidad del 401
Canal 6: Pitch, al Helicommand
Canal 7: PILOT, al Helicommand

Donde puedo conectar el AUX del Helicommand?? Que estoy haciendo mal??

Gracias.
Avatar de Usuario
Por videoperez
#478299
hola que tal e comprado este aparato hace pocos dias ya lo tengo conectado gracias a este post a hora me queda configurar la emisora y no tengo ni idea porque es una smwad rd 8000 haber si me podeis ayudar os mando unas fotos de la conexion (he dejado el giroscopo GY 401 Conectado) decidme que os parece
Adjuntos
PICT0796.gif
PICT0790.gif
PICT0787.gif
PICT0785.gif
Avatar de Usuario
Por manolete
#488711
Para los que no le funciona el cable:

Los transistores dependiendo del fabricante el emisor y el colector estan cambiados yo use de los que tienen la parte plana plateada y con esta apuntando para abajo izq colector centro base y derecha emisor y funciona.

http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... C337.shtml

mirar el PDF del infineon.
Avatar de Usuario
Por manolete
#488912
Una pregunta a ver si es correcto, con el heli en la mano el helicomand actua en alabeo perfecto pero en cabeceo es muy corto de recorrido es normal? saludos a todos
Por vicente.s
#494371
Hola a todos, estoy a punto de comprarme un Trex 450, bien el S o el SE, para comenzar en este mundo de los Helicopteros.
Quisiera que me indicarais con vuestros comentarios si para empezar a pelo, vale la pena colocar un Helicomand y que modelo.
Saludos vicente.s
Por RamonSC
#501814
Tengo un TREX-600 con un Helicommand 3D y estoy tratando de configurarlo manualmente con el boton de SET pero no acabo de entender los pasos de ajuste y sobre todo los pasos 2,3 y 4.
Si ademas alguien que tuviera un TREX-600 me pudiera pasar la configuracion suya me iria muy bien.
Tengo el cable para el PC, pero de todas formas estoy un poco liado y no acabo de entender como configurarlo.Si alguien me pudiera hechar una mano :-).
Muchas Gracias.
Por 2810lili
#507711
Tengo el helicomand 3d y tengo varios problemas:
1.- mi ordenador no tiene puerto com, y con el adaptador a usb no consigo que el progarma me detecte que esta conectado.
2.- Mi heli es un sceadu con plato swm a 120º, consigo que se muevan los servos pero cada uno hace lo que quiere.La emisora es la f9, y en ella tengo selecionado el sistema sr3.

Por favor, si alguien sabe algo que me ayude, quisiera ir al campo mañana.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#507821
2810lili,

Hace tiempo que ya no tengo el Helicommand, no obstante creo recordar que, debes poner en la emisora el plato en H1, es decir servos independientes, ya que es el helicommand el que "aplica" la configuracion de plato/servos seleccionando el modo adecuado con el pulsador.
Yo tube un problema similar, ya que no habia configurado la emisora en servos independientes.
Por lo demás, asegurate de no tener ninguna mezcla activada en la emisora.

Lo del ordenador es una putada, ya que con el software del helicommand los ajustes se efctuan de una forma muy facil y visual, si tienes algún amigo con puerto COM, quizás te ahorres algún dolor de cabeza, ya que cuesta un poco cojerle el tranquillo al sistema de programación por pulsador y led.

Suerte.
Por 2810lili
#508007
Muchas gracias, creo que lo he conseguido solucionar todo, ahora el plato sube bien , lateral, bien, avance bien, todo OK, lo unico que me parece que falla es que creo que corrige el avnce al reves, el resto lo corrige todod bien, ya veremos.

Loq ue es una lastima es que no voy a poder probarlo este fin de semana.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#508151
Hola,

Me alegro que finalmente hayas podido resolver el tema, quiás tengas que invertir algun servo para lo que mencionas.

Ya nos contarás.


Saludos y feliz estreno.
Avatar de Usuario
Por onoval
#518758
hola a todos soy otro nuevo posedor de un helicommand y despues de leer este foro tengo las cosas algo mas claras pero bueno cuando lo tenga y lo monte en el heli ya os preguntare como ajustarlo correctamente.

¿ alguno de vosotros lo ha montado en un trex-600 ?

saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por JUPEPA
#546899
ONOVAL; No se si han contactado por el privado en relación a instalar el Helicommand en el trex-600, si es así te agradeceria cualquier dato sobre el tema.
Un saludo a todos
Por 2810lili
#546935
En principio no tendria que haber diferencia con ningun otro, pues lleve el plato que lleve el helicomand es el que se encarga de la mezcla.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#560712
Hola a todos estoy interesado en comprar un Helicommand, para estacionario claro, que me recomendais... el 3D o el 3A? no quiero hacer piruetas ni nada, solo volar con mucha estabilidad.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#560790
mnunezve escribió:Hola a todos estoy interesado en comprar un Helicommand, para estacionario claro, que me recomendais... el 3D o el 3A? no quiero hacer piruetas ni nada, solo volar con mucha estabilidad.
NINGUNO !!!!!!!
Hace 5 o 6 meses estaba como tú. Que si me lo compro, que si no me lo compro.....
Desestimé los Helicommand por el dineral que cuestan ( que no digo que no lo valgan ). Pero le añades el cable y es un dineral.
Opté por otro mucho más barato ( que no sirve para CCPM ). Lo vendí hace 1 mes, más o menos.

Si quieres volar con seguridad:
- Mucho simulador. No hagas nada con el heli que no domines con el simulador.
- En el campo, prudencia. No des el siguiente paso hasta que tengas muy pero que muy bien afianzado el actual.

Igual así voy muy despacio. Pero no tengo prisas. Y hasta ahora he roto muuuuuuy poco. Ahora mismo sólo hago 'ochos', cada vez más rápido, los virajes van mejorando, ........ o sea, que no vayas a pensar que soy un experto. Ni mucho menos.

Por mi experiencia, aunque sea poca. Ahórrate ese dineral o inviértelo en otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#560891
Muchas gracias manuel66, voy a seguir tus consejos.... y por curiosidad cual fue el otro que te habias comprado?

un saludo
Avatar de Usuario
Por javpe
#614995
Hola,

Sabeis de alguien que venda algun HeliCommand o en que tienda se podría conprar online que suela tenerlo en stock, pues me parece que aqui en España trardan en traertelo un eternidad

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#615145
Si me parece que Serpa lo tienen en stock.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#616583
Alguien me podria decir como se conecta el helicommand? dejar un diagrama de conexion..

muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#618615
Ya he solucionado mi pregunta anterior, pero tengo una duda.. ya que hoy cuando he ido a probarlo no me respondia el interruptor de tres pasos para el helicommand y al traerlo aqui como si todo estuviese perfecto... eso es normal? o se debe al contraste o relieve de algo?

El interuptor que uso es de rueda para graduar la intensdad de la estabilizacion, yo o tengo a la izquierda se pone en amarillo en medio rojo y la derecha en verde.

tiene todo por defecto lo unico que no tiene por defecto es el plato en h1 y trimado desde el software...

un saludo a todos.

aqui la configuracion del helicommand gracias a deepspace:

roll=alabeo
Nick=profundidad
Pitch=paso
Heck=cola
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!