miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CHUSJM
#639010
HOLA ¿QUE TAL?
Soy nuevo en esto de los helicopteros y tambien en lo del helicomando.
Acabo de recibir el sofware y bno se como hacerle funcionar. He instalado el programa, conecto el cable y la verdad no se por donde empezar. hay una parte del programa que dice "no conectado". Supongo que este es el primer fallo, en fin agradeceria que algun colega
de este foro me ayude .
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por javpe
#639198
CHUSJM escribió:HOLA ¿QUE TAL?
Soy nuevo en esto de los helicopteros y tambien en lo del helicomando.
Acabo de recibir el sofware y bno se como hacerle funcionar. He instalado el programa, conecto el cable y la verdad no se por donde empezar. hay una parte del programa que dice "no conectado". Supongo que este es el primer fallo, en fin agradeceria que algun colega
de este foro me ayude .
Un saludo a todos
Hola,

El HC tamnbien tiene que recibir alimentacion de la lipo.

Un saludo
Por CHUSJM
#639462
HOLA JAYPO:
Gracias por contestarme. Me explico: Tengo todo conectado; el helicoptero (raptor 30V2), la emisora, conecto el cable y ese aparatito no hace absolutamente nada. El led esta parpadeando en verde como un descosido. En fin creo que no es falta de alimentacion :lol:
Muchisimas gracias por tu contestacion-
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#639483
Al final lo tengo configurado y funcionando bien en el mini titan pero no me aclaro con lo de autotrim.

Como se configura esto, como se configura la tecla de autotrim en el mando y donde hay que darle para que el hely tome la posición memorada cuando hace falta.

Tengo un canal para el piloto y me queda todavía un canal para autotrim.
No uso el gyro del helicommand.

Tengo cable para ordenador.
Avatar de Usuario
Por javpe
#639747
ciufuliciboy escribió:Al final lo tengo configurado y funcionando bien en el mini titan pero no me aclaro con lo de autotrim.

Como se configura esto, como se configura la tecla de autotrim en el mando y donde hay que darle para que el hely tome la posición memorada cuando hace falta.

Tengo un canal para el piloto y me queda todavía un canal para autotrim.
No uso el gyro del helicommand.

Tengo cable para ordenador.
Hola,

Si tienes un canal libre para el autotrim utilizalo, pues el modo del trim directamente al boton del hc deja que desear. Asigna un boton tipo "clik" de la emisora al canal 7 y en las opciones del programa del hc dile que vas a utilizar el autotrim en vez de acceder al giro en ese canal.
Por CHUSJM
#640707
Hola colegas:
Por favor que alguien me ayude, please
El cable de mi software del helicomando no funciona. ¿Qu hago? ¿Como lo soluciono?
Gracias de antemano
Un saludo
Avatar de Usuario
Por javpe
#640970
CHUSJM escribió:Hola colegas:
Por favor que alguien me ayude, please
El cable de mi software del helicomando no funciona. ¿Qu hago? ¿Como lo soluciono?
Gracias de antemano
Un saludo
Hola,

Tal vez sea problema del puerto com de tu pc, intenta probar el cable del hc en otro ordenador.
Por CHUSJM
#641188
Hola a todos de nuevo:
Se me olvidaba; ¿puedo poner diferenciales a los mandos de alabeo y profundidad a pesar del helicomann? Gracias de antemano
Un saludo a todos
Por poldar
#641288
en cuanto al cable del pc de mi hc tampoco me funcionaba y he tenido que comprar un adaptador usb a serie y se acabo el problema.
saludos
Avatar de Usuario
Por javpe
#641481
poldar escribió:en cuanto al cable del pc de mi hc tampoco me funcionaba y he tenido que comprar un adaptador usb a serie y se acabo el problema.
saludos
Hola,

Pues ya me podias decir que adaptador usb has comprado. Para el portatil compre uno y asi poder hacer ajustes en el sitio de vuelo, pero no hubo manera. Eso si... el cable con el serie del pc me va sin problemas..
Por poldar
#641599
pues el adaptador es de la casa berklin y me ha funcionado a la primera , me lo detecta como com 6, pero en cambio el cable conectado directamente al puerto serie del ordenador na de na
saludos
Avatar de Usuario
Por javpe
#644314
Hola a todos,

Alguien que tenga el minititan me podría pasar su fichero de configuracion hcc

Javier.

javierycia@gmail.com
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#644321
javpe escribió:Hola a todos,

Alguien que tenga el minititan me podría pasar su fichero de configuracion hcc

Javier.

javierycia@gmail.com
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por poldar
#644336
aprovechando la coyuntura , hay alguien que lo tenga instalado en un raptor 50 con una f9 , para que me deje echar un vistazo al archivo de configuración para comprar con el mio , pues lo estoy programando .
saludos
Por CHUSJM
#644354
Hola a todos:
El LED que trae el helicomando ,¿tiene que ponerse amarillo ? Lo digo porque el mio siempre esta verde, o rojo. La verdad, estoy perdidisimo :(
Un saludo :wink:
Por CHUSJM
#644355
Hola a todos:
El LED que trae el helicomando ,¿tiene que ponerse amarillo ? Lo digo porque el mio siempre esta verde, o rojo. La verdad, estoy perdidisimo :(
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#644364
CHUSJM escribió:Hola a todos:
El LED que trae el helicomando ,¿tiene que ponerse amarillo ? Lo digo porque el mio siempre esta verde, o rojo. La verdad, estoy perdidisimo :(
Un saludo :wink:
El led se pone amarillo , rojo o verde segun pones la sensibilidad del helicommand an el canal donde tienes puesto el cable verde.
Segun la sensibilidad el helicommand se pone en:
rojo - dezactivado
amarillo - estabilizacion horizontal
verde - estabilizacion de pozicion con la ayuda del sensor CCD
Por poldar
#644472
hola a todos , hoy he estado programando el hc y tengo una duda me explico , tengo una ff9 y un receptor de 9 canales , pues bien los trims de la emisora están a 0 y los subtrims también todo esta ajustado mecánicamente ( de momento) he habilitado el canal 9 para el autotim y el canal 8 a un potenciometro variable para poner en zona verde o naranja y asi poder ajustar la sensibilidad, hasta hay todo bien , hago un prueba de autotrin después de encender el receptor y el hc , espero unos 10 segundos , le doy al interruptor de autotrim , el hc parpadea muy seguido en rojo,apago electrónica , la vuelvo a encender leo con el ordenador y veo que en vez de estar en 0 los trims tienen un pequeño valor . la pregunta es la siguiente : si en la emisora esta todo a 0 no debería haber pasado los trims a 0 ? , esto me mosquea
un saludo
Avatar de Usuario
Por javpe
#644595
Gracias ciufuliciboy
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#646734
Hola a todos. Hace mucho que no tenía tiempo para los helis, así que he desempolvado mi T-Rex y reprogramado el HC., para darle una vuelta.
También veo mucha animación en este hilo, vaya, que bien.

Poldar, yo tengo la misma emisora que tu. LLevo asignada la tecla E, para simplificar, al canal piloto, es decir para cambiar entre modos. A veces cuesta acertar con el punto de desconexión cuando lo pongo en otro lado, aunque creo que lo volverá a asignar a uno de los deslizadores de carraca (lado derecho de la FF9).

Respecto a lo del autotrim, a mi me está dando alguna murga (se me ha olvidado cómo lo hacía), lo que si tengo claro es que dicen las instruc. que sólo funciona volando, no en el ordenador.
Tras hacer estacionario 8 seg., pulsas una vez la tecla asignada al autotrim (en mi caso, la H), y debería de estar.
En el ordenador, si lo conectas después, efectivamente verás valores diferentes a 0: son los valores que ha almacenado, es correcto. Creo que el HC memoriza hacia donde pones más las palancas mientras vuelas, toma una media y establece así los trims.

Mis dudas actuales son: hace alguna falta esto del autotrim, no sería mejor trimar a la antigua y dedicar el canal a regular la sensibilidad del giro?
Lo digo porque yo, después de usar el autotrim, el T-Rex tiende mucho a irse a la derecha y el comportamiento de la cola cambia.

He leido algo de que puede tener que ver, en helis pequeños, con la inclinación natural del heli al volar...

En fin, a ver si me refresco las ideas y para este viento mañana, para poder seguir probando. :wink:
Por poldar
#646829
gracias spooky por tu respuesta , la verdad es que me esta dando un poco de guerra la programación del hc , incluso me desanime un poco y estuve a punto de venderlo, pero me jode darme por vencido.
la cosa es que un día estuve volando hice unos estacionarios a los 10 segundos lo baje al suelo y apreté el botón del hc durante un segundo hasta que se puso la luz verde y así guardar los trims , después apague la electrónica y volví ha encender arranque el heli , me cojio el mando un compañero y cuando activamos el hc el heli casi cae al suelo, así que haber ahora que esta programado otra vez ( a ver si esta bien) pero le he puesto un botón de autotrim y una rueda central de la emisora para activarlo y regular la sensibilidad , así que lo probare esta mañana cuando me levante y suba al campo de vuelo a ver que pasa.
saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#647595
espero que fuera bien, no lo vi hasta ahora.
Creo que el botón de autotrim se recomienda en el manual asignarlo a una tecla tipo "gatillo", bueno, según yo, a la tecla trainer, que vuelve a su posición inicial sola, ya que sólo hay que activarlo por un segundo o menos, un toque.
Aquí (Mallorca) llueve a maza, y el viento no paró, así que sigo en las mismas.

Creo que hasta que se tenga dominado el tema de configuración, no conviene mucho despegar (o aterrizar) en modo posición (verde). Si no hay una distancia mínima al suelo (fácil en el T-Rex si no va alto el HC), te va a hacer extraños peligrosillos cerca del suelo.
(aunque quizá esto ya lo sabes)
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#648517
Hola a todos...
Ya desesperado de que no se quite el viento he sacado el T-Rex con HC a pasear. He probado a pasar del autotrim, es decir, borrar sus valores (apretar botón set más de un segundo, hasta que led verde parpadea), he trimado el heli en modo HC sin piloto, luego doy un toque al set hasta que se pone verde fijo y desconecto, para que aprenda las nuevas posiciones neutrales.
Bueno, el bicho se queda clavado en modo posición, y muy estable en modo estabilización.
Es decir, casi me gusta más que con el autotrim, ya que así además puedo retocar los trims si por lo que sea (posición de batería etc) ha cambiado.

Por cierto, es asombroso lo bien que aguanta el heli la posición en modo verde a pesar del viento (no fuerte tampoco, claro). Llevo la sensibilidad del HC algo baja, por lo que con viento oscila sobre un area de 1 metro o metro y medio, pero de ahí no sale.

Ahora me gustaría volver a asignar el canal auxiliar para la sensibilidad del giro...
¿alguien se acuerda de como hacerlo?
Los que usais giróscopo además del helicommand, cómo lo haceis?

Poldar, ¿qué tal las pruebas?
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#649187
He cambiado los servos del plato y me da problemas.
Tenia unos Nano y he montado 3xS3156 digitales.
Antes iva muy bien el helicommand y ahora entra en una oscilacion rezonante, empiesa temblar el heli y el temblor se reduce accelerando.
Si accelero suave no entra en temblor pero si accelero o deccelero mas brusco si que empiesa temblar.
Reduciendo la sensibilidad del helicommand en 40 desde la emisora, lo hace menos y en 30 no lo hace.
Hace lo mismo en los dos modos de estabilizacion.
No es nada del heli porque sin helicommand no me lo hace.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#649468
Has vuelto ha configurar el HC partiendo de cero?
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#649540
Si , lo he reconfigurado.
Otro detalle: con palas de 335 lo hace mas y con las de 325 menos.
He recolocado el helicommand con esponja mas gorda y lo hace menos pero aveses es como si entraria en rezonancia, hasta veo el flybar como hace una especie de 8 ( rueda de bicicleta doblada ) cuando empiesa vibrar el heli y es bastante dificil ( accelerando ) sacarlo de esta rezonancia.
He vuelto a poner los servos normales de antes y no lo hace pero tiene que ir con los servos digitales.
Sera por que estos responden mas rapido y hay que tocar algun parametro con el programa.
Sigo buscando la solucion.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#649835
La verdad no se que puede ser. No he visto nada en el manual que haga referencia a eso. Si dices que no es nada del heli, quizá hay un par de cosas para tocar el programa.
En la pantalla HOR+POS hay dos sitios: el "sensor gain", en sus instrucc. dice que se baje si hay oscilación o bailes.

Luego también, a la derecha de la misma pantalla hay los "expert settings". Los dos centrales pueden corregir oscilaciones.
Por último, ¿has probado ha bajar la intensidad del piloto? si tienes asignado el canal piloto a una corredera o rueda, bajarlo algo. Si está a una triple tecla, hay que bajarlo en el primer control de esta pantalla, "pilot channel default".

Hoy he sacado el mio. He vuelto a probar el autotrim... no me mata. Sin embargo, borrando sus valores, y haciendo el trim normalmente, con los trims de la emisora, depués haciéndole aprender los neutros con la tecla set, el bicho va genial del todo en los dos modos!
Lo único mejorable, el comportamiento de cola. Aún no he tenido tiempo de fisgarle al tema de asignar la sensibilidad al canal del autotrim...
Adjuntos
HC.jpg
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#649839
Tiene que ser un tema de delay, algo parecido al delay de los gyros segun el servo que se usa.
Sigo buscando y si no encuentro el boton magico, preguntare al fabricante.
Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#649919
Pues solo tenia que aflojar los tornillos de las palas algo mas flojo de lo normal.
Casi se pueden mover solas.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#650195
:lol: Bueno, menos mal, lo que despistaba era que no temblara sin helicommand... pero claro, éste cambia un poco el comportamiento del heli, hasta cuando está desconectado.

A ver si este fin de semana podemos volar todos, y darle a la palanquita, y ale! posición de estabilización! y ahora modo posición! venga, déjalo ahí volando solo y saca los bocatas! :wink:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!