miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#311561
Hola,

Como quiera que ultimamente estoy recibiendo bastantes privados con preguntas referentes al Helicommand, y entendiendo que las respuestas por privado no benefician mas que al interlocutor que las formula, pongo este post donde sería beneficioso para todos que concentraramos las cuestiones referentes a este chisme con el fin de aportar y enriquecer al foro.
Pongo algunas fotos del montaje e instalación, concretamente este el helicommand 3D.

Insisto en la necesidad de concentrar aqui las cuestiones referentes a este aparato, ya que me consta que hay mucha gente interesada (aunque sea solo por curiosidad) en el Helicommad.

Dejo a la discreción del administrador la ubicación del mismo.
Adjuntos
detallemontado1.jpg
perspectiva
detalle.jpg
Planteado para ver conexiones sin montar
detallemontado.jpg
Montado en el lateral y asegurad con una brida
montado1.jpg
Montado en el lateral
mezcladoryreceptor.jpg
Conexión del mezclador al receptor
mezclador.jpg
Detalle del mezclador, aqui se conectan los servos y los canales pilot y aux
Por JosepHeli
#311616
Hola,

Estoy completamente alucinado con mi Helicommand 3A!
Lo he montado en un ECO8 y me lo ha transformado en un dulce heli tipo Lama de Esky con el que ahora puedo hacer cualquier maniobra sin sudar lo más mínimo. Giros a derechas, izquierdas, ochos a derechas, a izquierdas, estacionario de cara, etc todo con gran suavidad y elegancia.
La altura no importa, va igual de bien a ras de suelo que a 20m. Lo único es que a más de 3m no se queda clavado en un punto sin tocar la emisora.
Recomiendo configurarlo con el software para PC ya que facilita enormemente la labor.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#311626
JosepHeli,

Una cuestión sobre el Helicommand: He observado que en el despegue no puedo tener conectado el modo "posición" ya que le entra el "baile de san vito", una vez levantado a pocos cms del suelo lo conécto y todo OK, yo lo he atribuido a que me ha quedado la instaliación muy cerca del suelo y no "calibra bien" además de que estoy con algunas vibraciones.

¿Que tal tus despegues?, ¿que piensas que puede ser?..... podría deberse a la sensivilidad del ajuste, tengo el software pero lo he dejado casi todo por defecto, podrias darnos algunos consejos please.

¿Que es lo que has ajustado tu en el software?

Ya sé que són muchas preguntas, pero sería un buen comienzo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#311740
Josepheli,

yo lo voy a montar esdta semana, donde lo has instalado tu ? en el lateral del chasis como mezanu ?

estoy deseando probarlo en el SE :P

gracias
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#312137
Muy buenas tardes, he ido terminando la instalacion y programacion del cacharro en cuestion y tengo alguna que otra duda.
Lo he tenico configurado correctamente varias veces pero ahora mismo estoy otra vez atascado.
Tengo todos los cables correctos pk de echo ya lo he tenido funcionando correctamente y me coincide la instalacion con las fotos de este post.
Pues bien, despues de cientos de reprogramaciones manuales ya que no encuentro el cable del pc en ningun sitio, el alaveo si me lo corrije correctamente pero el cabezeo me lo hace al reves, es decir si inclino e heli hacia adelante en vez de echar el plato ciclico atras me lo inclina mas hacia delante.
He tenido este mismo problema hace menos de 24 horas pero con el moviniemto de alaveo y sin saber como lo solucione.
En fin no se si me he explicado correctamente pero creo que necesito saber como ajustar esto escatmente...
Saludos y gracias a todos
Se me olvidaba comentaros que durante las pruebas se me quemo el servo que tenia puesto en la cola , no se si por el constante temblor qque tiene este servo con el helicomand o por la mala calidad del mismo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#312185
Hola creo recordar que esto ya te sucedio con el alabeo, y si no recuerdo mal lo resolviste invirtiendo la conexion de los servos, ¿no sera lo mismo?.

Has configurado correctamente el plato?, no dices si es cccpm.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#312221
Me paso lo mismo con el alaveo y lo solucione inviertiendo uno de los canales en la emisora y volviendo a programar el helicommand.
Pues bien , cuando hoy me he dado cuenta que no me hacia bien el movimiento es lo primero que he intentado, pero nada no doy con la conbinacion correcta.
Si es un terexSE v2 con ccpm, y el plato es una de las 10 posibilidades que te da a elegir el helicomand.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#312555
Por fin lo solucione! Despues de horas y horas de pruebas y por supuesto vuestros sabios consejos lo he conseguido solucionar.
La cosa ha sido que cuando lo consegui hacerlo funcionar correctamente tome nota de las conexiones herroneamente y gracias a las fotos de este post me he dado cuenta del fallo.
Pues bien el plato ya funciona que es una delicia , el cable del pc tambien gracias a un forero lo tengo localizado , lo unico que me mosquea un poco es que el servo de cola no deja de moverse, (movimientos muy leves).
Ya comente por hay en otro post que durante las horas de pruebas se me quemo un servo que tenia puesto en la cola, un servo malo que tambien no dejaba de temblar.
Ahora llevo puesto un graupner digital y no me molaria un pelo que le pasara lo que al anterior.
Mañana seguire ajustando la cola y alguna que otra cosilla que me queda por terminar pero desde luego viendo como se mueve el plato con la estabilizacion activada esto pint pero que muy bien.
Saludos y gracias a todos.
Buenas noches a todos y mil gracias por todo. :lol:
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#312573
Buenas Mezanu,

he estado esta tarde evaluando las posibles ubicaciones para el helicommand en un SE y coincido en ponerlo en el lateral del chasis.
No obstante en las instrucciones aconsejan ponerlo lo mas alto posible por ej al otro lado del servo de cola para evitar pbs en estacionarios a baja altura (a ras de suelo).
Y ademas la camara o CCD debe tener un cierto angulo de vision libre por debajo y en esa posicion no se si el patin la obstruye. De hecho por eso no se puede poner junto al servo de cola porque tendria debajo los titantes de la cola (o como se llamen)

Te ha dado alguna pega en vuelo bajo ?

Un saludo
Por JosepHeli
#312606
Hola,

Los despegues y aterrizajes son de lo mejor con el Helicommand ya que elimina el efecto suelo y permite clavar el heli en la baldosa seleccionada para aterrizar sin dar vueltas y vueltas por encima antes de posarlo.

Yo lo tengo montado en el puro de cola y me queda una distancia libre al suelo de 12,5 cm.

Por lo que refiere al software presenta dos ventajas:

La primera es que facilita mucho todo lo que refiere a la configuración básica (tipo de plato, reverse de servos, trims...)

La segunda es que se pueden variar parámetros que no son accesibles sin PC.

Los parámetros por defecto son muy acertados, pero yo le he bajado la sensiblidad del stick para que movimientos moderados no sobrepasen el mando del Helicommand.

Los pasos que he seguido yo para la instalación han sido:

1.- Situar la batería de tal forma que al levantar el heli por el flybar se incline un poco hacia adelante. Esto nos asegura un correcto centrado del CG. Si cargamos la batería fuera del heli MARCAR la posición para ponerla siempre IGUAL.

2.- Con el Helicommand en OFF volar y trimar el heli hasta dejarlo al gusto de cada cual, recorridos de los stick incluidos, curva de pitch, etc.

3.- Proceder a memorizar los trim en el Helicommand.

4.- A partir de aquí y con todos los parámetros que trae por defecto a mi me ha funcionado de película.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#312631
Buenas,

- que ventaja tiene memoriza los trim en el helicommand ? las radios programables a tiene memorias de cada modelo incluidos los trim. Esa opcion no sera mas bien para quien lo use con una radio sin esa posibilidad ?

- En las instrucciones dicen que debemos hacer un contacto entre el tubo de cola, el chasis de carbono y la carcasa del motor para evitar interferencias. Lo ha hecho alguno ?
entiendo que si el tubo de cola es metalico y se aloja en una carcasa de aluminio que a su vez va atornillada al chasis y el motor va tambien atornillado a una bancada de aluminio atornillada al chasis, ya estan de por si hechos esos contactos no ? (aunque el aluminio no sea el mejor conductor, si que lo es en cierta medida no ?

Un saludo
Por JosepHeli
#312897
Hola,

El hecho que el Helicommand memorize los trim no es ni una ventaja ni un inconveniente sinó la necesidad de informar al Helicommand de los puntos neutros de los stick. A partir de ahí sabe qué mando estamos dando.

Por lo que refiere a la puesta a masa del tubo de cola yo llevo un cable porqué el soporte en el ECO8 es de plástico. Si todo fuera metálico no se lo pondría. La idea es que no se cargue el tubo de electricidad estática.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#312965
Hola,

Como ya mencioné, a mi me resulta imposible elevar el heli con el modo posición activado, ya que empieza a hacer correcciones exageradas debido a vibraciones y tambien supongo que debido a la poca distancia con el suelo.

El echo es que no sé donde más puedo instalarlo para darle una posicon alta, respécto al patin lateral no creo que interfiera.

JosepHeli, lo de la memoria de trim, no consigo hacerlo funcionar o no entiendo bien como hay que hacerlo, en principio yo asigne el canal aux al interrurpor que tiene la ff7 (el que lleva retorno) pero no acabo de entender el procedimento o algo estoy haciendo mal.

Seguire provando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#313291
mezanu escribió:Hola,

El echo es que no sé donde más puedo instalarlo para darle una posicon alta, respécto al patin lateral no creo que interfiera.


Saludos.
Buenas,

existen varias posibilidades y yo en principio sigo pensando que en el lateral es lo mejor.

para que este mas alto solo se me ocurre en el tubo de cola como el servo. Para eso habria que atrasar el servo de cola (acercarlo a la cola) para dejar hueco y colgar el helicommand justo debajo del tubo usando unos soportes de servo de repuesto.

Ya me contaras, de todos modos, hay un video del helicommand en el que vuela a ras de suelo sin pbs (sueltan incluso la emisora) y lo llevan instalado en el lateral como tu.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#313775
Hola,

He visto ese video, y de echo me "inspire" en el para hacer mi instalación.

De echo estoy casi convencido de que se trata de algun ajuste incorrecto, no tengo claro del todo que el patin no interfiera en la visón del helicommand, pero tengo que hacer algunas pruebas mas.

JosepHeli,

Respécto al tema del trimado, no tengo demasiado claro el procedimiento, si fueras tan amable te agradecería que lo detallaras, ya que creo que el problema puede venirme de ahi; El caso es que no entiendo bien como hacerle asumir al helicommand las posiciones neutrales, es decir: trimo con el helicommand en off (esto lo entiendo), y luego que hago? (supongo que algo con la tecla set?... )no sé te agradeceré toda la info referente a este asunto.


Por cierto, que aunas fotos de todos esos "helicomanderos" no estarian mal...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#313981
mezanu escribió:Hola,

He visto ese video, y de echo me "inspire" en el para hacer mi instalación.

De echo estoy casi convencido de que se trata de algun ajuste incorrecto, no tengo claro del todo que el patin no interfiera en la visón del helicommand, pero tengo que hacer algunas pruebas mas.


Saludos.
buenas, yo me he hecho un cono de cartulina siguiendo las medidas que dan en las instrucciones de angulo de vision del CCd y lo estoy usando para evitar el patin y para chequear otras opciones. pense incluso meterlo dentro del chasis pero no es posible porque aunque entra en alun sitio y puede 'ver' a traves de los agujeros del mismo, no hay sitio para ver el led, apretar el set y conectar etc...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#313987
Hulklian,

Pues es una buena idea lo de la plantilla, si no te importa y al tener el mismo modelo esperare tus resultados (respécto a la posicon lateral y el patin).
Yo tambien pense en montarlo dentro de la carcasa, y me encontre con los problemas que mencionas, es una pena ya que estaría muy protejido pero el cable que conecta por arriba, y el tema del led lo hacen poco practico.
En mi caso tratare de bajarle la sensibilidad al modo pisicion a ver si soluciono el problema...

Otra cuestión que estaba pensando es que el archivo de configuración del helicommand es muy pequeñito y podriamos adjuntarlos para poder ver los ajustes que tenemos cada uno, ademas de que no es necesario ni tener el hardware (con el sofware ya se pueden ver los ajustes)

Saludos.
Por JosepHeli
#315048
mezanu,

El tema del trim yo lo interpreto de la siguiente forma:

Primero debemos distinguir entre el trim (informar al helicommand de las posiciones neutrales de los stick) y el autotrim (función del helicommand que no tiene nada que ver con el piloto automático y que simplemente es una ayuda para conseguir lo mismo que con los trim).

TRIM: Hacer un estacionario con el helicommand en off y trimar el heli del modo clásico, ya sea por los trim de la emisora o por las varillas del plato cíclico. Lo mismo para la cola. Una vez conseguido esto aterrizar y apretar el botón del helicommand 1 segundo solamente hasta que luce verde contínuo y soltar enseguida. Con esto el helicommand ya sabe los puntos neutros de los stick.

AUTOTRIM: Asignar con el PC la entrada AUX (que normalmente es para el gyro) a la función autotrim y asignar en la emisora una tecla con retorno a ese mismo canal. Hacer un estacionario lo más quieto posible de al menos 8-10 segundos y entonces pulsar la tecla de la emisora que habíamos asignado al autotrim. Con esto el helicommand sabe cual es exactamente la desviación de los stick para el estacionario, lo memoriza y al próximo despegue ya se quedará estacionario con los stick en el centro.

Son dos formas de conseguir lo mismo. Yo usé la primera.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#315100
JosepHeli,

Gracias por tus explicaciones, visto de este modo me decanto (igual que tu) por la primera opción, es decir el trim tradicional, solo me queda una duda respecto a tu explicación, y si eres tan amable de aclararmela te lo agradeceré mucho:
Una vez trimada la emisora y despues de pulsar el boton verde en el helicommand para que memorize los neutrales ¿se deben mantener los trims de la emisora? o se debe dejar trimada....

Muchas GRacias.

Hoy he gastado 4 baterias con el rex y debo admitir que es una gozada, ademas dejas el helicommand en off, y cuando te ves en apuros lo activas y a seguir sin "porrazo".... sinceramente a pesar del precio creo que es una buena inversión...

Saludos.
Por JosepHeli
#315357
mezanu,

Una vez grabados los trim en el Helicommand es imprescindible no tocar ni los trim de la emisora ni el varillaje para nada.
Si tras unos vuelos vemos que queremos trimar un poquito más, lo hacemos y grabamos otra vez en el Helicommand con el mismo procedimiento.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#315433
JosepHeli,

Oido cocina, gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#315495
Muy buena a todos helicommanderos, ya he terminado de programar y montar el susodicho aparatito.
Pues bien mi problema ahora es el siguiente, he estado intentando levantarlo y la cola no para de moverse, cuanto mas motor le doy mas acentuados son los movimientos del servo de cola.
Supongo que la solucion seria bajarle la sensiiblidad al giro del helicomand madiante el cable del pc pero sigo sin encontrar ninguno.
Que puedo hacer?
Para ajustar la cola simplemente he aflojado el soporte del servo y teniendo los 90 grados en la varilla con el servo y esta alineada por debajo de la cola lo he colocado dejando la cola a cero grados en el punto medio. es correrto¿¿??
Solo me queda comentar creo que el servo es un servo digital de graupner.
Saludos a todos por vuestra ayuda ya que cada dia que pasa veo mas cerca el dia que esto vuele. :D
Avatar de Usuario
Por mezanu
#315566
Hola,

A mi me sucedió lo mismo "cola de pez" y la he ajustado con el cable y programa, no obstante creo recordar que en el manual pone como asignar el canal AUX al gyro de cola para ajustar la sensivilidad.... echale un ojo al manual a ver que se puede hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#316196
Bueno pues despues de dos dias de pruebas del helicommand siempre he obtenido la dichosa cola de pez de una manera exagerada.
Pues bien me he estado fijando en la corona detenidamente y uno de los dientes parece estar un poco dañado. ¿sera este el motivo de la cola de pez? Se me vino esto a la cabeza ya que hay bastante gente que ha instalado el helicommand sin tocar ningun ajuste con el cable del pc y les fuciona la cola correctamente.
PUes como no tengo otra corona se me ha ocurrido quitar el helicommand e instalar de nuevo un giro futaba 401, lo pongo , le bajo un poquito la sesibilidad y todo perfecto tanto en modo normal como en modo bloqueo de cola.
Por tanto la cola de pez creo que no es por la corona y que tan solo necesito bajarle un poquito la intensial al helicomando cuando consiga un cable.
Una vez aqui con el 401 puesto he vuelto a instalar el helicomand pero solo he conectado los servos de el plato dejando la cola funcionando con el giro futaba, he echo una pequeña prueba en el salon y parece que funciona perfectamente el helicomand con el giro futaba.
¿Corro algun riesgo al tener el helicommand con el giro independiente¿
¿se puede hacer esto que estoy haciendo?
Si fuese correcto volar con esta configuracion tendriamos todas las posibilidades de ajuste de el 401. :P
Por otra parte en rcgroups he leido que el giroscopio que trae el helicommand integrado no llega a ser como un 401 o 402 , que es bastante regular.
Perdonar por el ladrillo y saludos a todos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#316224
Por lo que he podido leer en el manual del helicommand, si que admite gyros independientes, por lo que no creo que tengas problema alguno con el 401.
¿como has echo la conexión del gyro?, podrias describirla...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#316277
Los servos que mueven el plato los he dejado tal y como pone el manual , la cola sin pasar por el helicommand, un cable al canal 4 del receptor y otro al canal 7 (el cable amarillo)
El cable verde lo he dejado en el canal 7 para seguir usando el unico boton de 3 posiciones de la ff7 y para controlar el giro he asignado un boton de 2 posiciones , para un lado en modo normal y para el otro en modo bloqueo de cola.
Mañana intentare hacer una prueba en la calle haber que tal pero por ahora estoy muy contento ya que tengo todos los ajustes del futaba401 y ademas la estabilizacion del helicommand.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#316505
abe-rex escribió:... bajarle la sensiiblidad al giro del helicomand madiante el cable del pc pero sigo sin encontrar ninguno.....
No lo tienen en Serpa ?

estuve otra vez alli esta semana y tenian uno (o al menos la caja) a la vista del publico. :roll: :roll: :roll:

un saludo
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#316517
Nada no lo tiene, he llamado varias veces y me dice el que coge el telefono que tiene uno pero que es de su padre y hasta que tengan mas no lo puede vender. :?
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#316531
:( :evil:

hay que joderse,

una cosa es que lo tengan a la vista y nos llame a engaño, eso no pasa nada y es comprensible.
Pero es que esta misma semana cuando estuve alli se lo comente a Sergio (el chaval joven del del que hablas) y le pregunte si se lo habian pedido. Me dijo que si y le dije que habia sido yo el que te lo habia comentado. Hasta ahi bien.
PERO si no esta a la venta y encima le comento que se lo estoy diciendo a gente del foro, ME PODRIA HABER AVISADO para que no levante falsas espectativas aqui.

En fin, la verdad es que :? :? :x :evil:

Lo siento

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!