miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Hulklian
#316544
mezanu escribió:Hulklian,

Pues es una buena idea lo de la plantilla, si no te importa y al tener el mismo modelo esperare tus resultados (respécto a la posicon lateral y el patin).
Yo tambien pense en montarlo dentro de la carcasa, y me encontre con los problemas que mencionas, es una pena ya que estaría muy protejido pero el cable que conecta por arriba, y el tema del led lo hacen poco practico.
En mi caso tratare de bajarle la sensibilidad al modo pisicion a ver si soluciono el problema...

Otra cuestión que estaba pensando es que el archivo de configuración del helicommand es muy pequeñito y podriamos adjuntarlos para poder ver los ajustes que tenemos cada uno, ademas de que no es necesario ni tener el hardware (con el sofware ya se pueden ver los ajustes)

Saludos.
Buenas mezanu,

al final usando la plantilla, lo he colocado en el lateral izquierdo y lo he bajado hasta que el ccd no veia el patin.

Una pregunta, se puede usar el soft sin tener enchufado el helicommand ? es por bajarmelo al ordenador de la ofi y trastear.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#316595
Hola,

Si que puedes usar el soft y ver los parametros...etc, cuando lo instales y lo ejecutes pulsa la opción "reset" del programa y te permitira ver los ajustes.

Saludos.

PD. Venga esas fotos de las instalaciones :P
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#316619
Buenas,

al final la curiosidad mato al gato 8) asi que ya me lo habia instalado y estaba precisamente recorriendo los menus.
Me viene de PM porque asi puedo cambiar config en la ofi en funcion de lo que vayamos comentando. Es que en casa tengo el acceso a la web mas bien limitado.

los ficheros que genera la aplicacion, que extension tienen ?

que radio usas ? futaba ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#316624
mezanu escribió:....
PD. Venga esas fotos de las instalaciones :P
basta con que haga la foto y la suba en un post ? no hay que mantenerla en algun servidor o web o algo asi ? es que hay foros en los que es complicado todo esto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#316641
Hulklian escribió:Buenas,

al final la curiosidad mato al gato 8) asi que ya me lo habia instalado y estaba precisamente recorriendo los menus.
Me viene de PM porque asi puedo cambiar config en la ofi en funcion de lo que vayamos comentando. Es que en casa tengo el acceso a la web mas bien limitado.

los ficheros que genera la aplicacion, que extension tienen ?

que radio usas ? futaba ?

Un saludo
los ficheros tiene extension hcc :roll: imagino que para pasarnoslos podriamos renombrarlos a una extension que admita el foro y renombarlos otra vez despues :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#316662
Hulklian escribió::( :evil:

hay que joderse,

una cosa es que lo tengan a la vista y nos llame a engaño, eso no pasa nada y es comprensible.
Pero es que esta misma semana cuando estuve alli se lo comente a Sergio (el chaval joven del del que hablas) y le pregunte si se lo habian pedido. Me dijo que si y le dije que habia sido yo el que te lo habia comentado. Hasta ahi bien.
PERO si no esta a la venta y encima le comento que se lo estoy diciendo a gente del foro, ME PODRIA HABER AVISADO para que no levante falsas espectativas aqui.

En fin, la verdad es que :? :? :x :evil:

Lo siento

Un saludo
Lo que se me ocurre es que me lo compres tu directamente haber si te lo vende la proxima vez que vallas por alli. El telefono es una pesadilla siempre comunica o me dicen que llame en media hora , y claro luego vuelve a comunicar sin parar...
¿que te pàrece?
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#316673
Lo puedo intentar, pero la cuestion no es que no lo quieran vender, estoy seguro de que efectivamente es de su padre y no esta a la venta (probare de todos modos). El pb es que no me lo dijese cuando estuve hace apenas 3 dias y se lo comente.
:twisted:

en fin ya te contare.

has probado en vazquez ramirez ? 91 403 05 47 (yo lo compre alli)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#316789
La fotos, con un .jpg de menos de 200kb y lo adjuntas en un post (sería interesante ver como ha resuelto cada uno la ubicación, y ppodríamos aprender los unos de los otros).

Lo de los ficheros del helicommand creo que puede ser buena cosa, ya que así podemos hir viendo las modificaciones que hace cada uno (yo tengo la futaba FF7)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#316874
Esta tarde por fin he terminado de ajustarlo todo y ha sido impresionate.
el modo verde no me funciona en casa porque como el suelo es blanco no tiene suficiente contraste y no lo he probado aun.
Pero el modo verdeeee, sencillamente genial!
He gastado 2 baterias en el salon de casa en un hueco entre el sillon y la mesa como de menos de 2 metros.
Genial , comportamiento excelente , tan solo tenia que corregir levemente la posicion para no dar con los muebles.
Un 10 para el helicommand por mi parte.
Bueno hos pongo unas fotos para que veais como lo he colocado todo. he puesto el helicommand sobre el servo de cola y como ya hos he contado funciona a las mil maravillas.
Adjuntos
DSC00062.JPG
DSC00062.JPG (11.02 KiB) Visto 2499 veces
DSC00063.JPG
DSC00063.JPG (11.71 KiB) Visto 2602 veces
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#317154
Buenas abe-rex,

las fotos que has puesto son diminutas ! :) puedes subir fotos de hasta 200 kb y las tuyas apenas ocupas 11 :wink:

aun asi se ven, me sorprende tu instalacion porque yo siempre hubiera pensado en poner el helicommand al otro lado del servo para balancear pesos etc... la cuestion es que funciona. Enhorabuena.

Yo ayer llegue a casa todo dispuesto a programar el helicommand pero un personajillo que tengo en casa se metio en el taller y se snto en mis rodillas por lo que no me dejo hacer nada, ni programacion ni fotos ni nada.... :wink: a ver si hoy...

por cierto, la programacion del helicommand basica creo que no habra pb. la de la radio ya es otra historia.

la mezcla del plato la hace el Helic y el gro igual, solo quedara por lo tanto hacer una mezcla de motor y paso no ?

es mi primer heli y no me encuentro muy seguro, por eso voy con pies de plomo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#317896
abe-rex,

Enhorabuena, que tal con esa nueva ubicación?, no descompensa mucho el peso del heli?

Bueno cuentanos que tal, ya que me estoy planteando trasladar mi helicommand a la cola, ahunque de momento seguiré con las pruebas.

Respécto al gyro ¿no le estas añadiendo demasiado peso al heli?, lo digo porque podrías tratar de aprovechar el gyro del helicommand y ahorrarte unos gramos.

Cuando hagas pruebas, dinos cuanto te duran las baterias....

Lo dicho, me alegro de que ya estes en marcha.

Hulklian, venga que nos faltan tus fotillos.... :P :P
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#317925
mezanu escribió:abe-rex,

Enhorabuena, que tal con esa nueva ubicación?, no descompensa mucho el peso del heli?

Bueno cuentanos que tal, ya que me estoy planteando trasladar mi helicommand a la cola, ahunque de momento seguiré con las pruebas.

Respécto al gyro ¿no le estas añadiendo demasiado peso al heli?, lo digo porque podrías tratar de aprovechar el gyro del helicommand y ahorrarte unos gramos.

Cuando hagas pruebas, dinos cuanto te duran las baterias....

Lo dicho, me alegro de que ya estes en marcha.

Hulklian, venga que nos faltan tus fotillos.... :P :P
Por partes:
-La ubicacion en la cola genial no descomensa nada el peso del heli.
- Respecto a lo del giro este si que aporta algo mas de peso pero bueno no mucho, lo que si veo un problema es el consumo electrico de la electronica por lo que voy a ponerle un beq medusa.
- Uso el giro externo porque con el que trae el helicommand tenia cola de pez y como sigo buscando el cable de datos no me quedo otro repedio.
-Y sobre el tiempo de vuelo, esta tarde he gastado un par de baterias en estacionario y sobre los 16 minutos con las bestiapck 2300 ma.
Saludos todos...
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#318006
:shock:

me gusta ese montaje del helicommand.
Hay que jode... como no vemos las cosas mas faciles.
cuando me plantee ponerlo atras, pense en retrasar el servo de cola para dejarle sitio al helic pero esos implica recortar la varilla de carbono etc...

Basta con poenr el helic detars del servo y ademas evitas de paso que el ccd vea las varillas de debajo.
mi duda seria el peso porque mi bateria de momento es una flight power 1800 que 'pesa poco' para compensar delante.
Pero eso son chuminadas, me gusta tu idea.

Abe

las fotos del mio son asignatura pendiente :oops:
prometo intentar hacerlas y ponerlas esta noche porque me voy de viaje mañana y sino hasta la semana que viene...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#318067
Hola,

Yo lo puse en el lateral, porque el manual insiste mucho en que es mejor ponerlo lo mas alineado con el el eje del rotor principal (supongo que para que se alinee con el centro de gravedad del heli), tengo que seguir haciendo pruebas, no obstante he visto instalaciones de los dos tipos (lateral y en cola).

Lo ideal es hir poniendo nuestras impresiones aqui, para evaluar que ubicacion es mas apropiada.

Saludos.

Lo del bec medusa, ¿Para que es exactamente?, si puedes explicalo para tontos (osea para mi)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#318561
Hulklian escribió: Abe

las fotos del mio son asignatura pendiente :oops:
prometo intentar hacerlas y ponerlas esta noche porque me voy de viaje mañana y sino hasta la semana que viene...

Un saludo
Pues lo prometido es deuda, ahi van algunas fotos
Adjuntos
DSCN1931.JPG
Vista general
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#318571
otras 3

- Podeis ver el variador Kontronic situado sobre la bateria.
- El Helicommand va en un lateral como ya adelante mas arriba.
- Pegado al servo de cola (que esta montado de fabrica sin mayor misterio) esta el avisador HRPOLY-X y el zumbador cerca de el.
- el conjunto de receptor + integrado del helicommand va situado dentro del chasis debajo del reenvio de la correa de cola.

Ahora estoy a vueltas con la radio y programando variador, helicommand etc...

Por cierto abe y mezanu, en mi 9z no tengo mezcla H1 para el ciclico sino S1 es lo mismo ?

en teoria no debemos llevar mas mezclas que la del paso y motor, sabeis si de 'serie' hay alguna otra activada ? me da la impresion de que si.

en fin en esto esta la gracia del hobby :wink:

Un saludo
Adjuntos
DSCN1934.JPG
DSCN1933.JPG
DSCN1932.JPG
Avatar de Usuario
Por mezanu
#318822
Hulklian,

Creo que S1 es la equivalente a H1 (servos independientes para cada moiniento).

Lo de las mezclas, en el caso de la FF7 no venia ninguna de serie activada en modo Heli, si acaso echale un ojo al Revo Mix por si las moscas.

Saludos.

PD. animo que ya queda menos....
Por pabtec
#318880
Hola: Estoy detrás de comprar el famoso Helicommand de Robbe para mi TRexSE, el problema es que no lo encuentro por ninguna parte, ¿podeís ayudarme?
Respecto a la versión tengo alguna duda, existe la versión A, la 3D y para rotores sin estabilizador. Tengo claro sus diferencias, pero también su incemento de precio. El hecho es que me han comentado que las tres versiones son idénticas y que sólo varían en su firmware interno, me han recomendado pues comprar la versión más económica y posteriormente actualizalo (con el cable de programación), el problema es que no sé si esto es cierto y que no encuentro página alguna desde dónde poder bajarme el firmware para cambiar de versión.
¿Podeís ayudarme?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#318972
Pabtec,

Respécto a donde encontrar Helicommand: hay muchas tiendas que lo tienen en catalogo, otra cosa es que luego lo tengan en stock.

Lo de actualizar el aparato, lo pone el manual, pero no dice nada de hacerlo con el cable (ojala), dice que lo debes enviar al sat de robbe y ellos te lo actualizan...

Saludos
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#319588
mezanu escribió:Hola,

Yo lo puse en el lateral, porque el manual insiste mucho en que es mejor ponerlo lo mas alineado con el el eje del rotor principal (supongo que para que se alinee con el centro de gravedad del heli), tengo que seguir haciendo pruebas, no obstante he visto instalaciones de los dos tipos (lateral y en cola).

Lo ideal es hir poniendo nuestras impresiones aqui, para evaluar que ubicacion es mas apropiada.

Saludos.

Lo del bec medusa, ¿Para que es exactamente?, si puedes explicalo para tontos (osea para mi)

Saludos.
Pues el bec es un circuito con el que puedes alimetar toda la electronica del heli sin tener que usar el variador para esto. Se conecta a la bateria directamente y el bec alimenta todo.
Saludoss
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#320723
Bueno pues he gastado ya unas cuantas baterias con el helicommand y parece que poco a poco lo voy dejando fino. He apreciado que me hace un movimiento cuando esta volando como si oscilase para los lados cuando yo actuo sobre el mando.
¿Tengo que bajar la sensibilidad del helicommand?
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#320817
Que sensibilidad llevas ajustada ? segun el manual un 70 % ya es mucho y si el heli va nervioso conviene bajarla.

En todo caso de momento envidia cochina :evil: :wink: es lo que tengo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#321190
Por cierto,

me ha ocurrido algo curioso con el programa de ajustes del helicommand.

lo he instalado en el portatil de la ofi y en el de mi casa.
En el de la ofi la pantalla del programa aparece bien con todas las opciones etc... sin embargo en casa la ventana del programa me aparece reducida y las dos opciones de abajo a la derecha (copiar desde y hacia el helicommand ) se quedan fuera y no las puedo seleccionar. :shock: :shock: la ventana no admite otros tamaños ni nada similar :cry:

es la misma version del helicomand (bajada del web de captron) y la unica diferencia es que el portatil de la ofi es normalito con una resolucion estandar 1000x 700 mientras que el de casa tiene 1600 x 1200.
ambos XP professional.

Alguna idea ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#321382
Hulklian lo que te pasa es por la version de windows y la resolucion del programa, el soft no estara del todo depurado y no lo ves bien con la resolucion que tienes en el pc de casa. Ve provando con resoluciones mas bajas ya veras como lo ves de pm.
Saludos..
Avatar de Usuario
Por mezanu
#321563
Creo que lo apropiado sera que le bajes la sensivilidad, prueba con un 60% (mas o menos) aa ver que tal.
Cuando lo tengas ajustado publica el archivo de configuración a ver que tal...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#322605
SEñores al fin encontre el cable de datos , lo he comprado por ebay e alemania , espero que en unos dias este aqui y poer seguir con el ajuste de la sensivilidad.
Al fin he conseguido quitar el giro 401 que tenia puesto conjuntamente con helicommand y ahora uso el giro integrado que tiene el cacharro.
Pues bien intentanto ajustar la cola me surgen varios problemas, primero en vuelo siempre se me desplaza lentamente hacia un lado o hacia el otro y no consigo trimarla para que quede quieta con lo que el estacionario se me complica bastante.
Por otro lado no tengo muy claro como ajustar los recorridos de la cola ya que al no tener el poenciometro limit, lo unico que puedo hacer es bajar los end points en la emisora. Tanto los tengo que bajar para que no fuerze la varilla que dejo al servo casi sin recorrido.
No se si me habre explicado bien pero agradecere enormemete cualquier consejo.
PD- Volar ya vuela, ahora que quede fino :)
Avatar de Usuario
Por mezanu
#323898
abe-rex,

Por lo que mencionas parece que sufres un poco el efecto "cola de pez", es decir el heli coletea a un lado y otro, esto (sin ser un experto) parece que el gyro integrado del helicommand está demasiado sensible, desafortunadamente yo no he probado un ajuste manual, ya que cuando a mi me sucedió lo ajusté con el cable de datos bajando un poquito la sensibilidad del bloqueo de cola.

Respécto al tema del recorrido de los servos, yo lo ajuste en la mia con los end pionts (tengo la ff7) y mas o menos me quedo bien, no obstante con el cable de datos (a ver si te llega de una véz :D ) tambien se pueden realizar ajustes en recorrido de los servos y quizás esa sea la solución que buscas....., tal véz merezca la pena esperar a que te llege el cable antes de liarte a probar otras cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#324117
La verdad es que con el cable de datos se pueden ajustar un monton de cosas de los servos etc... pero eso te obliga a conectarte al pc cada vez que quieres una modificacion. sin embargo en la radio yo al menos lo encuentro mas inmediato (end points etc...) para ajustar en campo.

asimismo la puñeta es el ajuste del gyro del Helicommand porque para hecrla desde la radio necesitas un receptor de al menos 7 canales (4 servos + variador + canal piloto para controlar el Helicommand + canal aux para el Gyro) o sino como es mi caso con el 146 ip solo lo puedo hacer desde el pc :cry:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#324445
Hola,

Pregunta: Habeis fijado el helicommand a su suporte con las tiras adesivas o lo habeis hecho con ciano como dice el manual.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!