miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por abe-rex
#324619
Segun yo entiendo el manual hay que fijar el soporte al tubo de cola si es aqui donde se instala con ciano y el helicommand al soporte con la cinta de doble cara.
Saludos
Por perdaeromodelismo
#325854
Hola atodos soy nobato en este mundo y me gustaria haceros unas preguntas.
Yo tengo un Dragonfly 36 (walquera) mi pregunta es la siguiente.
Vale este aparato para el walkera
Donde puedo comprarlo.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por mezanu
#325968
Hola,

Servirte creo que te serviría, ya que el helicommand tan solo es un estabilizador al que se conéctan los servos del heli y que ademas incorpora un giroscopo, eso sí, el heli tiene que estar bien justificado mecanicamente, pero a parte de eso debería servirte al igual que para cualquier oto modelo de heli de paso variable.

En cuanto a donde adquirirlo, creo que robbe los vende en su web, y que hay bastantes tiendas on-line que lo tienen en catalogo, no obstante y por experiencia propia te diré que compruebes primero que dispongan de stock, ya que me parece que es bastante dificil de encontrar.

Saludos.

PD. si lo encuentras y lo compras: adquiere tambien el cable ya que te sacara de muchos apuros.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#326032
abe-rex escribió:Segun yo entiendo el manual hay que fijar el soporte al tubo de cola si es aqui donde se instala con ciano y el helicommand al soporte con la cinta de doble cara.
Saludos
Yo tambien entiendo eso pero he optado por una solucion intermedia. no uso el soporte sino que he fijado directamente el helicommand al lateral del chasis mediante un velcro especial con los pelillos en forma de seta que queda super-rigido pero que te permite recolocarlo cuantas veces necesites. Es de la casa ceys y lo venden en los Leroy Merlin en la seccion de pinturas.

un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#326091
Hola,

Creo que me confundí al leer el manual, efectivamente se refiere al soporte del helicommand y no no al helicommand propiamente.

Gracias a ambos por la corrección.

Yo he optado por ponerlo con el doble cara que viene con el aparato y a afianzarlo con una brida para que quede seguro.

Cuando pueda pondré foto nuevamente.


Saludos.

PD.
¿Habeis hecho correcciones al helicommand con el cable/software? o lo habeis dejado igual, lo digo por si habeis descubierto alguna cosa interesante.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#326744
Hola,

Pues aqui os dejo unas fotos del heli con el cacharrito instalado, si os fijais lo he adelantado respécto a mi anterior instalación.

Saludos.
Adjuntos
leteral.jpg
leteralcerca.jpg
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#326902
Buenas Mezanu,

muy bonito en rojo :P

por cierto y a vueltas con la brida que sujeta el helicommand, :roll: siendo este mas bien piramidal (algo mas ancho por abajo que por arriba) si se soltase, resbalaria hacia abajo y la brida no lo sujetaria bien no ? quedaria colgando de los cables.

Es que desde que vi tu instalacion con la brida (ademas de la cinta por supuesto) le estoy dando vueltas a la cabeza.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#327021
Hola,

La verdad es que con la brida queda muy bien asegurado, una vez puesta se nota que el efcto "cono" del helicommand no supone ningún problema, haz la prueba.

El heli, lo pinte yo de rojo, ya que la canopy era blanca y no me gustaba demasiado.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#328167
Abe-Rex,

Veo que buscas una 9 canales.... es pura curiosidad ¿cual es el proyecto?


Saludos.
Por EmilioCR
#328407
Buenas a todos.
Ayer recibi el helicommand 3D y ya lo he montado. Partimos que mi T-Rex vuela perfectamente en traslaciones y decidi comprar el helicommand con motivo de tener un "airbag" para empezar a hacer 3D.
Os pongo una foto de donde lo he instalado, debido a que parece que esta mas cercano y simetrico al centro de gravedad del heli. Puesto en la parte posterior, queda protegido de piñas, defendido por el chasis, el tubo de cola y los dos tirantes que van desde el chasis al estabilizador horizontal del tubo de cola. La vision de la camara es limpia, entre los dos tirantes, y queda a 7 cm del suelo, algo mas alto que si lo coloco en el lateral del chasis, aunque no tan alto como si lo forzara al maximo en el tubo de cola. Como no tengo el cable he dejado el Gyro401 de futaba que funciona perfectamente como bien sabeis.
Bueno, pues os cuento:
-Programo todo tal y como viene indicado en las instrucciones y ayudado por las fotos del inicio de este post (gracias, por cierto). El plato se mueve perfectamente en las direcciones correctas. Sin embargo, detecto que no se queda totalmente horizontal. Lo ajusto con los subtrims de la emisora y vuelco a pulsar el boton set para que grabe los puntos neutrales.
-Hago el primer vuelo, con el helicommand desconectado, en rojo, le quito algo de mando y trimo de nuevo el heli. Vuela bien y lo aterrizo. Pulso de nuevo la tecla set para que grabe los nuevos ajustes de los puntos neutrales de los sticks.
-Lo despego de nuevo con el helicommand en amarillo, es decir solo estabilizacion. Noto que es estable pero tiende a irse hacia atras y a la derecha y tengo que corregirlo continuamente, porque si no me lo "trago". Lo vuelo de nuevo con el helicommand desconectado y veo que vuela correctamente...
-Intento despegar con el helicommand en verde, es decir, en modo completo estabilizacion+fijacion y no me la pego de milagro. Nada mas dejar de tocar el suelo pega tres o cuatro bandazos. Lo despego desconectado y a 1 metro le meto el modo "verde". Es estable, pero de quedarse mas o menos encima de una zona, ni de casualidad. Tiende a irse de nuevo atras y a la derecha.
-La zona donde lo he volado es una terraza, con suelo de baldosas de gres de 40x40 cm y separadas, es decir, las juntas estan huecas para que la lluvia evacue por ellas. (Lo que quieros explicaros es que las juntas estan muy marcadas) No se si es poco contraste para el visor...

Bueno, pues despues de tanto rollo, que a ver si alguien ha pasado por este trance o sabe como resolverlo...

Un saludo. Emilio
Adjuntos
helicommand.jpg
Por EmilioCR
#328409
Hola de nuevo.
Parece que la foto no ha salido en el anterior post.
Vamos a ver ahora.
Saludos. Emilio
Adjuntos
helicommand.jpg
Avatar de Usuario
Por mezanu
#328569
Hola,

Respécto al tema del modo verde, a mi me pasa algo similar, el heli si despega en modo verde tiende a dar bandazos.... no obstante el modo verde ya me indica que le falta contraste (parpadeo constante del led verde), yo hago mis pracaticas tambien en una terraza con caracteristicas similares a las que mencionas: debes pensar que al despegar el heli el visor no tine referencia de contraste ya que está pegado a las baldosas.... de ahi que cuando tienes una altura razonable si que funciona.

Respecto al tema de que se te va cuando lo tienes en modo estabilización, prueba a trimarlo teniendo el modo amarillo puesto y luego memoriza las posiciones en el helicommand (es solo una idea).


Saludos
Avatar de Usuario
Por corderon
#329273
emiliocr ahora ahi si quete queda ya bien.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#330671
magoharry escribió:una pregunta que vale el Helicommand ? y donde lo habeis comprado?
Buenas,

yo lo compre en Vazquez Ramirez en Madrid y me costo sobre 400 eur.

Un saludo
Última edición por Hulklian el Mar, 14 Nov 2006 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por corderon
#330686
abe-rex perdona que te lo diga pero la foto de tu avatar fastidia mucho a la vista. al menos a mi se me revuelve en estomago.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por guinger
#330894
Mago espero que el 401 lo pruebes pronto "ya me contaras"
un saludo para tu colega y para su padre,son cantidad de enrrollados.

A lo que iva hoy he visto un raptor con el helicommand volando a 40 cm del suelo con la emisora encima de una silla sin que la toque nadie.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#331366
Buenas,

tras cambiar de radio y de variador, ya tengo todo programado y funcionando. El Kontronik me ha dado muchos quebraderos de cabeza y ni en Roi-Import ni en Kontronic me han ayudado demasiado.

Ayer por la noche me puse a reprogramar el helicommand y tras hacer todos los pasos de ajuste, me encuentro con que en principio todo va bien y los servos obedecen sin pbs.
Alabeo ok
Cabeceo ok.
Motor-pitch ok.
cola ok.

PERO

cuando pruebo la compensacion del helicommand (en amarillo y en verde, probe ambas) me encuentro con que la correccion del cabeceo la hace bien pero la del alabeo esta al reves.

es decir que si inclino el heli a la izquierda, el helicommand en vez de contrarestar y mantener el ciclico horizontal, lo inclina aun mas a la izquierda. Evidentemente a la derecha hace lo mismo pero en sentido contrario.
Es decir el servo actua bien y no hay que invertirlo pero el helicommand si esta invertido en ese eje.

Abe-rex, veo que a ti te paso lo mismo no ? segun tu post lo soluciuonaste invirtiendo el servo pero el servo en mi caso actua bien.

alguna idea ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#331453
Hola Hulklian,

Si cuando mueves el stick el palto obedece correctamente y el helicommand no corrige en la dirección correcta creo que debes revisar lo siguiente:

-Comprueba que la mezcla del plato en la emisora sea la correcta (es decir servos independientes, ya que la mezcla la hace el helicommand).

-Repiete los pasos de configuración del helicommand, sobre todo los referentes a las direccciones del stick)

-Echale un ojo a la emisora no sea que tengas una mezcla activada.

- Descarta cualquier posibilidad referente a servos invertidos (aunque creo que eso ya lo has mirado)

Esto es todo lo que se me ocurre de momento, enhorabuena por la renovación de equipo.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#331471
Buenas Mezanu,

en la 9z por defecto se activan varias mezclas en el heli pero en la 14mz no por lo que elegi el plato de servos independientes H1 y comprobe antes de instalar el helicommand que efectivamente cada uno era totalmente independiente.

Una vez instalado y configurado el helicommand, si lo pones en rojo es decir lo desactivas, el plato y la mezcla se hacen perfectamente y en el sentido correcto luego el sentido de los servos de roll, pitch y nick lo ha cogido bien. (de hecho repeti dos veces el ajuste el sentido de los servos).
Cuando activas el helicommand en verde o en amarillo es cuando la compensacion del nick la hace perfectamente pero la del roll es la que hace al reves.

voy a probar a invertir servos pero tendre que invertirlos en la radio y el helicommand porque sino me ira al reves. :roll:

encima en el PC la ventana del soft del helicommand aparece reducida y no puedo copiar del pc a helicommand y viceversa. :cry:
se lo comente a Abe-rex y pensamos que era cosa de la definicion de la pantalla del pc pero no es asi, lo reconfigurado a muchas definiciones de pantalla y he reinstalado el soft tres o cuatro veces y nada de nada. :cry: sin embargo en el portatil de la ofi si que me lo coge bien :evil: .

en fin :roll: calma ! todo llegara.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#332275
Bueno,

el problema del tamaño de la ventana del soft del helicommand ya esta resuelto o casi.
Al final en las propiedades de la aplicacion hay una opcion para ponerle ventana maximizada y al menos veo las opciones de copia desde y hacia el helicommand.

Ahora tengo que conseguir que el portatil vea al cacharro en cuestion a traves del adaptador USB-rs232 cosa que pense iba a ser mas facil.

Por cierto, para configurar desde el pc, hace falta que el helicommand este encendido desde la bateria del heli ?
si es que si, hace falta que la emisora este encendida tambien ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#332376
Hulklian,

El Helicommand debe estar conéctado a la bateria y funcionando, respécto a la emisora creo que funciona tanto si está apagada como encendida (yo lo hago con la emisora encendida).

Que tal llevas el tema de los servos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#332432
mezanu escribió:Hulklian,

El Helicommand debe estar conéctado a la bateria y funcionando, respécto a la emisora creo que funciona tanto si está apagada como encendida (yo lo hago con la emisora encendida).

Que tal llevas el tema de los servos?

Saludos.
Buenas,

pues dado que la cuestion de la actuacion del helicommand en el ciclico parece y opinamos que es cuestion de inversion de servos etc... en vez de invertir en la emisora, probe a hacerlos desde el PC.

La cuestion es que mi PC es un portatil y primero tenia el pb de la ventana reducida. Bueno eso parece resuelto como dije antes.
El pb ahora es ajeno al propio helicommand y es que con el helicommand encendido y operativo, el pc no lo ve. Como en el portatil no tengo RS232, me he agenciado un adaptador USB a RS232 y entiendo que de momento el pb esta ahi.
En ese punto eran las x de la mañana y lo deje.

A ver si mañana... :roll:

Por cierto, el helicommand aparte de estar alimentado, da igual que este en verde, rojo o amarillo para configurarlo desde el PC ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#332620
Buenas,

dos cosas.

- He estado mirando en un foro frances y tambien les pasaba lo de los tirones si despegaban con el modo verde encendido. Ellos recomiendan bajar la sensibilidad con el canal aux y no despegar con un 100% sino con un 50%.

- Por otra parte, supongo que todo tenemos un canal aux para ajustar la sensibilidad del helicommand desde el 0% hasta el 100% .
La cuestion es poder programar tambien un boton de tres posiciones que nos permita rapidamente pasar de apagado (centro) a 100% amarillo y rojo (las otras dos posiciones del boton) y usarlo como 'boton del panico' mucho mas rapido que si tenemos que girar un boton o mover un cursor.
Como lo veis ?

Un saludo

PD por cierto, ya he solucionado el driver del PC para el adaptador USB-RS232. Espero acceder al Helicommand esta noche :P
Avatar de Usuario
Por mezanu
#332695
Hola,

Yo personalmente tengo el canal aux asignado al interruptor de 3 posiciones de la ff7 con lo que efectivamente tengo como dices la posibilidad de conmutar los 3 modos de forma muy eficaz; La sensivilidad la ajusto desde el sofware, y probaré lo que aconsejas, ya que me dá que el tema es como dices por un exceso de sensivilidad.

De todos modos y si no te resulta molestia te agradecería que pongas el link de la pagina web francesa que mencinas, ya que siempre se aprenden cosas nuevas... y no es que el helicommand tenga demasida información.

Me alegro que hayas solucionado el tema del software, cuentanos como queda el tema del servo...


Saludos.


PD. he metido un receptor de 8 canales para asignar tambien el canal de autotrim/gyro (de momento asignado para autotrim), a ver que tal funciona eso de no tener que trimar la emisora....
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#332708
mezanu escribió:......
De todos modos y si no te resulta molestia te agradecería que pongas el link de la pagina web francesa que mencinas, ya que siempre se aprenden cosas nuevas... y no es que el helicommand tenga demasida información.

......he metido un receptor de 8 canales para asignar tambien el canal de autotrim/gyro (de momento asignado para autotrim), a ver que tal funciona eso de no tener que trimar la emisora....
Buenas,

servidorrr

http://forum.modelisme.com/viewtopic.php?id=73525&p=10

es un post de 10 paginas, hay mucha paja pero en las 3 o 4 ultimas estan los comentarios de los que los usan. El link es a la pag 10

lo del receptor de 8 canales para el canal aux del helicommand ya lo he pensado pero es que me he comprado el 146ip para el TREX y ahora no usarlo como que me rebela.

Si tienes asignado el canal piloto a un boton, solo lo puedes tener todo o nada y pierdes la regulacion de intensidad.

Se me ocurre como mucho regularlo con un dual rate para poder tener o 75-0-75 o 100-0-100 aunque mi idea es tenerlo al tiempo en el switch y en un deslizador. Ya se que pido mucho pero en tu caso tal vez con mexclas ya que dispones de 8 canales ....

de todos modos lo voy a pasar del boton giratorio del frontal del mando a uno de los cursores laterales de la 14mz que siempre estan mas a mano. Lo malo es que esan tan a mano que los deslizas sin darte cuenta.

Es que lo queremos todo ! :wink:

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!