miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Hulklian
#333815
Buenas otra vez,

el helicommand ya actua bien, tuve que hacer varias pruebas invirtiendo servos en dos de las pestañas del soft del Helicommand pero al final el plato ya corrige bien.

Ahora estoy a vueltas con el giro del helicommand. en cuanto lo enciendo, el servo de cola se va desplazando progresivamernte hascia uno de los lados hasta que se queda en un 80% hacia ese lado. Teniendo en cuenta que el heli esta quieto sobre la mesa no termino de entender lo que pasa.

Adjunto el fichero con mi configuracion actual, si adjuntais los vuestros los podremos comparar etc....

Lo he adjuntado dentro de un RAR

Un saludo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por mezanu
#333878
Hulklian,

Me alegro de que finalmente hayas solucionado el tema del servo.

Respecto al gyro, creo que a mi me sucedió lo mismo, y despues de darle muchas vueltas al asunto descubrí que cuando lo hacía funcionar (es decir lo puse en vuelo con rotores funcionando) el gyro trabajaba bien. Lo que sucede es que tiene un comportamiento un poco "especial" pero cuando lo pongo a volar todo corrécto.
Así que mi consejo es que efectues alguna prueba con el rotor en funcionamiento, ya que en mi caso me quito las dudas respécto al comportamiento del gyro.

Saludos, y cuntanos que tal...
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#333906
mezanu escribió:....Respecto al gyro, creo que a mi me sucedió lo mismo, y despues de darle muchas vueltas al asunto descubrí que cuando lo hacía funcionar (es decir lo puse en vuelo con rotores funcionando) el gyro trabajaba bien. .....
Así que mi consejo es que efectues alguna prueba con el rotor en funcionamiento, ya que en mi caso me quito las dudas respécto al comportamiento del gyro.
Pues nada, esto huele a que este finde lo levantare por primera vez. :P

ya te/os contaré.

Para todos,

:roll: :roll:
nadie comparte su configuracion ? vengaaa :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por guinger
#334442
Un saludo a todos:

Yo estoy igual con la cola "no hace mas que dar vueltas en sentido antihorario"
Como habeis colocado los cables en el receptor "colores=canales" ?

En que canal habeis puesto la tecla para activarlo?

Me tiene loco......................
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#336184
guinger escribió:Un saludo a todos:

Yo estoy igual con la cola "no hace mas que dar vueltas en sentido antihorario"
Como habeis colocado los cables en el receptor "colores=canales" ?

En que canal habeis puesto la tecla para activarlo?

Me tiene loco......................
Buenas,

esta tarde y en vista del tiempo he estado haciendo pruebas en casa y si al encender el heli la cola gira, en cunto corrigo con el stick ya se queda en su sitio. Solo he podido hacer pruebas de salon pero parece que va bien, de todos modos los ajustes del giro (bloqueo de cola etc...) solo los puedes hacer mediante el cable de PC o con un septimo canal para la ganancia.

en cuanto a los canales y conexiones en mi caso y con radio futaba van en el orden del manual, es decir y desde arriba hacia abajo del modulo del helicommand:

- 1er cable servo a canal 1 receptor (alabaeo).
- 2 a canal 2 (cabeceo)
- cable naranja a canal 6 (paso)
- cable amarillo a canal 4 (cola)
- cable verde a canal 5 (canal piloto de control del helicommand)
- cable gris no lo conecto porque mi receptor no tiene un septimo canal
- en el canal 3 del receptor va el variador del motor.

De todos modos en la 14Mz todo es configurable y yo lo he puesto asi para que me coincidiera con la disposicion de la 9z que creo es igual a las demas de futaba.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#337187
Muy buenas a todos, ya he gastado varias baterias con el helicommand y todo perfectao salvo mis problemas de configuracion de la sensibilidad del aparato ya que aun no he conseguido un cable de datos y empiezo a estar un poco desesperado.
Como empiezo a pensar que no voy a encontrar dicho cable ya que el que localize fue en alemania por ebay y despues de haber pagado por paypal y esperar ya mas de un mes ahora me entero que el vendedor tampoco lo tiene en stock...

Pues bien hay va mi aportacion , he localizado el esquema para poder hacernos nosotros el cablecito en cuestion y no parece muy complicado.

¿que hos parece? yo no le veo del todo dificil.
Saludos a todos
Adjuntos
HC-IFconverter_EN.jpg
Esquema del cable helicommand!
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#337202
Buenas,

hoy he estado en Serpa y le he preguntado al dueño por su famoso cable. Lo esta usando el y en cuanto al helicommand ya lo ha probado y esta contento pero no suelta prenda de su configuracion del gyro ni nada similar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#337244
abe-rex,

Tio no sé como te lo montas para encontrar esas cosas :lol: , yo en su momento busque para hacermelo yo y nada de nada, la verdad no parece demasiado complicado; Tienes que pasarnos esos links "secretos" del helicommand :shock:

Si os sirve de algo puedo adjuntar al archivo de configuración del Helicommand.

Hulklian,

¿Que tal la cola de tu Heli?

Me he pedido un servo digital para la cola (mini/baratito) para ver si me atrebo ha hacer alguna cosita mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#337260
mezanu escribió:Si os sirve de algo puedo adjuntar al archivo de configuración del Helicommand.

Hulklian,

¿Que tal la cola de tu Heli?

Me he pedido un servo digital para la cola (mini/baratito) para ver si me atrebo ha hacer alguna cosita mas.

Saludos
buenas,

pues todo el finde lloviendo y yo mirando por la ventana. :cry:

a un momento dado hice pruebas en el salon y lo levante unos centimetros.
en el suelo, la cola sigue haciendo cosas raras y se va a un extremo. Cuando le doy gas y empieza a querer elevarse la cola se bloquea bien y el mando de timon obedece bien.
cuando vuelvo al suelo, el servo de cola se vuelve a ir a un extremo (empuja hacia la cola para entendernos).

Tu configuracion por supuesto que la quiero, de hecho ya la pedi cuando colge la mia pero aqui sigo esperando.
No se si vistes la mia, en cuanto al gyro lo tengo como estaba de serie, es decir 65% y bloqueo de cola.

estoy deseando volar de verdad, a ver si hay suerte el proximo finde.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#337583
Hola,

A ver si te hace mejor tiempo y puedes volarlo este proximo finde.

Te pido disculpas por lo de la configuración, ya que se me debió pasar por alto el tema, aqui te la mando.

Te hago notar que tengo el plato ciclico un poco inclinado hacia adelante ya que tengo que contrarestar un desequilibrio (cuestion de distribución de la electronica), en cuanto al resto poca cosa, lo que si que he tocado es la sensivilidad del gyro y del modo posición (un poco mas baja) pero en valores muy...muy pequeños.

Personalmente, como ya mencioné en su momento yo despego y aterrizo con el modo estabilización (naranja) ya que si lo hago con el modo posición (verde) el heli hace bastante tonterias. ¿lo has probado?

Respécto a la cola, desde que puse el autotrim, la cosa ha mejorado (el manual ya menciona que no solo ajusta el trim sino que tambien mejora sensiblemente la posición de la cola), el caso es que levanto el heli hago un pequeño estacionario y pasados unos 8 segundos pulso el autotrim en la emisora y la estabilidad mejora considerablemente, y la cola se queda mas quietecita.
La verdad es que me ha venido bastante bien, ya que al usar baterías de diferentes tipos y pesos siempre tenia que andar equilibrando/trimando para dejar el heli quietecito y con esto del autotrim la cosa se soluciona bastante mejor.

Saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por Hulklian
#337916
mezanu escribió:.....
Respécto a la cola, desde que puse el autotrim, la cosa ha mejorado (el manual ya menciona que no solo ajusta el trim sino que tambien mejora sensiblemente la posición de la cola), el caso es que levanto el heli hago un pequeño estacionario y pasados unos 8 segundos pulso el autotrim en la emisora y la estabilidad mejora considerablemente, y la cola se queda mas quietecita.
La verdad es que me ha venido bastante bien, ya que al usar baterías de diferentes tipos y pesos siempre tenia que andar equilibrando/trimando para dejar el heli quietecito y con esto del autotrim la cosa se soluciona bastante mejor.

Saludos
:? ese famoso septimo canal del receptor que no tengo.....

Un saludo
Por EmilioCR
#337933
Buenas a todos.
Pues yo simplemente estoy alucinado... He montado el T-Rex este verano, lo he aprendido a volar a pelo y llevo una semana con el Helicommand 3D. Simplemente es una maravilla. Es como aprender con el simulador, pero con el heli de verdad. Que no haces las cosas bien, pues sueltas un poco la palanca, se te estabiliza y a empezar de nuevo. Lo pones en rojo, es decir, anulado, haces tu estacionario nose in y te agobias, pues le cambias a amarillo y se te pone estable. Que en una traslacion se te ha subido mucho, esta encima tuya, no tienes referencias, pues lo mismo, lo activas,lo colocas donde lo controles y repites la maniobra. Que vas a hacer una cosa nueva, pues le metes un 25% de helicommand y a ver que reacciones hace el heli. Aparte, como desaparece el fantasma de la piña, haces las maniobras con determinacion y con confianza, y te salen muchisimo mejor... Que si, que es caro, no carisimo. Pero mas caro es pegarte dos piñazos, acabar cabreado y lo peor, asustado. Y cuanto vale disfrutar? Porque yo no se vosotros, pero no tengo todo el tiempo del mundo para estar volando y perfeccionadome. Vuelo los ratitos de los fines de semana, que no haga viento, que no llueva y que la parienta me deje... Y estoy disfrutando como un enano. Ya estoy configurando los Idles y este fin de semana vamos a intentar un invertido.
Un saludo.
Emilio
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#338057
Buenas EmiliCR,

donde lo has instalado tú ?

veo que llevas de receptor un 149DP o sea que llevas el autotrim en la radio como Mezanu o el ajuste del gyro ?

Podrias colgar tu configuracion en un RAR o ZIP como hemos hecho nosotros ?

Estoy deseando que no llueva el domingo y estrenar el helicommand.

Un saludo
Por EmilioCR
#338204
Pues la historia es la siguiente:
Le conecte la cola al giro del helicommand y aquello no hacia mas que hacer cola de pez. Como no tengo el cable, no puedo cambiarle la sensibilidad y opte por ir a lo seguro y montarle de nuevo el 401 de Futaba. Y va de perlas, para que engañarnos. Si empiezo a hacer figuras y le meto mas de los 400 grados por segundo de giros, y da problemas, me planteare intentar usar de nuevo el giro del helicommand.
Y tengo la opcion del aprovechar ese canal auxiliar para el trimar el heli, pero de nuevo, necesito el cable. Ahora, ya lo tengo bien trimado, el bicho no se mueve salvo lo normal. Con la funcion de fijacion se queda clavado y no echo de menos el tener la opcion del trim a traves del canal auxiliar. Lo tengo instalado detras del chasis tal y como se ve en un post de este mismo hilo.
Por cierto, ¿alguien lo ha utilizado en invertido?
Un saludo.
Emilio
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#338215
EmilioCR escribió:.....Lo tengo instalado detras del chasis tal y como se ve en un post de este mismo hilo.....
Cierto, :oops: me he dado cuenta despues.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#338298
mezanu escribió:....
la configuración, ......, aqui te la mando.

Te hago notar que tengo el plato ciclico un poco inclinado hacia adelante ya que tengo que contrarestar un desequilibrio (cuestion de distribución de la electronica), en cuanto al resto poca cosa, lo que si que he tocado es la sensivilidad del gyro y del modo posición (un poco mas baja) pero en valores muy...muy pequeños.

Respécto a la cola, desde que puse el autotrim, la cosa ha mejorado (el manual ya menciona que no solo ajusta el trim sino que tambien mejora sensiblemente la posición de la cola), el caso es que levanto el heli hago un pequeño estacionario y pasados unos 8 segundos pulso el autotrim en la emisora y la estabilidad mejora considerablemente, y la cola se queda mas quietecita.
La verdad es que me ha venido bastante bien, ya que al usar baterías de diferentes tipos y pesos siempre tenia que andar equilibrando/trimando para dejar el heli quietecito y con esto del autotrim la cosa se soluciona bastante mejor.

Saludos
Buenas,

hasta ahora no he podido mirar la config. (estamos de mudanza en la ofi y esto es de locos).
Por lo que veo efectivamente casi no has tocado nada, ni en el gyro ni casi en nada o sea que vamos mas o menos igual.

Mi autotrim a diferencia del tuyo esta a 0 porque todavia no he estrenado de verdad el helicommand. a ver si este finde....

Por cierto, que servo llevas en cola ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#338368
Hola,

En la cola llevo un Hitec Hs-56HB; Pero estoy esperando que me llegue un digital DS281 que me sale por unos 43euros, aqui te pongo las especificaciones:

***MICRO SERVO DIGITAL Specification Operating voltage 4,8 ... 6 V No-load current drain approx. 14 mA Max. current drain approx. 285 mA Torque approx. 13 Ncm (1,3 kg/cm) Holding power approx. >50 Ncm Rotary travel approx. 2 x 45° Transit speed approx. 0,16 s/40° Dimensions approx. 22 x 11 x 21 mm Weight approx. 9 g ***

No es que el Hitec me funcine mal ni nada, pero quiero probar este a ver que tal.

Respécto a la configuración del helicommand, como ya te mencione he hecho veriaciones minimas.

Venga que este finde te estrenas..... :lol:


Saludos
Avatar de Usuario
Por guinger
#338475
Hola

Abe-rex en estos dias desarmo mi cable y te digo como prepararlo ,creo que es facil porque son solo dos hilos "si veo que no es complicado os lo digo" se poco de electronica.

Un saludo.

Llevo 2 semanas con el heliconmand en el SCEADU 50 si poder probarlo.
Última edición por guinger el Mar, 07 Nov 2006 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#338522
Pues bien señores he montado el cable siguiendo el esquema que hace unos dias puse en este post y nada de nada no consigo que conecte.
Lo he montado dos veces porsi habia comentido algun error pero nada sigue sin conectar asi que empiezo a dudar de el esquema que que lo he revisado mil veces.
Sobre lo que me deciais de los links secretos sobre el helicommand solamente pasaros por www.runryder.com y poned helicommand en la busqueda , aparecera un post con muchiiisimas respuestas. DE hay saque el esquema en cuestion.
Ha se me olvidava deciros que creo que ya consegui un cable original, en vueloinvertido lo tenian en stock y si tengo suerte creo que mañana lo tendre aqui.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por guinger
#338572
Si te lo mandan dilo para no desarmar el mio.

UN SALUDO y suerte "con el tiempo"
Por EmilioCR
#338843
Bueno.
Yo anoche monte el cable pero no he llegado a probarlo. Si no funciona, pues mejor saberlo y que no me caliente la cabeza.
Llamare a vueloinvertido.
Gracias y un saludo.
Emilio
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#338936
Bueno pues finalmente he conseguido el cable original en vueloinvertido y esta noche comenzare con las pruebas.
Un 10 para vueloinvertido.com que si sera algo caro pero un servicio impecable y muy muy rapido.
Saludos
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#339125
Por fin consegui conectar el dichoso aparato con el pc y a partir de ahora podre ir afinaldolo correctamente.
En primer lugar y lo que mas prisa me corria era bajar la sesibilidad del sistema horizontal ya que en estacionario se me mueve el pico del heli arriba y abajo continuamete, pues bien la he bajado pero casi al minimo y me sigue haciendo un poco este movimiemto como oscilatorio.
¿a vosotros hos pasa?
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#339548
abe-rex,

Pues eso no me pasa..... y mira que a mi me pasan cosar raras.
¿has probado a memorizar el trim? supongo que sí, vigila de no tener ninguna holgura en el plato y a tener bien equilibrados los pesos.

¿podría ser que no sea cosa del helicommand? - tracking, equilibrado.

Cuentanos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#340561
Buenas,

ayer estuve haciendo pruebas en la calle con el TREX y....

todo va bien PERO la cola sigue haciendo de las suyas.
Ya os dije que en parado el servo de cola se iba hasta el limite. Mezanu me dijo que en parado a el le pasaba pero en vuelo va bien. Ayer ya lo levante pero la cuestion es que ademas cuando das mando de timon hacia un lado y sueltas el timon obedece y se va hacia donde mandas pero ya no retorna a la posicion central por lo que la cola gira loca hacia un lado un otro segun mandas pero no se para y tengo que volver al suelo.
Esto lo hace tanto en modo amarillo (correccion giroscopica) como en rojo (helicommand desactivado).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#340675
Pues da la impresión que no funciona el boqueo de cola ¿no?

¿a cuantos grados tienes las palas con el helicommand centrado?, yo procuré que el eje del deslizador de la cola me quedara mas o menos en el centro de su recorrido cuando el heli esta parado, lo que me hace es que me retora lento (en parado) pero cuando está en vuelo lo hace corréctamente.

Has probado a subirle la sensibilidad al boloqueo de cola?.

¿podría ser el servo?.


Saludos
Por camalot
#340844
Hola a todos
ayer termine de montar un hilicomander 3d en un trex y todo perfecto
gaste 6 baterias y ningun problema.
Hoy lo voy a montar en un lepton y ya os contare

P.D. gracias a este hilo me a sido mas facil programarlo con el cable de
pc si teneis alguna duda a lo mejor os puedo ayudar.
saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#340871
camalot,

Bienvenido, y enhorabuena por el exito, espero que puedas compartir tus experiencias con nosotros (y de paso fotos y videos)


Saludos cordiales, y cuentanos que tal con el lepton.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#341110
mezanu escribió:Pues da la impresión que no funciona el boqueo de cola ¿no?

¿a cuantos grados tienes las palas con el helicommand centrado?, yo procuré que el eje del deslizador de la cola me quedara mas o menos en el centro de su recorrido cuando el heli esta parado, lo que me hace es que me retora lento (en parado) pero cuando está en vuelo lo hace corréctamente.

Has probado a subirle la sensibilidad al boloqueo de cola?.

¿podría ser el servo?.


Saludos
Si quito el bloqueo de cola me funciona bien. El servo retorna al centro etc... este finde voy a volar asi sin bloqueo de cola a ver que tal.

Un saludo
Por EmilioCR
#342571
Buenas.
Ya tengo configurados los IDLES. Pero, ¿alguien ha intentado ya volar en invertido con el helicommand 3d? No tengo todavia el cable, ¿no es necesario para la estabilizacion en invertido o si es necesario configurar algo con el software?
Gracias
Emilio
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!