miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#342605
Emiliocr,

Lo que es yo no he probado nada referente a acobacia, no obstante creo que el helicommand3D ya viene de serie para poder hacer invertidos, de echo si inviertes el modelo con la mano observarás que el ciclico mantiene la estabilización en invertido, en el software vienen muchos ajustes, y supongo que alguno servirá para mejorar estos temas, no obstante creo recordar que no hay ninguno especifico.
Por otra parte si fuera necesario el cable para este menester creo que lo pondría en alguna parte del manual.

Espero que alguien con más experiencia pueda ayudarte mas que yo.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#342630
Buenas,

el vuelo invertido lo debe detectar el helicommand y actua solo una vez estas en invertido.
Yo evidentemente no lo he probado (apenas he empezado a subir el TREX) pero si lo he girado a mano como dice Mezanu y efectivamente funciona.

Por cierto, el helicommand ya me ha ahorrado pasta.

El domingo me fui todo dispuesto a estrenar el TREx. Una vez en el campo descubro que la cola sgue haciendo de las suyas y en cuanto levantas gira como loca. Total vuelta a casa mas cabreado que una mona :twisted:

En casa descubro :oops: que como tengo el servo de cola en el lado opuesto a como indican las instrucciones, logicamente tengo que invertir el Gyro. Efectivamente, a partir de ahi la cola iba bien. Me bajo justo debajo de casa a ver si lo leventaba y voilá ! el TREX despega bien y lo subo hasta un metro y medio. PERO como no estaba todavia bien trimado se me va hacia un lado y se acerca al seto del jardin. Acostumbrado al poco mando del Hirobo, doy un palancazo y el TREX sale disparado hacia atras. :shock: susto monumental, suelto mando y el heli se estabiliza, :? a partir de ahi vuelta al suelo y a casa. Esperare a tener mas sitio (estaba volando en un espacio de muy pocos metros cuadrados).

Mientras tanto, ese palancazo hacia atras era candidato sin duda a primera rotura y de momento estamos enteros. :wink:

Un saludo
Por EmilioCR
#342716
Pues gracias por vuestras respuestas.
Creo que si este fin de semana hace buen tiempo, no hace viento y lo tengo medio claro..., le voy a dar al vuelta...
Quiero aclararme con el tema de los dual rates y los exponenciales (que nunca he tocado el tema) para tener suficiente mando, vaya a ser que le pegue medio tonel a un lado y se me quede en tres cuartos...
La verdad es que mi T-Rex va de lujo a pelo, y con el helicommand... os podeis imaginar. De hecho, le meto tantos Gs a los giros que me temo que va a salir la bateria disparada... (le he puesto aparte una pedazo de goma), a veces el rotor esta casi vertical al suelo y me da miedo que se me ponga en invertido y no tener paso negativo.
Os contare (u os llorare...)
Un saludo
Emilio
Por EmilioCR
#343864
Yo tengo un video improvisado, hecho con el movil y por eso no se ve muy bien... donde utilizo por primera vez el helicommand. Hay estacionarios y traslaciones nose-in, alguna "pasada" a mi mujer (que me grita...), y virajes cerrados. Podeis acceder a traves de mi pagina blog http:\\emiliocastro.blog.com o por youtube.
Prometo subir mas videos, sobre todo de mis primeros invertidos, y tomados con camara...
Un saludo.
Emilio
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#344114
Buenas,

al final me decidi a cambiar el receptor 146ip por un 149DP que tenia guardado para poder tener ese famoso septimo canal aux necesario para controlar el Gyro del helicommand o el autotrim.

En general cual de las dos opciones habeis preferido mantener ? (gyro/autotrim) y porqué ?

Si optamos por la opcion gyro, entiendo que debemos asignar al canal aux a un potenciometro deslizante o giratorio y que asi podemos elegir entre bloqueo de cola y normal y ajustar la sensibilidad. Es asi, funciona como el canal piloto ?
Aqui no hay un led que nos indique si estamos en bloqueo o en normal no ?

Si optamos por el autotrim, que ventaja aporta frente a la memorizacion de los trim via el boton Set ? este ultimo tema no lo termino de entender aparte de lo obvio que es que lo puedes pulsar en vuelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#344224
Hola,

Como ya os comenté yo lo tengo asignado al autotrim, tengo una ff7 y el potenciometro lo tengo asignado al paso de las palas que me resulta bastante provechoso en los estacionarios.
A parte de esto, entiendo que una véz tengo bien ajustado el bloqueo de cola de momento no me es demasiado necesario tenerlo asignado.

Respécto al autotrim, en mi caso particular me sirve bastante ya que tengo diversas baterias de diferentes marcas/formas/pesos, y esto me provoca que cada véz que cambio de batería tenga que ajustar el trim (una cuestión de peso de baterías), con el autotrim me limito a levantar el heli ponerlo en estacionario 8 segundos y pulsar autotrim quedando totalmente equilibrado en vuelo.

Sinceramente no sé que opción es más util, supongo que será en función de la utilidad que cada uno pueda darle, como ya te digo en mi caso (de momento) el autotrim lo considero una buena opción.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#344586
Bueno señores helicommanderos despues de irme al suelo inexplicablemente yo voy a volver a montar el 401 y asi puedo mantener el autotrim y la ganancia del giro.
Saludos
Por EmilioCR
#344723
abe-rex:
No te equivocas mucho con el 401, eh?
No se por qué, pero zapatero a tus zapatos (anda, mira por donde...)
El helicommand, para lo que es, un seguro de vida.
El 401, inigualable para lo suyo, pa que no se mueva la cola ni un milimetro.
Solo espero que Futaba no saque su helicommand muy pronto...
Un saludo
Emilio
Por osmoba
#348242
hola
una vez colocado el helicommand y todos los cables en su sitio que hay que hacer no tengo ni idea
se pone la luz en rojo
Por osmoba
#348246
hola
una vez colocado el helicommand y todos los cables en su sitio que hay que hacer no tengo ni idea
se pone la luz en rojo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#349397
Osmoba,

Una de las posiciones del helicommand es el modo rojo, es decir helicommand desactivado, la cuestión es si te responden los servos correctamente y el heli se comporta adecuadamente o no. En caso afirmativo debes conmutar a modo verde o amarillo el modo estabilización, En caso de que los servos no respondan correctamente o no funcionen deberás revisar todas las conexiones ya que el helicommand detecta alguna anomalía, tambien estará bien que eches un ojo a la emisora y compruebes que tienes el plato en servos separados ya que el helicommand hace la mezcla, y quitar todas las mezclas de que pudieras tener activadas.

abe-rex,

Ya has puesto el 401?, yo estoy pensando en ponerlo ya que tengo uno sin usar...., tienes algún consejo o hay alguna cuestión a tener en cuenta antes de instalarlo?.

Saludos cordiales.
Por osmoba
#349403
hola
ayer lo he logrado poner todos los servos funcionan bien en rojo amarillo y verde pero el servo de cola no consigo que funciona asi que he dejado el gy 401 hoy lo provare no se lo que pasara ya contare
no encuentro un ordenador para poder programar el helicommand el que tengo no tiene puerto serie y esto buscando a alguien que me lo deje
bueno se aceptan sugerencia para progarmarlo
un saludo
felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#349485
Buenas,

mi portatil tampoco tiene puerto serie y le he puesto un adaptador serie a usb y sin problemas

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#349517
Hulklian,

Veo que tienes un t-Rex SE V2, ¿podrías aclararme en que se diferencia del SE normal?. Gracais.

Por cierto, tambien tengo un lama XRB de Hirobo, pero con alimentación continua (cable alimentación permanente al heli)
Solo me faltan las emisoras!!! :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#349531
mezanu escribió:Hulklian,

Veo que tienes un t-Rex SE V2, ¿podrías aclararme en que se diferencia del SE normal?. Gracais.

Por cierto, tambien tengo un lama XRB de Hirobo, pero con alimentación continua (cable alimentación permanente al heli)
Solo me faltan las emisoras!!! :lol: :lol:

Saludos
Buenas,

el tema del SE y el SE V2 se discutio en su dia en este foro porque en la caja no hace mencion a ello.

Si no recuerdo mal, el V2 lleva las coronas azules, asi como las dos coronas/piñones del la correa dentada tambien azules. ademas lleva varias piezas de metal etc.... voy a buscar el post y te lo pongo aqui.

Aqui esta :wink:

viewtopic.php?t=50617&highlight=

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#349600
En ese caso tengo un V2, como bien dices no pone nada en la caja que lo diferencie.

Gracias y disculpa las molestias.

Saludos
Por osmoba
#349657
ya tengo el cable
ahora ha experimentar no tengo ni idea de que hacer pero en fin algo hare
un saludo
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#349681
osmoba escribió:ya tengo el cable
ahora ha experimentar no tengo ni idea de que hacer pero en fin algo hare
un saludo
leete los post mas arriba, veras que estan algunas de nuestras configuraciones y que apenas varian de la predefinida de fabrica. :wink:

Todo esta escrito aqui y en el manual, tranqui que te veo muy inquieto :wink:

Un saludo
Por osmoba
#350740
hola hoy he intentado provar el heli pero se ha puesto a llover y lo he tenido que intentarlo en una nave un poco pequeña es un raptor 30
pero bueno el heli se ha levandado y no lo he podido trimar supongo que por eso se pone la luz verde como loca no??
por otro lado he tenido que trimar la cola para dejarla quieta no se si esto es asi como el gy 401 no hay que tocar el trim no se si en este hay que tocarlo o no .
espero poder provarlo este fin de semana pero creo que va ha llover
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#350779
Hola,

Normalmente si la luz verde parpade como loca, es indicador que no adquiere el modo posición y solo está activo el modo estabilización, esto suele ser debido a falta de contraste o lo que es lo mismo que el terreno (suelo) es demasiado homogenio y carente de contraste (diferencias) que són necesarias para que el modo posición sea eficáz.

Respecto a la cola y trimado en general trata de utilizar el procedimiento que indica el manual (volarlo, estacionario +de 8 segundos, al suelo y tecla set... creo que era así), y utilizo el autotrim que incorpora para trimado en vuelo sin utilizar la emisora y me funciona bastante bien.

Ya nos contaras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por guinger
#350786
Hola Mezau donde tienes la tecla autotim ?

o paro alguien que tenga la FF-9 de Futaba?
Avatar de Usuario
Por mezanu
#352477
Guinger,
El autotrim lo tengo en el interruptor "H" de la FF7, ya que se necesita un interruptor tipo "pulsador".

Abe-Rex,

¿montaste ya el 401?, creo que al final me decidiré a ponerlo tambien, ya que no me termina de convencer el gyro del helicommand.
Hace cosas un poco raras.

Alguno lleva servo digital en cola, colgado del helicommand?, ¿mejora el tema?....

Hulklian,

Finalmente ¿asignaste la tecla autotrim?, ¿que tal llevas tu el tema del gyro del helicommand?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#352787
mezanu escribió:.....
Hulklian,

Finalmente ¿asignaste la tecla autotrim?, ¿que tal llevas tu el tema del gyro del helicommand?

Saludos.
Buenas,

de momento tengo el canal aux asignado al gyro del helicommand para ajustarlo etc....

entre unas cosas y otras no he podido volar en serio todavia asi que de momento se queda asi. Lo que si he comprobado es que era el giro del helic el que hacia cosas raras en el suelo cuando lo pones en bloqueo de cola.

Al final me parece que os voy a seguir y para navidades cae un Gy401 :wink: asi tengo giro y autotrim desde el mando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#355138
Hola,

Como ya mencioné en otro hilo, al parecer los problemas que tenía relacionados con la cola de mi SE se han resuelto al cambiarle la correa de transmisión, ya que al observarla detalladamente pude comprobar que le faltaban varios dientes.

Saludos.

PD. De todos modos sigo planteandome instalar un 401.
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#355152
Muy buenos dias a todos, finalmente despues del piño todo funcionaba correctamente a excepcion de la cola (para variar) , pues volvi a poner el 401 y santo remedio señores la cola en modo avsinc clavada como un arbol. :) .
Por otro lado comentaros que asigne el aux al autotrim y la verdad es que es una maravilla esta funcion. Ahora lo vuelo en el salon en un espacio muy pequeño sin problema alguno.
Esta noche si puedo hos ponder unas fotos de como lo he colocado todo ahora.
Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#355221
Abe-rex,

Me alegro que finalmente hayas configurado el 401 y todo este correcto, como ya os mencioné para mi la función auto-trim es muy util y la verdad es que ajusta sorprendentemente bien el heli en vuelo.

Venga que espero ver esas fotillos......


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#355990
Jope. el aparatito mola un monton, pero la pasta que vale tambien mola un mazo : 400 Euros!!!!!

Vale la pena???

Oscar
Avatar de Usuario
Por mezanu
#356076
Oscar,

Creo que en serpa esta a 375 el 3D, y a 325 el 3A, sigue siendo pasta pero cuenta que ya tiene gyroscopo, y en el caso de perdida de control "boton" y estabilizado!!.

Abe-rex, ya tardan esas fotos :P :P

Saludos
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#359007
Bueno señores lo prometido es deuda y aqui estan por fin estas fotos.
He tenido varias configuraciones pero esta creo que es la definitiva, el giro interno desechado ya que no consegui dejarlo fino, el sitio del helicomand en la cola desestabiliza el conjunto muchisimo, detras justo del chasis debajo del tubo de cola es un sitio perfecto para mi gusto pero los conectores de los cables me quedaban muy justos y al volver a instalar el giro 401 se me iva un poco atras el peso del conjunto asique finalmente lo he puesto pegado al chasis lo mas cerca posible al rotor.
Ahora mismo con esta configuracion y con la ayuda de la tecla del autotrim he conseguido un vuelo realmente estable y docil, hasta un niño podra volarlo.
Saludos y gracias a todos ya que sin vosotros no lo hubiese conseguido.
Adjuntos
1.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!