Buenas,
he recibido un MP del forero Maiel con dudas del helicommand y creo que mi respuesta es mas util aqui asi que ahi va:
Maikel escribió:
Hola
He stado mirando estos dias todos los post publicados sobre el Helicommand. Como eres una persona ke lo tiene y sabe hacerlo funcionar pues le pregunto algunas dudas.
En primero diria ke el precio es elevado pero no obstante hay ke ver ke lleva incorporado 3 giroscopos ke tambien son caros si los compras por separado.
Y el sensor de luz CCD debe ser algo similar al raton optico del ordenador.Pero claro el raton solo hace mover el cursor cuando esta la superficie casi tocando el sensor.
He visto por algun post ke a 1m, 3m del suelo reacciona bien pero si sube mas hacia arriba el Heli se kedaria estable en ese punto ??
Me gustaria saber hasta ke distancia puede funcionar el sensor del Helicommand ?
Por otra parte los sensores de giroscopo.Creo ke sirven para estabilizar la profundidad y alaveo.
Estos giroscopos ke trae dentro el HC3 funcionan a traves del CCD o no usan la luz para dejar el Heli con el rotor Horizontal ?
Segun mis datos se puede instalar un giroscopo de cola externo, pero como hace para funcionar con 2 giroscopos a la vez ?
(Si uno es mas rapido o dize una cosa al reves..etc )
Por ahora solo llevo el Gyro401 de Futaba en la cola, pero si pusiera 2 gyros401 mas en el ciclo haria la misma labor ke el Helicommand de dejar el rotor en horizontal y estable ?
Tendria ke poner los gyros en posicion vertical ?
Aver unas dudas porke el video de Robbe es muy cutre. Si el Heli esta en una posicion rara, cayendo en picado, volando hacia atras, en invertido..etc y dejas los sticks de la emisora el heli vuelve a ponerse en horizontal ?
Por ultimo tambien he mirado el stabilizador 8068 de Robbe, ese ke tiene 4-5 sensores y ke se lleva intalado en la cola. Vale unos 200€.
Tambien lo fabrica FMA. (Autopilot.)
Ese stabilizador utiliza sensores infra rojos pero nuse si lleva instalado algun gyroscopo. ?
Cual de los 2 , Helicommand o el otro funciona mejor ?
La diferencia es ke el Helicommand segun entiendo usa 3 giroscopos y el stabilizer de Robbe usa unos pekeños sensores infrarojos ke controlan el horizonte o algo pero ni idea...
En vez de usar uno de los 2 stabilizadores uso 3 gyros401 en el Heli trae algun problema ?
Bueno perdona por la charla, espero ke me aclares de las dudas.
Dew
Bueno,
vamos por partes
- es caro ? Sin duda, es muy caro pero como dices incluye el giroscopo de cola y en teoria te va a evitar mas de una rotura por lo que se amortiza en poco tiempo.
OJO que no es un seguro, y yo tambien ya he aporrizado pese al Helicommand. Ten en cuenta que no te estabiliza altura asi que ojo al mando de gas/paso.
- El sensor CCD es mas bien como el de una camara de fotos de poca resolucion. Ese sensor solo vale para la estabilizacion de posicion, Solo funciona hasta una cierta altura que nunca he tenido clara cual es, una vez pasa de esa altura solo actuan los dos giroscopos de alaveo y profundidad y el heli se queda estable aunqueculaquier brisa lo movera y tienes que corregir tu. esos dos giroscopos actuan sin necesidad de luz sino que se inicializan cuando enciendes el heli en posicion horizontal y en base a los ajustes de trim que hayas memorizado.
- Si quieres montar un 401 ademas del helicommand, enchufarias el 401 al receptor pero dejarias suelta la clavija correspondiente del Helicommand. NUNCA actuan los dos al tiempo. En ese caso, solo actuarian los dos giroscopos de estabilizacion horizontal del helicommand.
- Si pones 3 401 como dices, a lo mejor estbilizarias el heli pero no veas que follon para las mezclas del plato etc... yo no lo intentaria forastero.
- Cuando el helicommand esta actuando, si te ves en apuros, sueltas los stics y el heli tende a esabilizarse. PERO OJO, qe como te dije no es un seguro y segun en que posicion metas al heli, el helicommand no sera capaz de sacarlo de ahi, dependera de la altura, posicion etc.... A mi se ha sacado de algun apuro pero como te dije tambien he aporrizado hace poco.
- El estabilizador anterior de Robbe solo lo conozco por catalogo y efectivamente no lleva giroscopo sino que usa el horizonte y eso no siempre es factible. Para mi no hay color entre el anteriuor y este.
Bueno, espero haberte solventado alguna duda, sino sigue posteando aqui y listo.
Un saludo