miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#359109
Me alegro de que finalmente hayas conseguido tanta docilidad.

Por cierto, no veo las fotos, será culpa de la configuración de mi navegador.

Saludos
Por EmilioCR
#359916
Buena pinta ab-rex.
Yo lo sigo teniendo justo detrás del chasis, debajo del 401, y protegido por los dos tirantes de cola, que me han protegido al helicommand de la piña que le soplé hace tres semanas. No se si en el lateral está tan bien protegido, pero si te va bien, pues perfecto.
Mi pregunta va sobre si habeis notado una drástica disminución de la duración de la batería a raiz de montar el helicommand. Yo uso las thunderpower y con el motor de aling de 3200, me duraba volando el t-rex sus buenos 15 minutos. De hecho, me agotaba yo antes... De un lechón se me quedo el chasis de este motor como suelto y aproveche para montarle el 4050. Poco tiempo después me llego el helicommand y ahora si que agoto las baterías. Pero no de coña pasan de los 8 minutos! Sera el nuevo motor + el consumo del helicommand? ¿Que hago? ¿Le pongo un BEC? Pero, ¿no pesará mucho con tanta electrónica? No se si cambiar a un motor mas eficiente.
A ver si me aconsejáis.
Un saludo.
Emilio
Avatar de Usuario
Por guinger
#360055
Hola=para Emilio,yo en el Trex llevo el motor 4050 y las baterias nano-pack 2400 me duran como mucho 13 minutos.
El Helicomman le tengo puesto en el SCEADU 50 y he notado que la bateria me dura mucho menos que antes.
Con el BEC no te va a durar mas la bateria ,solo te va a asegurar que el variador no te corte por esceso de consumo de la electronica.
Última edición por guinger el Jue, 07 Dic 2006 19:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#360117
Yo uso una thunderpower de 2150 con el motor 3500kv y suelo volar unos 10 minutos con el helicommand, eso si, sin apurar.

Emilio, podrías poner unas fotillos del montaje bajo el 401?


Un saludo
Por osmoba
#360136
hola
no hay manera de que se este kieto la cola
me tiene de los nervios al final vendo y en paz
un saludo
Por EmilioCR
#360142
No, si es lo que me temo, que el problema es el motor 4050, del que he detectado en los foros que no están muy satisfechos con la relación potencia/consumo.
Le voy a instalar el 3500 que creo que tiene un buen compromiso, y cuando me falte chicha haciendo 3d extremo, ya veremos que le pongo...
Os pongo las fotos.
Un saludo.
Emilio
Adjuntos
IMG_0493A.jpg
Vista de babor
IMG_0492A.jpg
Vista desde abajo donde se ve la lente que queda despejada de obstaculos.
IMG_0491A.jpg
Vista de estribor
IMG_0490A.jpg
Vista desde arriba, con la situación del controlador del helicommand detrás del receptor
Avatar de Usuario
Por mezanu
#360145
EmilioCR,

Sin ser un experto a mi el 3500kv me está dando muy buenos resultados, por cierto gracias por las fotos, no se me había ocurrido montarlo de esa manera.

Osmova,

Repecto a la cola, has mirado que no le falte algún diente a la correa o que este bien ajistada la barilla del servo.
Tienes el cable + sofware para quitarle un poco de sensivilidad.
Venga no te desanimes, que seguro que terminas por solucionarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por guinger
#360162
Hola, Osmoba estoy de pruebas todavia pero ya le he vuelto a poner el 401 por que la cola no tenia cojon... a sujetarla en su sitio.
Lo estoy probando en un scadi 50 y parece que ya casi lo tengo bien progamado pero todabia no va bien.
El giro del heliconmand no vale ni para hacer churros.

Respecto al motor del Trex yo sigo prefiriendo el 4050 aun que me dure un poco menos la bateria "se nota la potencia"
Avatar de Usuario
Por luisg
#371347
hola a todos, me he comprado un helicomand 3d y tengo dudas, voy a ponerle el gyro 401 que tengo y no se donde tengo que conectar el cable amarillo del gyro,el de sensibilidad.
otra pregunta, tengo la emisora eclipse 7 y tengo que variar la programación de vuelo del plato ciclico? lo tengo a 180 grados, porque mi heli es ccpm.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por luisg
#371569
me estoy volviendo lelo, no consigo que los movimientos me los haga bien, alguien me podria decir como conectarlo? no hay manera de hacer una mezcla buena.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#371640
Hola,

Respécto al cable amarillo, si te refieres al del helicommand, me parece que no deberías conéctarlo ya que mencionas que utilizarás el 401, en ese caso deberás conéctar el cable de sensibililidad del 401 al receptor normalmente, ya que no utilizarás el giroscopo interno del helicommand.


Referente al como conectar los canales del plato cccpm, en mi caso tengo un T-rex ccpm 120 con una ff9, y lo conecté normalmente, ojo (muy importatnte) que en la emisora no debes darle niguna mezcla ccpm, debes decir que tienes mezcla separada (H1 en futaba) ya que es el helicommand el que hace la mezcla ccpm partiendo de una señal sin mezcla desde la emisora.

Una vez tienes los canales conectados al mezclador del helicommand deberas conectar los que salen del mezclador al receptor como indican las instrucciones, aqui deberás tener claro que no conectaras al mezclador el canal de la cola y giro ya que usarás el 401, echo esto, deberás hir probando entre las diez mezclas que te ofrece el setup del helicommand hasta encontrar la que se adepte a tu plato, no desesperes, ya que podrías tener que invertir uno o varios canales en la emisora para que trabajen conjuntamente los servos de profundidad, alabeo y paso, pro es casi seguro que invirtiendo alguno o todos estos tres servos más las 10 méclas de setup de plato del helicommand encontrarás la que se adapte a tus necesisdades.

Insisto en que es muy importante que desactives toda mezcla en tu emisora, y que pongas en plato en la emisora sin niguna mezcla, ya que es el propio helicommand el que hace esa mezcla partiendo de una configuración de servos por separado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#371647
mezanu, muchas gracias, o sea en mi configuración me pone en tema de mezcla: normal,120,180
y lo devo de jar en normal, cuando lo conecto, el canal del gas me mueve el servo 1, el de la izquierda, y cuando muevo alaveo se mueve el derecho, y cuando muevo profundidad el de atras. Osea que es correcto.
Como voy cambiando de configuración asta que llege a la mia? dices que hay 10. es dandole repetidamente al set? le voy dando una vez y pruevo y asi respectivamente? y luego para guardar la configuración que hago? muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#371670
Hola, no hay de que paisano.

Correcto deben estar los canales independientes, una véz están así, con la tecla set debes encontar la mezcla que hace que los tres servos levanten el plato correctamente, si ves que en una mezcla todo es correcto a falta de invertir algun servo, ese es el momento de invertir lo que haga falta en la emisora hasta que el plato funcione con los tres servos a la véz.
Para grabar la configuración del plato solo deberás pulsar la tecla set durante más de un segundo, en el momento que pase al siguente paso de configuración estara grabada la configuración.

Presta la mayor atencion posible a la configuración del helicommand, es decir efectua todos los pasos de la tecla set, ya habras visto que debes configurar hasta en que lado se encuentra colocado el helicommand y la dirección del rotor, etc..., tomate tu tiempo y no te precipites, es solo cuestión de habituarse a ese tipo de configuración y entender la mecanica de los pasos a seguir.

Para cambiar entre las diferentes modalidades de plato ciclico, debes pulsar la tecla set e hiras pasando por cada una de las posibilidades, cuande veas que se adapta (si hace falta invertir servos, adelante) pulsa la tecla set durante mas de un segundo y continua con el resto de la configuración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#371681
Muchas gracias, no es facil ajustar esto sin ayuda, y donde lo compre no tiene ni idea,jejeje.
mezanu escribió:
Presta la mayor atencion posible a la configuración del helicommand, es decir efectua todos los pasos de la tecla set, ya habras visto que debes configurar hasta en que lado se encuentra colocado el helicommand y la dirección del rotor, etc...,
Saludos.
Todo esto donde lo explican :?: :shock: y como lo ago?
las instrucciones son un poco escuetas en este aspecto, no tengo cable aun. no lo tenian en stock.
Y aparte la pagina 24-25 no me aclaro mucho.Tendrian que suministrar un dvd de instalación ,jejeje.
yo en mi emisora no tengo ningun interruptor de 3 posiciones? no pasa nada verdad? y el cable gris para que sirve? esque si conecto el gy 401 no puedo conectar el cable gris.
Donde vuelas habitualmente mezanu?
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#371689
Hola,

Si, tienes razón el manual se explica como el culo.

Los pasos para programarlo están en la pagina 24-25, y como entrar en las modalidades de configuración esta en la pagina 22-23.

El cable verde, es decir el canal de ajuste de sensiviliad del helicommand o para ajustarlo en of, posicion y estabilización si no se conecta esta ajustado de fabrica para el modo posición, y en caso de no poder funcionar en modo posición pasa automaticamente a estavilización, si no tienes un tres posiciones puedes ponerlo en un vr tipo ruedecita. (en cualquier caso si no lo conectas queda como te he mencionado)

El cable gris sirve para ajustar el giroscopo interno del helicommand (cosa que no utilizarás), o una función bastante interesante que es el "autotrim", si lo asignas a un pulsador o interruptor con retorno, trima automaticamente el heli en vuelo, esta bastante bien, pero no es necesario conectarlo si no se quiere.

Te recomiendo encarecidamente que te hagas con el cable de programacion, ya que todo esto se soluciona de una tacada con el cable, mira en las tiendas online de españa a ver si hay alguna que disponga y pidelo.

Yo tengo la suerte de disponer de un gimnasio (de una escuela de mi pueblo) que me lo ceden para mi solito, no es muy grande pero para volar el T-rex y practicar me va de fabula.

Venga a ver si lo solucionamos.

Saludos.
Última edición por mezanu el Sab, 23 Dic 2006 21:42, editado 1 vez en total.
Por osmoba
#371690
hola pues lo dicho que lo vendo por no saber programar y no tener mucho tiempo esta comprado el dia 16-11-06 en serpa lo vendo tambien con el cable de progamacion para pc
390 € las dos cosas
felices fiestas
Avatar de Usuario
Por luisg
#371709
gracias mezanu, haver como consigo el cable,jejeje. he ido probando, para ir cambiando de configuración que hay que darle a izquierda y a derechas con el stick derecho?
estoy negao sin el cable,jejeje. perdona que sea tan pregunton.
gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#371790
Si, asi es.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#371982
buenos dias, la cosa va mejorando, ya tengo la mezcla echa y todo se mueve correctamente, menos cuando lo conecto en modo estabilización, el plato no se mueve de forma correcta cuando muevo el heli, eso puede ser porque no programo bien el punto 5?
esque como lo explican tela, alguien me lo puede explicar?
5a) Situación de instalación (dirección del sensor) y
sentido de giro del rotor
El LED tiene que parpadear 5x (si es necesario, continuar pulsando la tecla SET).
El HeliCommand debe conocer su orientación de instalación, es decir si la parte
redonda de su carcasa da a la derecha, a la izquierda, adelante o atrás. Programar
esto, inclinando el plato cíclico con el stick de roll o de nick al lado correspondiente y
mientras que la dirección de inclinación esté correcta, confi rmarlo con una pulsación
larga de la tecla SET (>1s).
5b) Dirección de giro del rotor principal
Debatir el stick de mando de la cola en la misma dirección que el sentido de giro del
rotor (visto desde arriba) y memorizar con la tecla set > 1 seg.

muchas gracias de nuevo, y decir que esto es una caña.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#372021
Hola, vamos mejorando...

Una véz lo tengas todo correcto, si inclinas el heli hacia la derecha el plato debe inclinarse ligeramente a la izquierda, y asi con todas las posiciones, por decirlo de algúna forma el plato debe hacer el mimiento opuesto al que hagas tu.

Si por el contario el plato hace el moimiento en el mismo sentido es que tienes mal programado ese punto, y posiblemente (solo posiblemente) el punto 1 que es donde le dices las direcciones de los sticks.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#372044
bueno bueno, ya lo tengo listo, solo falta hacer un vuelo de prueva, ya lo tengo todo ajustado, gracias de nuevo mezanu.
Alguien ha echo ya el cable puesto en este post? es para hacerlo o no? el programa ya lo tengo.
saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#372096
Bueno paisano,

Me alegro de que finalmente lo hayas programado, ahora toca darle los ultimos ajustes provandolo en vuelo, pero lo dificil ya está echo.
El cable yo lo compré, no sé de nadie que se lo haya echo, si finalmente te haces con el verás que es muy facil ajustar todas las opciones, y hacer un backup de los ajustes que tienes para no tener que pasar por el ajuste manual.

Espero que nos informes de tus avances y descubrimientos con el cacharrito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#372248
gracias mezanu, sabeis si venden la electronica aparte? es para montarlo en un raptor 50 y sacar el helicomand y ponerselo de uno a otro.
gracias y feliz navidad :D
Avatar de Usuario
Por mezanu
#372578
Según tengo entendido robbe vende el mezclado a parte para poder montar el modulo CCD en varios modelos, osea que sí.

Ahora, sería encontrar quien lo venda o pedirselo a robbe directamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#372658
hola, a sido un exito la prueba de hoy, va de maravilla, solo que los trims los tengo que ajustar porque tiende a irse un poco, pero es una pasada.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#372886
Buenas,

he recibido un MP del forero Maiel con dudas del helicommand y creo que mi respuesta es mas util aqui asi que ahi va:
Maikel escribió:

Hola

He stado mirando estos dias todos los post publicados sobre el Helicommand. Como eres una persona ke lo tiene y sabe hacerlo funcionar pues le pregunto algunas dudas.

En primero diria ke el precio es elevado pero no obstante hay ke ver ke lleva incorporado 3 giroscopos ke tambien son caros si los compras por separado.
Y el sensor de luz CCD debe ser algo similar al raton optico del ordenador.Pero claro el raton solo hace mover el cursor cuando esta la superficie casi tocando el sensor.
He visto por algun post ke a 1m, 3m del suelo reacciona bien pero si sube mas hacia arriba el Heli se kedaria estable en ese punto ??
Me gustaria saber hasta ke distancia puede funcionar el sensor del Helicommand ?

Por otra parte los sensores de giroscopo.Creo ke sirven para estabilizar la profundidad y alaveo.
Estos giroscopos ke trae dentro el HC3 funcionan a traves del CCD o no usan la luz para dejar el Heli con el rotor Horizontal ?

Segun mis datos se puede instalar un giroscopo de cola externo, pero como hace para funcionar con 2 giroscopos a la vez ?
(Si uno es mas rapido o dize una cosa al reves..etc )

Por ahora solo llevo el Gyro401 de Futaba en la cola, pero si pusiera 2 gyros401 mas en el ciclo haria la misma labor ke el Helicommand de dejar el rotor en horizontal y estable ?
Tendria ke poner los gyros en posicion vertical ?

Aver unas dudas porke el video de Robbe es muy cutre. Si el Heli esta en una posicion rara, cayendo en picado, volando hacia atras, en invertido..etc y dejas los sticks de la emisora el heli vuelve a ponerse en horizontal ?

Por ultimo tambien he mirado el stabilizador 8068 de Robbe, ese ke tiene 4-5 sensores y ke se lleva intalado en la cola. Vale unos 200€.
Tambien lo fabrica FMA. (Autopilot.)

Ese stabilizador utiliza sensores infra rojos pero nuse si lleva instalado algun gyroscopo. ?
Cual de los 2 , Helicommand o el otro funciona mejor ?

La diferencia es ke el Helicommand segun entiendo usa 3 giroscopos y el stabilizer de Robbe usa unos pekeños sensores infrarojos ke controlan el horizonte o algo pero ni idea...

En vez de usar uno de los 2 stabilizadores uso 3 gyros401 en el Heli trae algun problema ?

Bueno perdona por la charla, espero ke me aclares de las dudas.
Dew

Bueno,

vamos por partes

- es caro ? Sin duda, es muy caro pero como dices incluye el giroscopo de cola y en teoria te va a evitar mas de una rotura por lo que se amortiza en poco tiempo.
OJO que no es un seguro, y yo tambien ya he aporrizado pese al Helicommand. Ten en cuenta que no te estabiliza altura asi que ojo al mando de gas/paso.

- El sensor CCD es mas bien como el de una camara de fotos de poca resolucion. Ese sensor solo vale para la estabilizacion de posicion, Solo funciona hasta una cierta altura que nunca he tenido clara cual es, una vez pasa de esa altura solo actuan los dos giroscopos de alaveo y profundidad y el heli se queda estable aunqueculaquier brisa lo movera y tienes que corregir tu. esos dos giroscopos actuan sin necesidad de luz sino que se inicializan cuando enciendes el heli en posicion horizontal y en base a los ajustes de trim que hayas memorizado.

- Si quieres montar un 401 ademas del helicommand, enchufarias el 401 al receptor pero dejarias suelta la clavija correspondiente del Helicommand. NUNCA actuan los dos al tiempo. En ese caso, solo actuarian los dos giroscopos de estabilizacion horizontal del helicommand.

- Si pones 3 401 como dices, a lo mejor estbilizarias el heli pero no veas que follon para las mezclas del plato etc... yo no lo intentaria forastero.

- Cuando el helicommand esta actuando, si te ves en apuros, sueltas los stics y el heli tende a esabilizarse. PERO OJO, qe como te dije no es un seguro y segun en que posicion metas al heli, el helicommand no sera capaz de sacarlo de ahi, dependera de la altura, posicion etc.... A mi se ha sacado de algun apuro pero como te dije tambien he aporrizado hace poco.

- El estabilizador anterior de Robbe solo lo conozco por catalogo y efectivamente no lleva giroscopo sino que usa el horizonte y eso no siempre es factible. Para mi no hay color entre el anteriuor y este.

Bueno, espero haberte solventado alguna duda, sino sigue posteando aqui y listo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#373193
Hola,

Tambien recibi ese mismo correo de Maikel, y veo que hemos coincidido bastante en nuestras esplicaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Maikel
#373199
Hola

Voy a poner la respuesta ke me dio mezanu, con su permiso.

Hola,

Creo que estás un poco confuso respécto al Helicommand, así que vamos por partes.

El Helicommand 3d, es un estabilizador que mediante un sensor estabiliza profundidad y alaveo, esto lo hace independiente de la autura a la que se encuentra el modelo, es decir que si pierdes el control o el heli entra en perdida, soltando sticks o activando el modo estabilización del helicommand el heli recuperara la estavilidad, dependiendo de la versión 3A o 3D el helicomand estbiliza hasta invertidos y maniobras acrobaticas (version 3D).

El Helicommand ademas del estavilizador incorpora un giroscopo con bloqueo de cola AVCS, lo cual quiere decir que en el aparato ya tiene incorporado giroscopo, que quizas no sea tan bueno como un gy401 pero que hace su trabajo, aun así si lo deseas puedes utilizar un 401 y ignorar el uso del giro del helicommand.

El helicomand actua como si llevara tres giroscopos, pero en realidad utiliza una técnologia totalmente diferente, por lo que no se necesita el conexionado que sería necesario para tres giroscopos, simplemente tu conectas tus servos al mezclador del helicommand y del helicommand al receptor, y si no conectas la cola al helicomand pues lo haces normalmente contra el receptor utilizando el 401. (el helicommand hace las mezclas necesarias, no la emisora)

No he oido nuca a nadi que haya conectado 3 401 a un heli para estavilizarlo, es más, creo que es inviable ya que a pesar de que es factible (teoricamente) no habria forma de que reconocieran la mezcla del plato ciclico, así que desde mi punto de vista lo de los 3 giros es inaceptable.

Hel helicommand tiene una funcion que a parte de estavilizar el modelo a cualquier altura permite mantener fijada su posición respécto al suelo, a este modo se le llama posicion y es eficaz desde unos 20cms hasta unos 3 mts, cuando esta función ya no es eficaz entra automaticamente el modo estavilización (que funciona a cualquier altura y distancia, es más incluso incorpora un modo tipo fail safe por si pierde señal de la emisora).

Creo que el otro modelo que mencionas, es de caracteristicas inferiores al helicommand.

Este aparato está muy bien, y cumple su cometido perfectamente, de echo a mi me ha ahorrado mucho dienero en repuestos (y eso que el aparato no es varto, pero los recambios del geli tampoco), y lo tengo más que amortizado, ya que con el he podido aprender y practicar sin tanto miedo a romper, lo que sí que es cierto es que cuando ya has aprendido a volar un poco pues como que ya no es necesario, si que es cierto que para modelos de gran tamaño o maquetas de alto coste es como un seguro de vida)

Respéto a los modelos de helicommand, el 3A (solo estabiliza y modo posicion), el 3D (igual que el 3A y ademas estaviliza invertidos y acrovacia), el Rigid (para modelos de tres palas y sin flybars)

Yo ya he superado la necesidad de utilizarlo, y me estoy plantearlo venderlo, aunque le he cojido mucho cariño y no se si algun día lo utilizaré para maquetas.

De donde eres?

Si tienes dudas, consulta, que para eso estamos.

Felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por Maikel
#373203
Hola

Gracias por tus respuestas.
Mas o menos me voy enterando de la pelicula.
Entonces ya descarto lo de poner 3 gyros401, nusé donde enchufaria las 3 sensibilidades en el receptor ...

Sobre el Helicommand me dices ke hace la funcion de 3 giroscopos automaticamente. O sea ke no se puede ajustar la sensibilidad con los 2 tornillitos ke llevaria un giro401, ke lo hace de forma automatica.

Dices ke hasta los 3m de altura usa el sensor CCD para fijar el Heli en un punto y dejarlo estable con los giroscopos de alaveo y profundidad.
A partir de esa altura el CCD ya no responde y menos sobre superficies planas agua, nieve, slones lisos..etc... y es en ese momento ke actuan los 2 otros giroscopos.

Haber una cosa, lo ke estabiliza el rotor osea profundidad y alaveo son 2 giros o son 2 sensores infrarojos ??
esa es la gran duda ke tengo.

En el stabilizador de Robbe ese ke te dije o el de FMA ke son muy parecidos llevan un aparatito ke se instala en el tubo de cola y lleva 4-5 sensores infrarojos, para ke sirve eso ?
eso lo trae el Helicommand ?

El uncico problema es de mirar diferencias entre esos 2 sistemas de estabilizacion,, porke uno lleva esos sensores en la cola y el helicommand segun las fotos solo lleva un sensor ke mira hacia abajo.

Hombre yo tampoco estoy para romper el Heli con tanto empaño ke le tengo, es 100% aluminio, servos digitales..etc joder un monton de pasta ke si te cae al suelo no veas la cara ke se me kedaria..dejaria el hobby y me volveria a los aviones nusé..pero mucha desilusion.
Pero en el video lo prueban con un Heli pekeño y electrico y los del foro ke lo usan hacen lo mismo.
Tiene algun problema con los Helis de motor explosion ??

Hace ya unos añitos vi un video de helicopteros de VARIO ke venia con la revista RCMODEL. Entonces habia uno donde el piloto dejaba los sticks y el Heli volvia a su posicion normal, y me gustó mucho.Por aki en el foro a veces la gente habla de piñas ke si rompe el heli, servo, tubo de cola..etc muchas veces es por interferencia y otras por no saber volar.
La verdad es ke con el simulador le vas pillando el trukillo pero no dejar de ser un juego, no estas nervioso ni nada.
Pero claro a veces miras videos de Helis haciendo acrobacia 4D y flipas y no llevan nada de especial para estabilizar el rotor.Parece ke se la va a pegar en el suelo y te hace unos invertidos de miedo....nusé si realmente me haria falta dicho Helicommand del ke se habla muy poco.

Si lo vendes a ke precio lo pones ?

Dew
Avatar de Usuario
Por Maikel
#373208
Hola

Respuesta de mezanu a mi ultimo mensaje.

Hola,

El Helicommand, utiliza un sensor infrarojos gloval, es decir que no depende de varias señales de sensores independientes, y este unico sensor es el que se encarga de mantener la estavilizacion en todos los sentidos.
Esto significa que no existen ajustes independientes tipo 401, ya que no son necesarios, digamos que el helicommad se inicializa i triangula su posición en todas las dimensiones posibles, y a partir de ahi la unica cosa que tienes que hacer es seleccionar el grado de "asistencia" que deseas que te ofrezca.
Olvidate del concepto giroscopo, ya que te está confundiendo.
El sensor CCD que mira para abajo es el que utiliza para tomar referencia de tierra y mantener la posición, nada más.
Las posiciones de asistencia en vuelo del helicommand se asignan normalmente a un canal independiente de la emisora a traves de un cable que viene del propio mezclador del helicommand, a ser posible un interruptor de tres posiciones o mejor aun a un potenciometro vr.

No debe preocuparte donde conectar el mezclador, ya que tu te limitas a conectar tus servos al mezclador del helicommand como si fuera un receptor normal, y del mezclador del helicommand te salen nuevamente los cables que debes conectar al receptor (el de alaveo, profundidad, paso) a partir de ahi ya tienes la estavilización y posicion en el heli, ahora si quieres conectar el 401 lo haces normal conectandolo directo a tu receptor como si nada, esto suma paso+alaveo+profundidad (del helicommand) 3 canales + 1 de variador (gas) directo al receptor + 1 giroscopo cola directo al receptor = 5 canales, no sé que receptor usaras pero minimo con un 6 canales te sobra 1 canal para seleccionar las posiciones del helicommand, o para la sensivilidad del 401.

Si usas un receptor de mas de 6 canales ya puedes conectar las dos cosas a la emisora. En el caso del helicommand tambien puedes ajustar con el cable pc, que te permite todo tipo de ajustes.

Aun me estoy pensando si lo vendo o me lo guardo para otros modelos, ya te digo que me ha salvado la vida muchas veces y le tengo cariño.

Pero si lo vendiera, seria el Helicommand 3D (impecable) + caja y manuales + soporte para instalar en cola + cable PC y software por unos 300euros portes aparte.

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!