miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#373330
Hola Maikel,

Claro que tienes mi permiso, faltaría más...

Tal vez sea mejor seguir las consultas por este hilo, que como bien dice Hulklian así se pueden veneficiar otros interesados.

Bueno, pues si hay alguna cosa mas la pones, que ya estaremos pendientes del hilo.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por yosh
#374142
Muy buenas

Hace un ratito, he hecho el cable ese que se publica por este hilo, para conectar al helicommand 3D, y funciona, ya le he cargado los datos a mi helicommand, y va estupendamente, lee y graba como es debido, ahora solo queda que me entere yo de como va la cosa xD

os dejo dos fotos.

Cable toda la electronica en la caja del DB9, y funciona.

Lo que se ve, es un adaptador de usb a serie, por que el puñetero portatil, no tiene puerto serie, y el cable que me he hecho, enchufado al helicommand, funcionando como es debido, si os fijais, sale en el software, "conectado" en verde :)

si alguien quiere ayuda . . . que pregunte, pero no es dificil hacerlo

un saludete

yosh


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por manolete
#374451
Hola foreros una preguntilla se le a ocurrido a alguno de vosotros abrir el aparatejo y hacerle alguna foto? si es asi me gustaria verlas.

un saludo y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#374539
Hola,

Yo no lo he habierto, y creo que ya no podré hacerlo, ya que lo he vendido.

Me da pena hacerlo, pero los nuevos proyectos no son baratos, y creo que con el ya he superado la fase del panico a volar, ultimamente lo volava siempre sin conectar, y creo que es una pena no usarlo.

Seguro que cuando tenga un "amago" de piño y suelte los mandos esperando que se estabilice el heli me arrepentiré, pero bueno, lo dicho cuando no hay para todo, hay que hacer sacrificios.

Estoy encantado de haber conocido a "Helicomanderos" tan majos y prestos a echar un cable a cualquiera, y espero seguir leyendos.

Por cierto, supongo que pronto aparecerá por aquí el nuevo propietario de mi ex-helicommand, Jordi F. (un tio muy majo), tratarmelo bien!!!

Lo dicho, Un placer.

Felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por luisg
#374843
joer que mariquita el jordi, anda que me dice algo,jejeje. jordi este finde traete el cable que lo necesito, jajajajaja.Ya me llevare el portatil.
Muy majo al que se lo as vendido, lo conozco, viene al club.
Lo siento mezanu, con lo vien que va. una pregunta, hay manera para que respondan los servos mas rapido el tema de estabilización? yo hice pruevas de vuelo, pero es un poco lenteja, tiene sensivilidad para ajustar?
saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#374980
Hola,

El grado de eficiencia, se puede ajustar con el programa + cable.

Lo que haces en un principio es aumentar la sensibilidad para que reaccione la estabilización mas deprisa.

No obstante, ojo con pasarse, ya que si el heli sufriera vibraciones la estabilización con la sensivilidad muy alta trataría de corregirlas.

Espero que le eches una mano a Jordi con el Helicommand, ahora que lo tienes tan reciente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#375187
OK, mezanu, eso esta echo, ahora que le he pillado el truquillo a esto ya le ayudare a programarselo.
saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#375235
schuko1982,

Gracias por tomarme el relevo, Jordi ha pasado esta mañana por caso y ya se lo ha llevado, así que ya tienes el cable de programación mas cerquita. :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#375263
yosh escribió:Muy buenas

Hace un ratito, he hecho el cable ese que se publica por este hilo, para conectar al helicommand 3D, y funciona, ya le he cargado los datos a mi helicommand, y va estupendamente, lee y graba como es debido, ahora solo queda que me entere yo de como va la cosa xD

os dejo dos fotos.

Cable toda la electronica en la caja del DB9, y funciona.

Lo que se ve, es un adaptador de usb a serie, por que el puñetero portatil, no tiene puerto serie, y el cable que me he hecho, enchufado al helicommand, funcionando como es debido, si os fijais, sale en el software, "conectado" en verde :)

si alguien quiere ayuda . . . que pregunte, pero no es dificil hacerlo

un saludete

yosh


Imagen

Imagen

Hola yohs,

Mucho gusto en conocerte,comentas que has fabricado el cable o es
un adaptador que has comprado,yo tengo com1 pero no me funciona
y supongo que por USB si que me funcionará, gracias antemano
Avatar de Usuario
Por mezanu
#375320
Hola Jordi,

Es bastante extraño, ya que me ha funcionado correctamente en mi ordenador (com1).

Quizás podrías probar en otro ordenador, lo digo para descartar que tengas el com1 "rarito".

Sludos.
Avatar de Usuario
Por luisg
#375335
Hola, jordi ya he visto tu mns, luego te llamo.
Lo que veo es que vas a tener un problema, tu emisora solo tiene 6 canales (optic 6), entonces el septimo canal no lo tienes. No podras utilizar el autotrim, si me equivoco decirmelo. Asi lo sabre yo tambien, saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#375607
Hola,

Se lo comente esta mañana cuando vino arecojer el helicommand, aunque no no es una función necesaría, si que es interesante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por yosh
#375926
Vamos a ver, si no te funciona, no es es que sea com1 o lo que sea, el caso es que mi portatil no tenía puerto serie, así que por eso puse un puerto usb-serie

Si no te funciona, no es por el puerto, el puerto en windows, funciona, seguro seguro, tendrás que mirar si alguna aplicación te lo está bloqueando, o que puede pasarte

un saludete

yosh
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#378051
Hola a todos,

Primero quiero agradecer a Mezanu por la ayuda tanto por MP. Como
por Telf.

Bueno ya tengo instalado el helicommand tal como me indico Mezanu
y Schuko que personal mente que me ayudo a configurar el helicommand ,a falta de ajustarlo va perfecto , ya iré contando como va el tema y alguna duda que tenga , gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#378108
Jordi me alegro de que ya lo tengas casi listo.

EH!!!, Chavales tratarmelo bien que es un tio muy majo. :P :P


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#383160
Hola buenas!!!

Haber si me podéis orientar con el problema que tengo , resulta
que he tenido que tocar varillaje para aproximarme a los pasos de
palas ya que con el stick a bajo no podía ganar mas grados , hay va
el problema: el Heli en estacionario la cola me tambalea en todas las
direcciones realizando circunferencias de unos 8 cm. de diámetro .
Esto afecta a la programación que ya tiene el helicommand cuando
lo instale ? No se si me explico bien bueno si no esta claro me lo
comentáis , muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#383178
Jordi,

Yo diría que si se ha variado algún recorrido o distancia de varillaje, debrías reprogramar el helicommand, para que tome los nuevos ajustes de neutros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#383470
Buenas,

yo entiendo que si tocas el varillaje etc... debes recalibrar el helicommand en cuanto a neutros etc pero no creo que tengas que reprogramar sentidos de movimiento de ciclico, servos etc...

Una vez que consigas un estacionario estable con el helicommand en off deberia bastar con pulsar el boton set para que memorice ajustes y listo. No creo que sea necesario ni usar el cable PC.

A lo mejor me equivoco :roll: ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#383529
Hulklian,

Te has esplicado etupendamenete, creo que llevas razón. :P


Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#384209
Hola de nuevo ,

realizando de nuevo los ajustes del Helicommand me dispongo a
probar , conecto la batería y mi sorpresa cuando oigo los
pitidos raros , no de doy importancia y de repente me viene un
olor a quemado ¡¡¡ el variador quemado !!!! Parece ser que ahora
salen todos los problemas .

haver si es posible que digáis cual puede ser el motivo ¿exceso de
consumo ? No lose ¿Qué opináis ? .

El variador es de 30 A asta ahora ningún problema .
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#384236
:shock: :shock:

pero, el pb era de movimiento de cola no ?

eso no tiene nada que ver con el variador, como ucho con el gyro y el helicommand.

para el variador solo puede ser que tengas algun pb de cableado, o de consumo excesivo debido a un mal ajuste del motor/piñon/corona que provoque un frenado excesivo del motor y por lo tanto un exceso de consumo que implica que puedas quemar el variador. De todos modos y por lo que he visto por ahi, 30 A es el pico de consumo de estos motores , pero nunca llegan ahi.
Has cambiado ppalas por otras mas largas ? piñones ?

:roll: :roll: :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#384336
Hulklian escribió::shock: :shock:

pero, el pb era de movimiento de cola no ?

eso no tiene nada que ver con el variador, como ucho con el gyro y el helicommand.

para el variador solo puede ser que tengas algun pb de cableado, o de consumo excesivo debido a un mal ajuste del motor/piñon/corona que provoque un frenado excesivo del motor y por lo tanto un exceso de consumo que implica que puedas quemar el variador. De todos modos y por lo que he visto por ahi, 30 A es el pico de consumo de estos motores , pero nunca llegan ahi.
Has cambiado ppalas por otras mas largas ? piñones ?

:roll: :roll: :roll:

Un saludo

Hola Hulklian ,

Gracias por responder , me explico , el tema de la cola estaba
intentando ajustar todavía sin solucionar , ahora resulta que realizo
los ajustes que creo convenientes y me dispongo a probar como va ,
resulta que conecto la batería y escucho los pitidos raros pero no le doy
importancia , y al momento me doy cuenta de que el variador ¡¡¡quemado!!!

No se que ha pasado , revisaré lo que me comentas que este frenado
haber que ocurre . El tema es que después de cuatro meses sin ningún
problema , supongo que ahora vienen todos juntos que mala suerte!!!!!!!

Gracias Hulklian un saludo .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#384353
Que mala suete Jordi,

Bueno, entiendo que el helicommad ya te funcionaba (a falta de ajustar el giro), y que simplemente reajustaste los reenvios que mencionas en el anetrior post para obtener mayor ganancia en el paso del ciclico.

No sé si desconéctaste servos o el variador o receptor para realizar esta modificación en los horns, no obstante si fuese así, quizás invertiste la polaridad de alguno de los conéctores, o incluso el del propio helicommand, revisa todas las conexiones y contáctos, y de paso repasa todos los cables que van de un lado a otro, no sea que alguno esté repelado y haga contácto con alguna parte metalica del chasis.

Tal vez solo sea mala suerte, y le tocaba el turno al variador, lo que es preocupante son las consecuencias que pudiera tener el fallo del variador para el resto de la electronica, ya que es raro que se achicharre sin apenas tener consumo, ya que solo conéctaste para ajustar.

Y sigo especulando, podría ser que hubieras desconéctado el motor para ajustar, y que algun cable del varidor (los de conexón a motor) haya hecho algún cortocircuto.

Bueno, ya sé que añado mas dudas que soluciones.

Trataré de llamarte.

Un saludo, y animo.
Por EmilioCR
#385273
Hola a todos.
Os pongo el enlace de un video que me grabaron ayer con mis primeros invertidos. No veais la tranquilidad que da llevar montado el helicommad.
Animo y sin miedo.
Un saludo
Emilio

http://www.youtube.com/watch?v=rzysWYdAzCk
Avatar de Usuario
Por mezanu
#385316
Emilio,

Mi enhorabuena, y ahora alguna preguntita....

-Para los invertidos que modo llevas conectado el verdeo o el naranja?

-No me he fijado si llevas giro independiente o si usas el del helicommand?

Lo dicho, una maravilla, felicidades.


Saludos.
Por EmilioCR
#385529
Lo llevo en naranja. Se puede llevar tambien en verde, pero no hace nada, y lo mas que puede pasar es que se te olvide y a aterrizar te pegue el habitual bandazo, con coscorron incluido.
Llevo el GY401. No he conseguido afinar el interno del helicommand y el futaba va de lujo.
Gracias por vuestros alientos. En serio, es muy facil, yo empece con los helis y el radiocontrol en agosto, y 6 meses mas tarde lo vuelo en invertido. Y ya he cumplido los 40 tacos, que no es que tenga la habilidad de un chavalito de 12 años. Solo un poco de simulador y con la confianza que da el helicommand, a tirar para adelante...
Un saludo.
Emilio
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#391587
Hola de nuevo ,

después de cambiar el variador y revisar todo lo que esta en mis
manos según me comento Hulklian , sigo con los dichosos movimientos
de cola ó cola de pez , he ajustado la sensibilidad de giro asta dejarlo al
40% pero sigue el problema , ahora que pensáis que puede ser mas
sensibilidad o menos ¿ que opináis sobre el tema ? .

Una cosa mas para que no hallan confusiones el giro es el Helicommand.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#391622
Jordi,

Si no recuerdo mal, por debajo de 65 ya no lleva bloqueo de cola.

Yo creo que debes subir mas la sensivilidad, que este giro no es un 401 ya lo sabemos, pero que tiene que ajustar bien la cola.

Creo recordar, que en el manual, hay un comentario sobre la tecla "autotrim" en la que menciona que si se asigna el autotrim a la emisora y una vez pulsado incluso mejora el ajuste del giro.

Saludos.
Por pabtec
#393029
Hola:
Tengo un Helicommand 3A, cuando lo compré adquirí el cable y soft de programación, ya que me dijeron que podría actualizarlo de la versión 3A a la versión 3D gracias al soft. Pero no es así, mi pregunta es:
- ¿Existe alguna utilidad para actualizar de la versión 3A a la versión 3D?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Hulklian
#393098
Buenas,

me parece que al vendertelo te lo explicaron o lo entendistes mal.

el helicommand 3a se puede actualizar mediante software al 3D pero esa operacion no se hace mediante el cable y el soft que esta a la venta sino enviandolo al fabricante para que te lo reprogramen.
A su vez el 3d se puede convertir en el Rigid del mismo modo y tambien se puede actualizar la version del soft de cualquier version pero siempre en fabrica.

Si solo hiciese falta el cable y soft que te venden por 40 eur te puedes imaginar que todos comprariamos el 3A y lo convertiriamos ahorrando pasta enmedio no ? :wink:

Un saludo
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!