miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javpe
#621180
Hola,

Quería preguntaros como haceís con el helicommand las curvas de paso y gas. Las de gas con la emisora y las de paso con el programa controlando el punto medio y longitud de desplazaqmiento en paso???. Y las idles y exponenciales??

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por javpe
#622287
javpe escribió:Hola,

Quería preguntaros como haceís con el helicommand las curvas de paso y gas. Las de gas con la emisora y las de paso con el programa controlando el punto medio y longitud de desplazaqmiento en paso???. Y las idles y exponenciales??

Gracias y un saludo.
Ya esta rulando el cacharrete con su correspondiente configuracion de emisora...
Sabeis si se puede adquirir otro modulo rc del helicommand, no lo he visto en ningun sitio a la venta?
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#622416
Me parece que este hilo esta en el abandono...
Avatar de Usuario
Por javpe
#622867
mnunezve escribió:Me parece que este hilo esta en el abandono...
Parece que si que esta un poco abandonado, ya solo quedamos los dos ultimos.

Lo que dices de que en el campo de vuelo no te funcionara bien la ruleta de asignacion de modo-intensidad y que al llegar a casa si, pues no sera que tambien lo tienes asignado a otra funcion??

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#622994
javpe escribió:
mnunezve escribió:Me parece que este hilo esta en el abandono...
Parece que si que esta un poco abandonado, ya solo quedamos los dos ultimos.

Lo que dices de que en el campo de vuelo no te funcionara bien la ruleta de asignacion de modo-intensidad y que al llegar a casa si, pues no sera que tambien lo tienes asignado a otra funcion??

Un saludo
Si era eso estaba asignado a otra cosa y por eso no me daba para intercambiar de modo.

Lo que noto ahora es que me va bien en modo estabilizador, pero en el que hace la lectura al suelo no va bien, si hace la funcion de intentar mantenerse estatito pero me parece que hace falta un poco mas de intensidad en la sensibilidad del helic, pero no me controla el gas para que no baje al suelo y claro no entiendo el software de este helicommand. no se adaptar la sensibilidad ni el gas al helic.

Lo sabes tu?

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por javpe
#623047
mnunezve escribió:
javpe escribió:
mnunezve escribió:Me parece que este hilo esta en el abandono...
Parece que si que esta un poco abandonado, ya solo quedamos los dos ultimos.

Lo que dices de que en el campo de vuelo no te funcionara bien la ruleta de asignacion de modo-intensidad y que al llegar a casa si, pues no sera que tambien lo tienes asignado a otra funcion??

Un saludo
Si era eso estaba asignado a otra cosa y por eso no me daba para intercambiar de modo.

Lo que noto ahora es que me va bien en modo estabilizador, pero en el que hace la lectura al suelo no va bien, si hace la funcion de intentar mantenerse estatito pero me parece que hace falta un poco mas de intensidad en la sensibilidad del helic, pero no me controla el gas para que no baje al suelo y claro no entiendo el software de este helicommand. no se adaptar la sensibilidad ni el gas al helic.

Lo sabes tu?

un saludo y gracias.
Hola,

Ayer probé el helicommand después de configurarlo con el programa y va mejor de lo que me esperaba. En modo posición se queda clavado y estable horizontal-vertical. La verdad es que no pone en ningún sitio que en el modo posición controle también el gas, de hecho en los videos de youtube en modo posición y estabilización se les va algo verticalmente para arriba o abajo (y en ese momento cortan y luego siguen con la grabación…). En mi caso puede ser que ya de por si el heli este ya algo estable, de hecho esta en modo novato con 6º estacionario y exponenciales. La verdad es que el que no se moviera verticalmente fue un hecho que me sorprendió, pero lo achaco al la configuración del heli.
Bueno pues en vista de que ya parece que estamos solos en el tema del helicommand, si te puedo ayudar en algo por aquí estaré.

Un saludo
Por poldar
#623080
pues no, no estáis solo en el hilo, yo he instalado el helicommand en un raptor 50 , pero todavía no lo he usado , me lo ha programado un colega del foro con su ordenador , pues no se por que con mi ordenador no me reconoce el cable. bueno el tema es el siguiente : yo tengo ajustado ya el heli con los trims los cuales los he memorizado en la emisora y he puesto las palancas de los trims al centro , ahora me queda memorizar los ajustes en el helicommand y ahí viene mi duda, para grabar esos ajustes bajo el heli y le doy al botón de set durante por lo menos un segundo, lo hago con el helicommand activado ( osea posición amarilla o verde ) o con el desactivado (posición en rojo) ?

saludos
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#623388
javpe tiene alguna opcion en el software que afine la exactitud de lectura sobre el suelo? que heli tienes? por q no cuelgas el archivos de configuracion de tu helicommand asi puedo comparar un poco.

un saludo
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#623391
poldar escribió:pues no, no estáis solo en el hilo, yo he instalado el helicommand en un raptor 50 , pero todavía no lo he usado , me lo ha programado un colega del foro con su ordenador , pues no se por que con mi ordenador no me reconoce el cable. bueno el tema es el siguiente : yo tengo ajustado ya el heli con los trims los cuales los he memorizado en la emisora y he puesto las palancas de los trims al centro , ahora me queda memorizar los ajustes en el helicommand y ahí viene mi duda, para grabar esos ajustes bajo el heli y le doy al botón de set durante por lo menos un segundo, lo hago con el helicommand activado ( osea posición amarilla o verde ) o con el desactivado (posición en rojo) ?

saludos
en el software vienen unos trims... tambien la velocidad de recorrido de los servos...

un saludo
Avatar de Usuario
Por javpe
#623549
mnunezve escribió:javpe tiene alguna opcion en el software que afine la exactitud de lectura sobre el suelo? que heli tienes? por q no cuelgas el archivos de configuracion de tu helicommand asi puedo comparar un poco.

un saludo
Hola mnunezve,

La verdad es que no soy ningún experto ni con el helicommand ni con el heli y llevo en este mundillo poco tiempo.
El hcmd lo recibí la semana pasada y el domingo lo probé un rato con la configuración básica, tan solo he tocado lo necesario para configurar emisora, plato y giro, lo demás ya lo iré viendo con tiempo. El uso inicial que le voy a dar, es para tener una cierta tranquilidad que ante cualquier eventualidad o perdida de orientación, voy a poder seguir teniendo el control del heli sin piñas, que la ultima fue cojonu…
Tengo dos helis: el w60 y el minititan. Normalmente durante mi aprendizaje uso mas el w60 pues le tengo modificado, he conseguido que vaya bastante bien y los repuestos son baratos (ej. Un rotor principal montado ya en aluminio 24 euros). Luego el mt para hacer lo ya probado, sin ningún roce hasta ahora y reservándole para cuando destroce o jubile el otro.
Como te comente, en la prueba me sorprendió el hcmd, pues el heli (w60) se mostraba muy estable en modo posición y estabilización (mas de lo que tenía pensado…), pero eso si… ya de por si ya lo estaba antes de ponerlo.
Algo que he visto importante es que el autotrim hace mas cosas que un simple trim manual, hasta el punto de que he tenido que cambiar el receptor pcm de 6 canales por el de fm de 7 que veía con la emisora, para poder tener otro botón libre. También en modo posición es muy importante el tipo de terreno, pues contra más contrastado sea mas exacto es su lectura de posición.
Lo del archivo de configuración no lo tengo aquí (estoy en el curre…), pero si quieres te lo envío.

Un saludo
Por poldar
#623558
vosotros sabéis por que el cable del ordenador no funciona en todos los ordenadores ?
saludos
Avatar de Usuario
Por javpe
#623560
poldar escribió:pues no, no estáis solo en el hilo, yo he instalado el helicommand en un raptor 50 , pero todavía no lo he usado , me lo ha programado un colega del foro con su ordenador , pues no se por que con mi ordenador no me reconoce el cable. bueno el tema es el siguiente : yo tengo ajustado ya el heli con los trims los cuales los he memorizado en la emisora y he puesto las palancas de los trims al centro , ahora me queda memorizar los ajustes en el helicommand y ahí viene mi duda, para grabar esos ajustes bajo el heli y le doy al botón de set durante por lo menos un segundo, lo hago con el helicommand activado ( osea posición amarilla o verde ) o con el desactivado (posición en rojo) ?

saludos
Hola,

He estado viendo el manual y entiendo que el hcmd ha de estar es rojo (desactivado posición-estabilización).

Un saludo
Por poldar
#623562
ok javpe, entonces eso lo hice bien, otra cosa se puede despegar con el activado ( posición naranja-estabilización horizontal) o por el contrario conviene activarlo cuando ya se ha despegado ?
saludos
Avatar de Usuario
Por javpe
#623578
poldar escribió:vosotros sabéis por que el cable del ordenador no funciona en todos los ordenadores ?
saludos
Hola,

El porque de que no te funcione el cable del hcmd en el puerto serie de tu pc, puede ser debido a bastantes cosas: configuracion bios, sistema operativo, que este mal conectado a la placa base... Si no sabes un poco informatica, no quieres levar el pc a que te lo miren... puedes comprar un adaptador usb-serie (conertir un puerto usb en serie) por ejemplo en ebay. Yo lo he comprado uno para el portatil (ayer me llego...) y así me lo llevo al campo de pruebas por si quiero cambiar algo in situ del hcmd.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0207779808

Un saludo
Avatar de Usuario
Por javpe
#623586
poldar escribió:ok javpe, entonces eso lo hice bien, otra cosa se puede despegar con el activado ( posición naranja-estabilización horizontal) o por el contrario conviene activarlo cuando ya se ha despegado ?
saludos
Hola,

He despegado con él activado en posición o estabilización y no me termina de convercer pues hace algunas tonterias y no es estable del todo. Quizas sea porque necesita estar funcionado en vuelo un poco antes de estar del todo operativo (segundos). De todas formas a mi lo que me interesa es la estabilización en vuelo ante cualquier desorientación. Eso si... el pobre el otro día se quedo solo levitando mientras me fui al coche a por tabaco... tambien sirve para mas cosas, jajaja.

Un saludo.
Por poldar
#623598
ok, eso es lo que quiero yo usar , solo la estabilizacion , pero tengo miedo que al despegar haga alguna tontería y catacrasss , me entiendes ?
saludos
Avatar de Usuario
Por javpe
#623614
poldar escribió:ok, eso es lo que quiero yo usar , solo la estabilizacion , pero tengo miedo que al despegar haga alguna tontería y catacrasss , me entiendes ?
saludos
Hola,

Pero las primeras pruebas no las hagas despegando, sino cuando veas que todo esta perfecto y trimado en vuelo.

Saludos.
Por poldar
#623652
ok, ahora tengo el heli trimado en vuelo y estable , solo me queda probar el helicommand a ver que tal va , entonces lo activare en vuelo a ver que pasa. una cosa mas alguien sabe por que funciona el cable de programación en unos ordenadores y en otros no ( como es mi caso)?
saludos
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#623926
poldar escribió:ok, ahora tengo el heli trimado en vuelo y estable , solo me queda probar el helicommand a ver que tal va , entonces lo activare en vuelo a ver que pasa. una cosa mas alguien sabe por que funciona el cable de programación en unos ordenadores y en otros no ( como es mi caso)?
saludos
El que el puerto com funcione en unos ordenadores y otros no es debido a que el pc hace uso de el con algun otro dispositivo. ya has probado con otro com? yo intentaria con usb to serie ya que usa com con numeracion alta y no fastidia a nada que tengas conectado.. verifica que no este en uso el com 1 y 2.

Activa mejor el helicommand en vuelo si lo haces antes al intentar despegar te va hacer cosas raras. Y en vuelo te aconsejo que el heli este mas o menos alto por si hace un movimiento brusco te de tiempo de desactivarlo y estabilizarlo.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#623929
javpe pasame tu configuracion quisiera compararla con la mia, creo que me falta algo..

un saludo
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#624021
A ver si lo he hecho bien o hay que hacer algo mas:
- he conectado los tres servos del plato al HC
- de la HC la receptor he puesto los tres mandos de los servos y el de control de modos del HC . Uso giro separado.

Hay que conectar algo mas?

- he cargado el fichero de setings que esta en support de la pagina de robbe
- he corejido la direccion de los servos y del HC porque no eran correctos para e325
- con el HC desactivado, todos los mandos parecen ir correctamente
- con el HC activado, el heli moviendolo con la mano, el plato ciclico tiene que hacer todo lo posible para quedarse horizontal ( asi hace )

Es correcto?

El manual esta muy chungo. Se fija mas en configurar el HC con el boton y explica poco o nada de las configuraciones que aparecen en el programa para pc.

emisora dx7
receptor ar7000
Por softimagge
#624048
Pues yo despego con él activado y ningun problema :lol:
Por txokolate
#624678
Hola
Por fin puedo decirlo, me uno al club de los que usan el Helicommand.
Lo he instalado en un T-Rex 450 SE en el lateral derecho, mirandolo desde atras, como he visto en este foro.
Pero es a la hora de configurarlo con el PC cuando me atasco. De momento he conseguido que todo se mueva como se tiene que mover,
pero es al llegar a la pagina donde pone HOR + POS donde me pierdo, pues mi ingles brilla por su ausencia.
Por favor alguien me podia esplicar un poco para que sirven estos ajustes, aunque sea un poco por encima. Me da cosa mover parametros que no se para que son.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#625201
softimagge escribió:Pues yo despego con él activado y ningun problema :lol:
Posiblemente sea por que tengas un heli electrico... no se....
Avatar de Usuario
Por javpe
#625435
mnunezve escribió:javpe pasame tu configuracion quisiera compararla con la mia, creo que me falta algo..

un saludo
Hola,

Te envio la configuracion inicial que llevo, estan casi todas las opciones por defecto.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#627504
Le acabo de hacer una prueba al helicommand.
Con la experencia que tengo casi no puedo manejar el heli porque el solo quere quedarse en horizontal.
De donde se rebaja el efecto de estabilizacion?
Otra cosa que he visto es que el mando de gas es como muy esponjoso, como que el heli tiene mucha inercia, respon de pero tarda mucho en reaccionar.
Avatar de Usuario
Por javpe
#627525
ciufuliciboy escribió:Le acabo de hacer una prueba al helicommand.
Con la experencia que tengo casi no puedo manejar el heli porque el solo quere quedarse en horizontal.
De donde se rebaja el efecto de estabilizacion?
Otra cosa que he visto es que el mando de gas es como muy esponjoso, como que el heli tiene mucha inercia, respon de pero tarda mucho en reaccionar.
Hola,

Tal vez necesites el cable para retocar los parametros de la estabilización.
Lo de los mandos esponjosos.., a ver si te paso como a mi que active el brake en el variador sin darme cuenta
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#627557
Tengo el cable pero no se donde tocar.
El brake no esta activado, acabo de verificar la programacion del variador.
He dicho mal el gas. Creo que se trata del angulo de las palas ya que el efecto se nota ygual, la subida y la bajada son esponjosas y el mando del angulo de ataque de las palas tambien pasa por el helicomand.
Por ppp0
#628607
Un duda sobre el AUTOTRIM:

Para usar el autotrim se trata de:

1)Tener el helicommand en off y hacer estacionario durante 8 segundos.

2)Seguidamente hacer un click sobre la palanca asignada para auto trim.

3)Luego poner el helicommand activo y probar

es correcto?

El estacionario para hacerlo 8 segundos, se entiende sin tocar sticks o se puede estar corrigiendo seguido?
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#629942
Es correcto ppp0
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!